NOVEDADES | LIBROS

0
173

Diarios de bicicleta de David Byrne/ RESERVOIR BOOKS

Hace aproximadamente dos décadas David Byrne descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con un nuevo punto de vista, desde el asiento de su bicicleta, nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. A lo largo del camino, Byrne reflexionará sobre temas diversos: la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad o los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades.

En nuestro tiempo de Ernest Hemingway/ LUMEN

Hemingway publicó En nuestro tiempo; su primer libro de cuentos; en 1925. Tenía 26 años y ya escribía como un veterano. Primera edición en español del primer libro de cuentos de Ernest Hemingway. Incluye clásicos como “Campamento indio” y “El río de los dos corazones”. Una obra fundamental de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX. Con prólogo de Ricardo Piglia.

Mi isla de Elísabet Benavent/ SUMA DE LETRAS

Mi isla habla de límites, sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor. Elísabet Benavent, autora de las sagas Valeria, Martina y Sofía, con más de 800.000 ejemplares vendidos, regresa al panorama literario con una novela en la que trabajó varios años, una historia especial, diferente y arriesgada.

Pájaros en la boca y otros cuentos de Samanta Schweblin/Random House    

Esta compilación incluye veinte relatos ya publicados en ediciones anteriores de sus libros de cuentos y en ediciones internacionales, además de dos relatos inéditos. La selección, llevada a cabo por la propia autora, configura una pieza indispensable de su prosa breve y de la literatura contemporánea argentina.

Pequeños fracasos de Eduardo Fabregat/ EDICIONES B

Nadie quiere ser asociado con esa maldita palabra, pero toda obra necesita de una serie de pequeños fracasos para llegar a buen término. En una sociedad que glorifica en exceso el éxito y la fama y a veces se regodea en la derrota absoluta, quienes se dedican al arte saben que toda creación, toda carrera, necesita de los tropiezos para crecer, y no hay allí vergüenza sino orgullo y aprendizaje.

El abismo de Roberto Navarro/Aguilar

Con valentía y claridad, el autor revela de modo descarnado y como nadie hasta ahora, lo que realmente piensan los empresarios, jueces y funcionarios que deciden el destino de todo un país.  Un documento fundamental para evaluar con serenidad la Argentina de los últimos años, entender la dimensión del cambio actual y evitar que el destino sea otra vez la dramática condena a la exclusión de millones de argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here