Illya Kuryaky rockeó la noche del septiembre joven

0
469

El Sábado 27 de septiembre arrancó un Nuevo Septiembre Joven en la ciudad de La Rioja. Cientos de jóvenes acudieron al llamado de este certamen que vio competir en los rubros música, canto y danza a los nuevos talentos locales.

El plato fuerte, sin embargo, fue la presentación, por primera vez en La Rioja, de la legendaria banda de rock y funk Illya Kuryaki and The Valderramas, el dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur; quienes además cuentan entre sus músicos al híper talentosos baterista riojano Pablo González, ex Sur Oculto.  Durante hora y media, los riojanos explotaron con los temas nuevos y viejos de esta mítica banda nacional que regresó a los escenarios recientemente, luego de más de 10 años de pausa y proyectos personales de sus líderes.
Además, hicieron su presentación bandas locales como La Original Valeria, Reflasha2, Sonido Kumbiero, El Plan B y el Viejo Estilo Kumbiero; para finalmente coronar al rey y la reina de la Juventud de la Provincia y cerrar la edición 2014 del Septiembre Joven a puro baile con El Retutu. El evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de la Juventud tuvo una amplia convocatoria de jóvenes y familias que se dieron cita para disfrutar de la actuación de lo local y la sorpresas de IKV, cuyos frontmen se pasearon por la capital riojana como simples visitantes, sacándose fotos con los fans.

Fotos: Natalia Diaz
Fotos: Natalia Diaz

RECONOCMIENTO A UN ROCK STAR NUESTRO
Luego de su actuación en el escenario del Septiembre Joven “Tu Aventura”, Pablo González, el prodigioso batero de 25 años y miembro de la formación oficial de Illya Kuryaki and The Valderramas, recibió el reconocimiento como “Joven Destacado”, de manera oficial, por el decreto 557 del Concejo Deliberante de la Capital.
González, quien ya había participado del Septiembre Joven en 2002, comenzó su carrera en la agrupación Éxodo 3:14 y, ya radicado en Córdoba, formó parte de la banda Sur Oculto antes de ser seleccionado como baterista de la nueva era de IKV.
Al entregársele el reconocimiento se resaltó su rol como ejemplo e inspiración para muchos jóvenes que están transitando su carrera musical, buscando un sueño que Él está cumpliendo con una de las mejores bandas del país y con una proyección internacional impresionante.

 

Fotos: Natalia Diaz
Fotos: Natalia Diaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here