Griselda y los Goya

0
120

La actriz y bailarina Griselda Siciliani fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya por su rol protagónico en la película “Sentimental” de Cesc Gay, en un elenco donde son parte Javier Cámara, Belen Cuesta y Alberto San Juan.

Luego de su larga carrera en televisión y teatro, “Sentimental” es la primera película que Griselda Siciliani protagoniza tanto en España como Argentina. La película es la adaptación cinematogràfica de la obra teatral “Los vecinos de arriba” del mismo autor, Cesc Gay. Cuenta con 6 nominaciones entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Actor (Javier Cámara), Mejor Actor de Reparto (Alebrto San Juan), Mejor guion adaptado (Cesc Gay).

La Gala de la 35 edición, se realizará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el 6 de marzo de 2021 y será presentado por Antonio Banderas y María Casado.

La trama se centra en Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) que hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba. Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta) una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

“Escribí Sentimental gracias a mi vecina. O para ser más exactos, por culpa de mi vecina. Durante muchas semanas sus gemidos excesivos y siempre fuera de hora, provocaron en mi casa acalorados debates y muchas discusiones al respecto. Fue entonces, cuando sin darme cuenta, encontré la inspiración para escribir la comedia que tanto tiempo llevaba buscando. Sus gemidos iban a desatar en un matrimonio común un vendaval de palabras y reproches nunca antes dichos. Porque sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo y lleno de adversidades en el que la lucha se convierte en una rutina, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas sufridas es a menudo escaso o poco saludable. Escribí Sentimental inspirado por las películas y los guiones del cine americano de los años 30 y 40. Autores como Billy Wilder, Howard Hawks, Ben Hecht, Ernst Lubitsch y otros representantes del más puro estilo de la ScrewballComedy que siempre me gustaron tanto por el dinamismo de sus comedias y la mordacidad y el ritmo de sus diálogos inteligentes y siempre sorprendentes. Para darle forma a la película era indispensable contar con un cuarteto de intérpretes de altura. Actores que fueran capaces de transitar la fina línea que separa la comedia del drama. He tenido la suerte de trabajar de nuevo con Javier Cámara y Alberto San Juan y aprovechar así la confianza y la experiencia compartida en anteriores rodajes. Belén Cuesta estaba en mi lista de actrices con las que quería trabajar desde hace ya tiempo, por su versatilidad cómica y su personalidad en la pantalla. Y por último, Griselda Siciliani; una actriz argentina que ya había disfrutado como espectador y que la casualidad y la fortuna nos ha juntado inesperadamente. Sin ellos, Sentimental hubiese sido otra película”, dijo el director Cesc Gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here