Patricia Zabala, La Flaca Ataca

0
466
Fotos: Gentileza E! Entertainment

La modelo y conductora venezolana que se ha consagrado en la pantalla de E! con diferentes envíos, vuelve a encabezar la segunda temporada de “Kiss Bang Love” por la misma señal. Desde sus inicios en diversos roles detrás de cámara, de haber sido víctima de bullyng, hasta su consagración como “Chica E! Venezuela” donde se convirtió en la corresponsal para el programa “E! Latin News”, y colaboradora de otros programas; hasta la conducción de “Coffee Break”, un exitoso envío de entrevistas de media hora que le permitió compartir un café y una amena charla con celebridades del mundo artístico. Para esta nota la ubicamos en el rol de entrevistada, y no le ofrecimos café, pero sí unos mates para conocer más sobre su presente.

-¿Qué expectativas tenés sobre la segunda temporada “Kiss Bang Love S2”?

-Con esta segunda temporada tenemos muchísima emoción, estoy muy entusiasmada. Me encanta ver a las protagonistas, conocerlas y descubrir junto a ellas como encuentran el amor. En esta segunda entrega podrán conocer como una chica y 8 participantes intentarán encontrar el amor verdadero a partir de un beso a ciegas. Será una segunda temporada con 12 episodios súper divertidos. Estoy con muchas ganas de que les encante tanto como a mí.

Fotos: Gentileza E! Entertainment

-Te propusiste hacer algo distinto a tu carrera cuando lanzaste la primera temporada, imagino que hay miles de anécdotas del detrás de escena, ¿cuáles fueron los momentos más divertidos de las grabaciones?

-Cuando el programa llega a mi yo no sabía que iban a hacer en el mismo, cuando me lo ofrecen ya estaba armado. Me llegó como la primera versión latinoamericana del formato original homónimo de “Red Arrow”, en la que una chica y 8 participantes intentarán encontrar el amor verdadero a partir de un beso a ciegas. Cuando me ofrecieron la oportunidad ya conocía el formato original y me pareció súper interesante y me emocionó muchísimo poder ser parte de traerlo a Latinoamérica. Una de las partes que más me gustó fue poder conocer a las chicas, conocer a las protagonistas de cada capítulo fue una de las experiencias más gratificantes.

“Transformé algo que me hacía mucho daño, en algo que me hacía sentir muy bien”

-Esto de descubrir la química sin apelar al sentido de la vista, ¿Qué han descubierto con este método? ¿Hay más aciertos que errores?

-Con el programa, me ha sorprendido que una de las personas que entra con menos coreografía, menos armado y más espontáneo es el que más se deja sentir y, en general, es el que da siempre el mejor beso. Por lo que no se trata de dar el mejor beso por tus técnicas o maniobras sino todo lo contrario, es la persona que más se deja sentir es la que en general da el mejor beso.

-Has contado que sos del grupo de gente que tras un beso se ilusionan con el amor, luego de estas dos temporadas, ¿seguís convencida de esa idea?

-Sí, totalmente sigo muy convencida de eso. El beso te transmite todo, es el primer contacto ahí descubres la magia. Creo que muchos pudiéramos coincidir en que el “beso” en un gran indicador de la química existente, o no existe, entre dos personas, y parte fundamental del inicio de toda relación. Un beso no es un acto puramente físico, es el resultado de una conexión más intuitiva que nos da la pauta para seguir queriendo conocer a la persona que nos gusta, y es de esa parte del proceso de enamoramiento de la que toda la audiencia latinoamericana va a ser testigo a través de Kiss Bang Love.

Fotos: Gentileza E! Entertainment

-Siempre tuviste el sueño de la música, ¿volviste a componer alguna canción para el show?

-La Flaca Ataca es mi proyecto como cantante y mi primer sencillo se llama “Un Beso”. La felicidad no me cabe en mi cuerpo por este proyecto de saber que disfrutaron de este tema tanto como yo. La música siempre fue mi gran sueño así que espero pronto poder darles más sorpresas.

“EL BESO NO ES UN ACTO PURAMENTE FÍSICO, ES EL RESULTADO DE UNA CONEXIÓN MÁS INTUITIVA”

-Cuando escuchamos #laflacaataca sabemos que se viene el huracán de Patricia Zabala, pero ¿cuándo fue la primera vez que sentiste que a esa flaca nada la detendría?

-Flaca Ataca es un nombre que me puse yo misma porque en mi adolescencia era súper flaca y a raíz de eso sufrí mucho bullying. Transformé algo que me hacía mucho daño en algo que me hacía sentir muy bien. La palabra flaca ataca paso de ser algo que me hacía daño a ser una palabra y frase que hoy me empodera. Cuando empecé a utilizar el hashtag #FlacaAtaca también ponía al lado todas atacamos para que no sea nada con un sólo tipo de contextura, pero su trasfondo es que de algo malo siempre puede salir algo bueno.

-¿Cuáles fueron esos momentos donde tuviste que doblegar el esfuerzo? ¿Tuviste algunos “no” o audiciones que no terminaran bien?

-Desde los 15 años estoy trabajando tras cámaras, mucha gente no lo sabe. Fui asistente de vestuario, asistente de dirección, traductora, hice todo lo que se podía hacer en un set, recogía cables, hacía de todo. A veces la gente solo ve a la persona en una pantalla de televisión y no lo que hay más allá. Como yo también las veía cuando estaba creciendo, de repente veía a una chica con un vestido divino en una alfombra roja y te imaginas que ese es el típico fairy tale de una niña que llegó ahí de la noche a la mañana, porque la vida es así y resulta que no, eso es un extra del trabajo real. Yo empecé mi carrera profesional como editora de videos en mi país Venezuela. Mi vida dio un giro de 180 grados, gracias a que pude inscribirme en el certamen Miss Venezuela y luego en la competencia Chica E!, en la cual resulté ganadora. Ahí cambió todo. Esto fue lo que me llevó a convertirme en corresponsal de E! Entertainment, canal donde luego fui presentadora del programa Coffee Break, donde tuve la maravillosa oportunidad de entrevistar a estrellas como Charlize Theron, Nicole Kidman, Ryan Reynolds y George Clooney, entre muchos otros.

-Ya que mencionás a estas celebrities, ¿hubo alguna nota que te puso nerviosa?

-Siempre recuerdo la de George Clooney. Fue la primera entrevista que hice a una gran personalidad de Hollywood y fue perfecta, porque es un hombre perfecto que me hizo sentir muy tranquila, nunca estuve nerviosa. El es todo un caballero, es maravilloso. Es nuestro “modern gay” Cary Grant podríamos decirle. Y te imaginas que estás como del lado cuando estás con él (Risas).

Fotos: Gentileza E! Entertainment

-Claramente frente a las cámaras no conoces lo que es la timidez. Esa chispa natural que tenés, ¿de dónde viene?¿Es el combustible venezolano natural?

-Me encanta porque yo trato de ser Tomboy pero tengo una corona invisible en la cabeza por ser Venezolana (se ríe). Creo que la feminidad de las venezolanas es que no sueltas el chip de estar siempre divina pero al mismo tiempo de agilizar todo, porque la mujer venezolana es de moto taxi, es de ir siempre para adelante.

“la mujer venezolana es de moto taxi, es de ir siempre para adelante.”

-Ya que menciono Venezuela, quiero que me cuentes de tu infancia en Punto Fijo, porque es esa etapa la que determina la vida…¿Cómo fue tu niñez?

-Nací en Punto Fijo, Venezuela, una ciudad ubicada en la península de Paraguaná, un lugar árido, tranquilo, con muchas playas (“podías salir a jugar hasta tarde en la noche sin temer por tu seguridad”). Era otra Venezuela. Ahí comencé mi vida escolar en el Instituto Cardón. Allí también pasaba mis días con mi papá y mi mamá, Myriam (ingeniera, maestra, filántropa, artista). A los cuatro años viajé con mi familia a Estados Unidos donde mi papá haría un posgrado en gerencia de ingeniería. Siempre, desde muy chiquita, estaba inventando y grabando historias con la cámara de video de mi casa. “Hacía minifilmes con la handycam, no me podía quedar quieta. Yo digo que lo que hago ahora, profesionalmente, lo hacía antes, pero jugando. Hoy lo llamo trabajo. Antes lo llamaba juego”. Terminé mi colegio en Caracas ―donde activé la alarma de incendios― estudié Comunicación Social, hice un curso de cine en Londres, a los 16 años trabajaba como vestuarista para audiovisuales ―como era menor de edad, mis cuentas de cobro las pasaba una amiga― fui asistente de dirección, luego me encerré en estudios de posproducción, participé en el famoso concurso Chica E! Venezuela, la eligieron, y ahí empezó todo.

-Para una gran host, ¿cuál es la mejor forma de terminar una nota? 0 bien, ¿cuál fue tu nota que terminó de la mejor manera?

-Agradeciéndoles por este espacio, e invitarlos a ver esta segunda temporada imperdible. Y por supuesto, sigan los pasos de la #FlacaAtaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here