Rojo para acabar con la estigmatización.

0
87

La autoridad global de creación de color, Pantone, creó el color “Period”, para acabar con la estigmatización alrededor de la menstruación. Este color ha sido declarado como “Color del año”, y no es puramente estético como suele ser a lo largo de los años que repercute en pasarela y decoración sino que quiere emitir un mensaje.

Millones de mujeres a lo largo de los años, han sido dejadas de lado en sus trabajos por menstruar, burladas por hacerlo o por no hacerlo, es un tema que aún es tabú y del cual se habla por lo bajo cuando es un tema que no atañe a todas y nos sucede a todas.

Con los movimientos femeninos que cada vez toman más fuerza y ponen el foco en lo que es importante para las mujeres, en el 2018 el gobierno de Escocia fue el primer gobierno del mundo, que en proporcionar productos sanitarios gratuitos a estudiantes y a mujeres sin recursos.

Es por esta razón que Pantone se unió con Seen and Heard, para lograr esta acción en pos de visibilizar lo que sucede con mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad y pobreza.

Este año el estado Británico, tomó la misma determinación que el escocés y el español se ha unido a países como India, Canadá y Australia donde bajaron el IVA de estos productos de higiene femenina del 10% al 4%.

Sin lugar a dudas, el mundo está cambiando y acciones como estas, generan debate, no como algo malo sino como una charla natural que nos debemos de algo natural que nos sucede a todas las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here