Magui Bravi | Power On

0
1499

De bailarina clásica a ganadora de reality televisivo, de volar como auxiliar de abordo a soportar la carnicería de panelistas mediáticos, Bravi se curtió de todo tipo de experiencias y hoy disfruta de una temporada con mucho trabajo y la tranquilidad de compartir la vida con su pareja cuando se apagan las luces. Magui es multitasking, lleva adelante su carrera como actriz, bailarina, coreógrafa, conductora de tv, modelo, maneja hace 2 años una app con rutinas de ejercicios y ahora también trajo al país un sistema innovador que ya se utiliza en el exterior llamado Pound Fit, conocido mundialmente por ser la rutina utilizada por Madonna.

Acabo de ver el after movie y el ensayo de Wayra (el espectáculo de Fuerza Bruta) y lo primero que percibí es la fascinación que irradiás al ser parte de la compañía, ¿Cómo viviste la primera presentación en Mar del Plata?

Fui feliz, de lo mejor que hice en mucho tiempo. Soy muy Fan de Fuerza Bruta Y amé poder ser parte de ellos. El trabajo con el cuerpo es increíble y la conexión con el público está repleta de sensaciones.

¿Cómo lograste manejar el torrente de adrenalina que corrió por tu cuerpo?

Por momentos me pasaba de energía, es lo que tiene el show, te recorre todo el cuerpo y juega con lo que sentís y lo que sienten los espectadores. Desde la música y lo visual no van a ver algo igual. Por eso es conocido mundialmente por el impacto que tiene y lo que se siente a cada segundo. Es un show que no te da respiro. Apenas empezó la temporada de verano surgió la propuesta y hacía mucho que tenía ganas de participar, realmente admiro lo que hacen. Y me llegó este verano y en Mar del Plata. La mejor manera de arrancar el 2018.


A pesar de tu amplia formación y experiencia, ¿Cuáles fueron los principales obstáculos que debiste sortear y que balance hacés de los ensayos y el grupo?

Quizás es un manejo del cuerpo sin ningún tipo de miedos. Tanto estar colgada de un arnés de cabeza al piso como en la escena Mylar, que el piso se mueve y el traslado en el agua hace su desafío y requiere de concentración y técnicas especiales que me enseñaron. El grupo además de ser tan talentoso es muy humano, me ayudaron y contuvieron muchísimo. Creo que también ahí está el secreto de su éxito la buena energía que mantienen entre ellos.

Lamentablemente arrancaste el verano por la noticia de inseguridad, pero entiendo que sos una de las personas que más trabajará durante el verano no? Porque además tenés funciones de martes a domingos con “Mi Vecina….”

La noticia mala (le desvalijaron su departamento de Buenos Aires) me dejó un mensaje: yo soy lo que hago y no lo que tengo. Estoy con tres espectáculos Fuerza Bruta, Mi vecina favorita (comedia) y Bollywood (musical donde soy la directora de coreografía). En el caso de la comedia ya hace varios años que le encontré la magia al hacer reír. El público agradece reírse durante hora y media. Y yo lo mismo. La paso bien y lo disfruto, hace unos años en Carlos Paz cuando hacía “Algunas Mujeres” junto a Pablo Rago sentía que me gustaba lo que pasaba y amo poder repetir este género otro año más. El escenario te llena de buena energía. Y el cariño de la gente es algo maravilloso. Lo mejor que tiene mi profesión.

¿Cómo es tu personaje y cuanto tiene de vos?

“Guada ” es una nerd que está sin trabajo, Lizy programa una entrevista laboral y todo empieza a salir mal. Mi personaje es más introvertido y serio, muy al contrario del de Lizy y eso es lo que genera mucha risa. Y tanto Sebastián Almada como Diego Pérez acompañan cada minuto de esta desopilante comedia a la perfección.

Me imagino que el backstage con Lizy o Sebastián, por ejemplo, debe ser desopilante, ¿Cómo es la rutina y el detrás de escena?

Fueron varios meses de ensayo en donde nos reímos mucho, pero hasta el día de hoy seguimos probando chistes y agregados con el público en sala, para sumar y sumar. Y a veces hasta nos tentamos y eso genera aplausos. Es muy loca la dinámica de la risa. Algo que pensabas que no iba a funcionar a veces termina siendo el mejor gag de la obra.


Si bien siempre por tu disciplina has sido entrenada para rendir, ¿Cómo te preparás y qué aspectos tenés en cuenta para asumir esta doble exigencia?

Trato de dormir bien, porque por ejemplo para “Fuerza” mi cuerpo tenía que estar muy alerta y eso no pasa si no dormís. Sin embargo no me privo de comer todas las noches con mi elenco -luego de la doble función- o con José María Muscari cuando está en Mardel. Me gusta charlar de la función y de cómo mejorarla día a día y el momento cena también nos une como grupo.

Además, dirigís las coreografías de Bollywood, ¿Preparaste casi una veintena de ritmos con coreografías propias?

Tengo un gran equipo que está dividido en las tres plazas donde se presenta Bollywood simultáneamente. Mi asistente, Victoria Broggi, me ayuda en el montaje y lo hace hoy día con la supervisión de funciones. Los castings fueron muy detallistas porque necesitábamos bailarines que puedan bailar todo. En el caso de Córdoba se agregó un cuarteto y un flamenco a último momento. Requiere de imaginación y de estar muy conectada con José y sus ideas. Y no dormía mucho porque viajaba de lugar en lugar para ir preparando todo por tres a la vez.

¿En qué te inspirarás a la hora de armar un coreo o cómo surgen?

Miro mucho lo que está de moda en el mundo. Y me gusta que sea moderno. Creo que hay estilos que ya pasaron. Y trato de ir siempre a la actualidad. Me encanta ver grandes shows mundiales de estrellas del pop como Beyonce o Madonna. Y ver a su crew de bailarines, ellos me inspiran muchísimo. También tuve que ver mucho cine Hindú porque Bollywood justamente viene de allí.

¿Qué actividades realizás, tipo hobbies, que terminan siendo inspiradoras para lo laboral?

Ahora estoy con una nueva actividad que traje de Los Ángeles, se llama Pound Fit y es un entrenamiento con palos de batería. Se transformó en el favorito de Madonna y por eso ella lo puso en toda su cadena de gyms. Empezó siendo un hobbie y luego hice el curso para tener la licencia y poder dar clases. Hoy me inspira para nuevos desafíos. Mucho “stomp” y “percusión”, sumado a la danza. Tenés que googlearlo.

Lo haré, pero te hablaba de relax y seguís hablando de laburos, el disfrute es sólo lavando platos con Prince & The Revolution… ¿Cómo sos como anfitriona?

Amo estar en casa, me hiciste reír, soy muy buena anfitriona de desayunos y meriendas pero sigo sin aprender a cocinar. El momento de la mañana es mi mejor momento de entrecasa. Unos mates, buena música, disfruto de eso.

Ahora nuevamente tenés a esa persona que toca melodías con su guitarra, ¿Verdad?

Verdad. Me enseñó mucho de música y hasta le pido temas cuando busco para proyectos. Tiene un gusto muy rockero que me fascina. Y toca muy bien la guitarra. Así que esas mañanas de las que te hablaba se complementan perfecto con él tocando algún tema.

Hace poco en una nota destacaban que te gustaría ser mamá, con este presente con Octavio ¿Cuáles hoy son tus prioridades?

Bueno, tengo que sacarme las ganas de actuar un poco más para darme el lugar de proyectar una familia. Si bien eso se da cuando tenga que ser, pienso que no es ahora el momento.


El año que pasó también hiciste de todo, estarás muy conforme por haber tocado el “bullyng” en la serie “Gorda” y la conducción en “Clave Argentina”…

Dos grandes proyectos, recorrí todo el país gracias a conducir Clave Argentina. Y fue una experiencia única poder conocer nuestra cultura y nuestra gente. En el caso de la serie Gorda, va a ser controversial porque el tema es fuerte. Mi papel es de “mala” y ya quiero que la vean. Es delicado hablar de esos temas pero celebro que lo hagamos más aún en televisión.

Filmaste la película ¿Qué puede pasar?, ¿Qué te gustó de la experiencia?

Fue de lo mejor de mi 2017, mi primera experiencia en cine, junto a Darío Lopilato, Grego Rossello, Mirta Busnelli, Luis Ziembrowski e Inés Palombo. Una gran comedia y el rodaje fueron geniales. Nos divertimos mucho haciéndola. Por suerte este 2018 trae para mí otra película que empiezo a filmar en abril: “Que en paz descanse” con el Puma Goity. Ahí me toca interpretar a una mujer policía y ya quiero que llegue ese desafío.

¿Terminamos bien arriba con algo fitness? ¿Cuáles han sido las mayores satisfacciones que te ha traído tu éxito en la app de internet?

La app tiene ya más de dos años y tiene descargas en todo el mundo. Soy feliz de ser parte de un movimiento motivador y saludable. Se llama MaguiFitness y ya está en las stores de todos los tipos de celulares. Impensable que podía tener tanto alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here