La Rioja ya es Safe Travel

0
448

La Rioja fue distinguida por Nación con el sello SAFE TRAVEL como provincia apta para iniciar un turismo seguro en el contexto de pandemia. El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto al secretario de Turismo, José Rosa, recibieron, hoy, la entrega simbólica por parte del Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens.

Esta distinción responde a que La Rioja cumple con los protocolos globales de higiene y sanitización alineados, también, con los del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Es menester desatacar el esfuerzo y compromiso de la cartera de turismo de la provincia en impartir intensas capacitaciones, guías de recomendación y protocolos a lo largo de este año a todos los actores turísticos, permitiendo un escenario seguro para comenzar gradualmente a reactivar la actividad turística.

Lugar seguro en medio de la pandemia por el COVID-19

La mención se enmarca en una medida impulsada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que certifica a determinados destinos como lugares de viajes seguro en medio de la pandemia del Covid 19.  En este sentido, Argentina obtuvo el sello distintivo pudiendo extenderlo a las provincias que cumplan con los requisitos para ofrecer un turismo seguro y responsable mediante la fiscalización de INPROTUR.El objetivo es recuperar la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados internacionalmente. Hasta el momento más de 50 países y 150 destinos ya la recibieron.Cabe destacar que el sello SAFE TRAVEL también alcanza a empresas turísticas como a entidades municipales y provinciales que cumplan con los lineamientos estipulados.En el encuentro virtual participaron- además- Aldo Elías -Presidente Cámara Argentina de Turismo, Claudia Grinszpan- Presidenta Consejo Federal del Turismo y Ricardo Sosa del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here