Cristopher Gorham, Un Actor Fuera De Serie

0
1044

Revista Random tuvo la oportunidad de entrevistar al prestigioso actor Cristopher Gorham que acompañó el estreno mundial de la película “Po” en el IFF Panamá. La misma trata el tema del autismo de manera muy sensible y realista, a través de una historia real en la que Cristopher se involucró más allá de lo actoral.

Gorham tiene una vasta carrera en series muy exitosas como “Felicity Buffy, La caza vampiros”, “Medical Investigation”, “Ugly Betty” o “Covert Affairs”, además de películas como “The Other Side of Heaven” junto a Anne Hathaway o “Gone, un viaje que no olvidarás”. En el 2011 fue elegido como uno de los cinco actores de la televisión más sexys, pero parece no hacerse cargo ni en el trato con la prensa ni en el perfil que le da a su carrera. De vestir simple, trato amigable y mucho más, luego de saber que pertenecemos a un país que le trae muy buenos recuerdos.

Sin-título-2

 

Es uno de los pocos actores de Hollywood que se esfuerza por hablar en español y establecer el contacto con el público, presenció la proyección de su película y se quedó hablando con el público sobre el tema y las experiencias personales de la gente que se identificó con la temática de “Po”. Tal vez facilite las cosas el hecho de estar casado con una actriz mexicana (Anel López), y su esmero por alejarse de cierta frivolidad de Hollywood haciendo un tipo de cine donde es más importante la temática que las recaudaciones de taquilla.

-La película plantea un tema central poco tratado en el cine…

Es de un papá que recientemente perdió a su esposa con cáncer y tiene un niño autista, la comunicación es un gran problema con él, entonces en la película vive el proceso de reconectar con su hijo cuando de la nada se va esta integrante de la familia que no se esperaban. Va mostrando los cambios y aprendiendo de los errores, tratando de tener una vida normal, espero grandes cosas con esta película. Porque es algo que sucede en el mundo, hay muchísimos casos y es muy importante la integración y tolerancia de la sociedad. A veces los chicos pueden ser muy crueles y nosotros los adultos como padres debemos estar atentos, tratar de colaborar en una convivencia sana. La película muestra algo de esto, como todo es excluyente para alguien con este problema, que por lo que me tocó transitar con la película entiendo que esto sucede por cierta ignorancia, indiferencia y un sistema que prefiere no involucrarse.

-¿Cómo te llegó este proyecto?

John Usher (ver nota aparte) que es el guionista y director de la película me contactó, hablamos sobre el guión y la temática. Lo leí, me tocó muy de cerca, me pareció muy importante hablar de esta temática, plantea una situación que debe cambiarse, debe conocerse. Apenas lo leí tuvimos una reunión y acepté estar en el proyecto, me entusiasmó desde el primer momento.

-¿Cómo fue la recepción del público latino?

Fue perfecta, ayer la ví con público, cerca de 500 personas, fueron muy cálidos y me conmovió porque ellos se emocionaban con algunos momentos de la película y es una sensación muy especial que eso suceda para nosotros los actores. Ahí es cuando sentimos como llega la historia a la gente. Y son muy particulares porque hablan más durante la película, cuchichean (risas) todo lo comentan y lo analizan, me llamo la atención el murmullo. En Estados Unidos son más silenciosos (risas).

 “Ellos se emocionaban con algunos momentos de la película. Ahí es cuando sentimos cómo llega la historia a la gente.”

 

-Yo soy de Argentina y siempre reconocen los artistas extranjeros que nuestro público es más expresivo…

Oh, de Argentina, ¡Qué lindo país!, estuve en Buenos Aires filmando, prácticamente viví un año y medio en Argentina. Filmamos en el cementerio y en la prisión, era la serie “Covert Affairs”, tomamos muchos escenarios de allí. El equipo trabajó muy bien, en la parte técnica y la creatividad fue óptimo.

 

-¿Cambió mucho tu percepción de esta parte del mundo de cuando eras chico a cuando realmente conociste Latinoamérica?

Ahora estoy conociendo y además la familia de mi esposa es de México, ahora es algo muy cercano para mí. Puedo entender y ver cosas que antes tal vez presumía o tenía un preconcepto antes que un conocimiento real de la verdad. Y cada vez me acerco más, ahora con la oportunidad de conocer Centroamérica, son países interesantes para conocer y es bueno saber que tienen su cine, sus festivales.

Sin-título-3

-Luego de esta película, ¿Cuálesserán tus próximos proyectos?

Qué bueno que lo preguntas porque estoy muy orgulloso de mi próximo proyecto, ya que realizaré mi primera película como director, una comedia romántica, así que me tiene muy ocupado y expectante que todo funcione. Como toda primera vez tienen esos nervios que en parte son buenos, de la adrenalina que genera.

¿Se puede decir que sos un actor fuera de serie? Además de tu compromiso social con el cine, lo digo porque a corto plazo no te veremos en series…
(Risas) Gracias, muy ocurrente, así es, por ahora no estaré en series, de todos modos puede pasar que de pronto lo haga pero quiero sumergirme de lleno en esta nueva aventura de la dirección, en perfeccionarme y hacerlo bien. A través de mi carrera he ido agarrando detalles como actor y de algunos directores y es lo que hoy conforman algunas características de esta película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here