La miniserie de los Sex Pistols ya es una realidad

0
636

Los fanáticos de las biopics están de parabienes porque se viene una miniserie de los Sex Pistols en pocos meses. Además con un valor agregado, dirigida por el ganador del Oscar, Danny Boyle, conocido por su película “Trainspotting”.

La gran apuesta de FX, la cadena de cable de Estados Unidos, que también produce “American Crime History” y “Fargo”, lanza este producto sobre el libro: “Lonely boy: tales from a sex pistol”. Esta miniserie contará con seis capítulos y se llamará: “Pistol”.
La miniserie empieza a detallar quienes serán sus protagonistas y se destacan nombres tales como, Toby Wallace (The Society), Anson Boon (1917) y Maisie Williams (Game of Thrones), entre otros.

Pistol contará la historia de cómo Jones cofundó los Sex Pistols a mediados de los 70. La miniserie trazará su camino desde los conventillos del oeste de Londres hasta Vivienne Westwood, la icónica diseñadora punk hasta nuestros días y la boutique de Malcolm McLaren en King’s Road, Sex, uno de los primeros centros de la cultura punk en Londres, así como el rápido ascenso y descenso de la banda.

Wallace interpretará a Jones, mientras que Boon ha conseguido el papel del líder John Lydon, también conocido como Johnny Rotten. El resto del elenco incluye a Louis Partridge (Enola Holmes) como bajista Sid Vicious; Jacob Slater como baterista Paul Cook; Fabien Frankel como bajista Glen Matlock, miembro original de la histórica banda; Dylan Llewellyn (Frequencies) como Wally Nightingale, que tocó con Jones antes de los Pistols; Sydney Chandler de la futura cantante de Pretenders Chrissie Hynde, que trabajó en Sex a mediados de los 70; Emma Appleton (The Witcher) de Nancy Spungen, la novia de Vicious; y Williams del icono punk Pamela Rooke, más conocida como Jordan.

El mismo Danny Boyle dijo:
“Imagina entrar en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus amigos y gritar tus canciones y tu rabia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los tipos comunes tenían un escenario y ventilaban su furia y estilo… y todo el mundo se paraba y escuchaba, todo el mundo les temía o les seguía. Los Sex Pistols. En su centro estaba un encantador joven cleptómano analfabeto, un héroe de la época, Steve Jones, que se convirtió, en sus propias palabras, en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y cómo llegó allí”
“Pistols” se encuentra en pre producción y se aguarda la fecha de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here