Las Máscaras del Arte II

0
142

Nada dice tanto Halloween como un buen maquillaje. Hoy que se celebra el día de los disfraces te invitamos a explorar junto a la make up artist Laura Vega Maza otro de los rostros de un personaje emblemático, en este caso el Joker de Joaquín Phoenix.

Si de salud mental se trata “Joker” es una de las películas que más aborda este tema. Me parece increíble que tomaran un villano de cómic y lo usarán para hablar de trauma infantil, violencia armada, aislamiento y las falecias que tiene la sociedad en su sistema de salud mental, el estigma que hay sobre ella y que aún sigue siendo tabú hablar de trastornos o síndromes.

Muestra como reaccionamos como sociedad, en su mayoría, cuando nos encontramos frente a algo diferente, a alguien que padece algo que desconocemos y muchas veces no logramos comprender del todo. En mí opinión personal creo que refleja firmemente el hecho de que todos estamos un poco rotos de alguna forma y que al no obtener ayuda, ya sea del entorno, o del estado, nos encontramos solos ante una situación que no podemos manejar solos.

También el hecho de la falta de empatía, en un mundo que te exige ser productivo todo el tiempo, no importa si estás triste, con asiedad, si sufrís depresión, lo único que importa es moverse, crecer, vender, hacer. Estamos tan ocupados en “alcanzar objetivos” o “metas”, que muchas veces son impuestos por la sociedad, que no tenemos tiempo de enfocarnos en nosotros en profundidad y mucho menos en el otro.

Lo que más me asombra de ésta película y del compromiso de cada una de las personas que trabajo en ella es que se involucraron de lleno con el mensaje, en lugar de incitar a la violencia, nos invitaron como audiencia a ver qué se siente ser uno de los olvidados, de los no amados, de los “difíciles” de amar. Lo admiro y lo aprecio profundamente. Te invito a informarte más sobre tu salud mental y la de quienes te rodean, que puedas conseguir herramientas para salir de tu hueco personal y que puedas ayudar a otros en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here