Rodrigo De La Serna, Entre Inseparables y el Farmer

0
935

Al tiempo que brilla en el cine con “Inseparables”, recién estrenada en todo el país, trae a Córdoba su aclamado espectáculo: “El Farmer”, una adaptación de la novela homónima de Andrés Rivera al teatro de Ciudad de las Artes.

En dialogo con RANDOM, el prestigioso actor se mostraba feliz por su papel de Tito en “Inserapables”, la nueva película de Marcos Carnevale, una remake de la francesa “Intouchables” (2011), y por el resultado de la misma. “Es una comedia muy pura y muy blanca, hay hondura y hay tragedia. Es un caso real y a la gente le va a gustar”, dijo.

 

Nos contaba que el proceso de grabación de la película fue muy fluido y habla mucho del vínculo que tienen con Oscar Martínez y los climas que se generaron. “Fue llegar al set con mucha energía, con un guión muy perfecto, muy preciso y fue leer las escenas por primera vez con Marcos (Carnevale, el director) y no había que ensayar mucho más y así se allanó el camino. La conducción de Marcos fue muy amorosa y fue un pilar muy importante, los climas que genera de trabajo son los más fértiles que te puedas imaginar y no hubo ningún tropiezo en lo más mínimo”.

 

“Es una comedia muy pura y muy blanca, hay hondura y hay tragedia. Es un caso real y a la gente le va a gustar”

La adaptación cinematográfica para nuestro país, al igual que en la versión original, narra la historia de una amistad tan inesperada como profunda y sensible, entre dos personas diametralmente opuestas, un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, y quien va a ser su asistente terapéutico. Es precisamente la diferencia que hay entre ellos, lo que produce las situaciones más hilarantes de esta comedia.

m_DSC_0111
Por otro lado, Rodrigo de la Serna trae a Córdoba Capital “El Farmer”, basada en la novela de Andrés Rivera, adaptada por Pompeyo Audivert y por el mismo de la Serna, dirigida por ambos actores más Andrés Mangone.
La consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. En su novela Andrés Rivera presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un Farmer, un granjero en las afueras de Southampton.

Está solo y se siente abandonado y traicionado. A lo largo del 27 de diciembre de 1871, acurrucado junto a un brasero y con la sola compañía de una perra en celo, repasa, por momentos con añoranza y por momentos con rencor, los momentos luminosos y oscuros de su vida. Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como “el argentino que nunca dudó”.

 

m_DSC_0106

“Es un placer muy profundo, es un material que pocas veces uno se topa. La prosa de Andrés Rivera es deliciosa, es exquisita y es conmovedora. Tiene además una poética muy accesible. Indaga en la cuestión nacional muy profunda. Después de un año de funciones en Buenos Aires, girar por el país es un regalo de Dios”, reflexionó.

El Farmer en Córdoba e presenta los días Viernes 12/08 21,30hs, sábado 13/08 y domingo 14/08 21hs / Ciudad de las Artes Córdoba. Entradas en venta en sala y Autoentrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here