¿Está pasado de moda este emoji?

0
81

Cuando estamos chateando, muchas veces recurrimos a los emojis para reflejar lo que queremos decir, lo que estamos sintiendo o en una imagen reflectar lo que estamos pensando. Nos facilita la comunicación escrita. Pero parece que su uso está cambiando entre generaciones.

En redes sociales, se ha abierto un debate sobre ciertos emojis, cuáles usar y cuáles no, para no verse viejos.

CNN Business tomó nota sobre lo que estaba pasando y llegó a la conclusión de que el emoji que más generaba discordia es el que llora de la risa (face with tears of joy). La discordia se da en la Generación Z, aquellas personas nacidas entre 1995 y el año 2000, y la discordia es porque este emoji escaló a personas de más edad que ellos. Es decir, vieron que sus padres, hermanos mayores y gente grande en general usa este emoji.

Dado esto, se quieren diferenciar y empezaron a usar la calavera, para significar que están “muertos de risa”, y si les parece muy extremo este símbolo, usan el emoji con el charco de lágrimas debajo (loudly crying face) para significar que no pueden más de la risa o simplemente escriben “LOL” (en inglés lot of laughs) que simplemente quiere decir muy gracioso.

Según el Emojitracker, que analiza el uso de emojis en tiempo real, el emoji cuestionado sigue siendo el emoji más usado en los últimos años, incluso con la generación Z en contra. Moda o no, este emoji llegó para quedarse, y ojalá tengamos más situaciones en las cuales tengamos que usarlo porque significa que hay risas de por medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here