Reflexiones sobre sillas

0
165

Marta Hamann Cartier y Sofía Inés Olivera, dueñas de la emblemática galería de arte & diseño CRONOS, en Santiago del Estero, nos cuentan la experiencia de la muestra “Crisillas”, en la que más de 30 artistas reflexionaron sobre la cultura, la sociedad y la realidad.

El 13 de Septiembre se dejó inaugurada la exposición de sillas intervenidas denominada ¨CRISILLAS¨ – ¨REFLEXIONES¨ en Casa Argañaraz Alcorta en la ciudad Capital de Santiago del Estero.

La misma contó con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Provincia y fue Organizada por los Profesores Amalia Martínez Gramajo y Cristian Varas Guaraz. 32 artistas resignificaron el objeto silla a través de técnicas escultóricas, pictóricas gráficas, audiovisuales y cinéticas.

Ello se fundamenta en los procesos de reflexión y acción artística sobre la crisis que sufre hoy el pueblo de la República Argentina. Eligiendo el elemento ¨silla¨ como objeto cotidiano disparador del sentir del artista contemporáneo, comprometido con su lugar de nacimiento. Cada autor puede transmutar libremente el elemento gracias a la transformación que inicialmente se realiza en el pensamiento y se traduce en operaciones artísticas. Con nuevos criterios, las intervenciones, agregados, mutaciones, modifican el concepto plasmando la visión de la problemática abordada.

Con gran concurrencia de público y colaboración voluntaria de alimentos no perecederos para ser donadas a la fundación Urunday (espacio de acción social y solidaria de jóvenes santiagueños), se desarrolló un exitoso evento artístico por la originalidad con creatividad de la propuesta.
Las obras expuestas visibilizan distintas miradas de una misma realidad nacional, que afectan el desarrollo y crecimiento del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here