Low Poo, No Poo y Co Wash. ¿Estás lista para saber qué es?

0
138
153398174

Sin duda, esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, nos ha hecho replantear muchas cosas de nuestra vida cotidiana, una de ellas nuestros hábitos de consumo.

Vamos a desandar muchos de ellos y aprender, aprehender nuevos y deshacernos de los que no sirven más, no sólo porque son altamente contaminantes para nuestro cuerpo sino también con nuestro medio ambiente, tan castigado ya.

¿Te preguntaste si tus hábitos de limpieza de pelo son saludables o, mejor dicho, cuán dañinos son para tu cabello? Bueno, ahora vamos a aprender nuevas técnicas para que sepas cómo reconocer un producto nocivo, mejorar tu lavado y por ende, tu resultado final.

El error más grande es pensar que cuanta más espuma hace un shampoo mejor es. Totalmente equivocada esa idea. La espuma sugiere que este shampoo contiene sulfatos que remueven la protección natural del pelo. A este elemento se le suman los pretolatos y las siliconas.

Es por esto que muchas personas comenzaron a elegir productos que no contengan estos elementos adhiriéndose a las técnicas de Low Poo, No Poo y Co Wash.

Pero ¿qué es cada técnica?:

Low Poo: Low Poo es una técnica que utiliza shampoo sin sulfatos agresivos, siliconas insolubles y derivados de petróleo en el lavado. Así, para realizar el método, es necesario sustituir los shampoos que contengan sustancias que son agresivas al cabello para retirar la capa de protección natural de los hilos. Además, es necesario retirar los petrolatos que pueden ser perjudiciales para el cabello con el tiempo.

No Poo: No Poo es una técnica que no utiliza champú para el lavado. Así, utiliza bálsamos limpiadores sin siliconas insolubles y petrolatos en la composición. Entre los adeptos, muchas son las que tienen pelo con rulos porque los deja hermosos.

Co Wash: El procedimiento Co Wash consiste en lavar los cabellos con acondicionadores. Por eso, el término está íntimamente ligado a la práctica de No Poo. Para el Co Wash, es necesario que los acondicionadores no tengan sulfatos, petrolatos, aceites minerales, vaselina, parafina líquida o siliconas insolubles en la composición.

Cuando vayas a comprar tu shampoo, crema de enjuague y/o acondicionador, prestá atención a la etiqueta y tené en cuenta lo siguiente:

  • sulfatos: eliminan la capa grasa buena del cuero cabelludo.
  • siliconas: maquillaje para el pelo porque genera una capa que no deja que el pelo respire
  • alcohol: contribuye al que el pelo se reseque.
  • sal: el pelo se vuelve quebradizo y como consecuencia aparecen las puntas quebradizas.
  • parabenos: previenen que se formen organismos en el shampoo y crema de enjuague pero pueden ser dañinos para el cuero cabelludo.

Con esta mini introducción a esta nuevas técnicas de lavado de tu cabeza, te invitamos también a ser más conscientes de lo que consumimos, a leer nuestros productos porque no da lo mismo una cosa que la otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here