Pipa Bennet-Warner: Una familia muy especial

0
149

Pippa va en serio y en serie, con una carrera donde alternó entre el escenario y las pantallas, y se destaca en papeles absolutamente diferentes, desde dramas históricos como Harlots hasta series modernas como la que estrena este domingo 15 de noviembre en nuestro país -a través de Starzplay- como Gangs of London.

Ahora se luce como Shannon en un thriller que te deja pegado al sillón en cada uno de sus nueve episodios. En Gangs…la trama se centra en las mafias variopintas que compiten por el poder después de que el jefe de la familia criminal más poderosa de Londres es asesinado, el personaje de Pippa, la mencionada Shannon, junto con su coprotagonista (un ex Peaky Blinders) Joe Cole, están en el centro de la acción.

El capo cae en un curioso incidente y los miles de millones de libras que fluían a través de su organización cada año ahora son una incógnita porque nadie sabe quién ordenó el golpe y los sospechosos son varios porque a río revuelto los pescadores acechan y hay rivales en todas partes. El impulsivo hijo del fallecido Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), busca tomar el lugar de su padre. Si la situación no era ya lo suficientemente peligrosa, la asunción de Sean al poder causa revuelo en el mundo del crimen internacional. Quizás el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsu), quien hasta ahora ha sido un gran perdedor, un oportunista del bajo mundo con un misterioso interés en la familia Wallace. Pero mientras sopla el viento del destino, Elliot se ve transportado al funcionamiento interno de la organización criminal más grande de Londres.

“La serie muestra cuan cosmopolita es Londres y la vez como nunca antes la has visto. Yo vivo acá desde hace 19 años y es una suerte de tenerla. En la serie hay actores con su lengua materna que no es el inglés, hay situaciones muy frescas, auténticas y muy británicas también”, afirmó la actriz.

Shannon es diseñadora de interiores y para encarnarla Pippa se pasó meses analizando las características de su profesión. “Ella es ardiente, es leal, es independiente y madre soltera, es como una princesa hija de un gánster viviendo en lo más alto de la torre y no confronta con su padre porque es un hombre muy poderoso, aunque ella sea fuerte y obstinada”, dijo.

Gangs fue originalmente un videojuego y con la magistral dirección de Gareth Evans –que se luce haciendo guiños a grandes maestros del celuloide- adaptó las situaciones al Londres actual. Por los pergaminos del director y un guion que la atrapó desde el primer momento, la actriz dijo que “para aceptar el trabajo no lo debía pensar dos veces”. En los primeros minutos conocemos como Finn Wallace (interpretado por Colm Meaney) es asesinado. Para no spoilear nada sólo menciono que la secuencia de la pelea y el cuchillo no resultará fácil de olvidar. “Es tan violenta que no puedes dejar de verla, es adictiva y eso lo hace muy bueno para televisión”, sostuvo Pippa.

Consultada por RANDOM acerca de la preparación de su papel y cómo logró componer tan sabiamente a una mamá soltera, Pippa destacó la relación con el actor que hace de su hijo en la ficción: “con el pequeño Tay antes de que fuéramos a Londres nuestra relación ya existía. Él es una persona tan adorable y tan buen actor que mi instinto maternal afloraba naturalmente. Pienso que eso fue clave y me ayudó mucho para el papel”.

Como en las grandes obras sobre la mafia, la familia es el centro de la escena. “La familia es un tema universal y accesible, aunque hay violencia también hay lealtad por la familia y venganza que la hacen una buena historia. Uno se puede conectar con la serie porque tiene un carácter humano”, dijo Pippa y cuando RANDOM le mencionó la importancia de la suya que tiene raíces en Jamaica y en Escocia, agregó: “Con mi familia somos muy unidos, con mi hermana también, somos un grupo muy enfocado a la familia”.

La delgada línea entre realidad y la ficción es algo así como una especialidad para Pippa: su carrera hasta ahora ha variado desde interpretar a la joven Nala en el Rey León de West End a los 11 años, hasta actuar junto a Eddie Redmayne en Richard II de Donmar Warehouse. Es conocida por su papeles en MotherFatherSon, Silent Witness, The Awakening, Sitting in Limbo, como también por su papel como Emily en Wakefield, y sus participaciones en las series de Doctor Who y Harlots. También ha protagonizado varias películas, incluidas Real (Jamie) de 2019, Johnny English Strikes Again (Lesley), Patient Zero (Linda), The Foreigner (Marissa Levett) y Wakefield (Emily) de 2016 con Bryan Cranston de Breaking Bad. Este año, también la podemos ver en la serie Maxx (no tiene estreno aún en Argentina) y la película Open (Naomi), dirigida por Jack Eve.

En sintonía con una carrera escénica impresionante, Pippa asegura que no ha dejado atrás el mundo de las tablas y sueña con varios papeles teatrales que le encantaría interpretar tras la Pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here