Portada | Krysten Ritter, una dama super poderosa

0
122
Fotos: Gentileza Netflix

Durante muchos años sólo realizó una mudanza, la de su Bloomsburg, Pensilvania (Estados Unidos) natal hacia el campo de su padrastro, donde percibió la naturaleza en su genuino esplendor, absorbiendo atardeceres que luego serían melodías de sus canciones o retazos de las letras que compuso para la banda “Ex Vivian”. Como en cada historia personal, siempre aparece una persona o una circunstancia que modifica la trayectoria, y Ritter dejó la vida campestre para hacer una prueba en una reconocida agencia de modelos internacional.

Tras el típico descubrimiento de un scouter en la calle, su altura, su rostro exótico y la firmeza de su carácter convencieron a los responsables de sus primeros trabajos. Quizás el cheque más jugoso de sus comienzos fue un comercial de una popular gaseosa, asimismo comenzó a viajar y residir por tres meses en cada nuevo país que la requería. Ahora las mudanzas cabían en una valija: Francia, Tokio e Italia, algunos de sus destinos. “Huir, no hay necesidad de establecerse, ocultar la evidencia” escribió más tarde en “Ledges”.

Fotos: Gentileza Netflix

Cuando descubrió la veta de la actuación, se anotó en la academia de Marjorie Ballentine. Al tiempo llegaron los castings y sus primeros papeles fueron en “La sonrisa de Mona Lisa”, “Gilmore Girls” y “Verónica Mars”. La primera gran chance la tuvo con el papel de Jane Margolis para la segunda temporada de Breaking Bad. Esa propuesta de AMC hizo que varios posaran los ojos en ella, sin embargo tras ese gran trabajo le llegaron papeles secundarios en varias comedias, la típica amiga del personaje principal como en “What Happens in Vegas”, “27 Dresses” y “She’s Out of My League”. Y el destino volvió a modificarle el rumbo cuando directivos de Netflix se contactaron con su agente porque querían hacerle una audición. En esas mismas pruebas pasaron actrices como Alexandra Daddario, Teresa Palmer, Marin Ireland y Jessica De Gouw.
Para muchos Jessica Jones es la mejor serie de superhéroes realizada hasta el momento: posee un gran argumento, personajes con grandes matices y una interpretación descomunal de Ritter. Con Random tuvimos el privilegio de conversar con Krysten repasando el papel que la hace brillar en las dos temporadas disponibles en Netflix (más otra con el equipo de superhéroes “The Deffenders”) y una tercera que se encuentra en rodaje.

-Cuesta imaginar a Jessica Jones compuesta por otra actriz, pero sabemos que dudabas sobre si serías la indicada, ¿verdad?

-De hecho cambié de opinión el primer día, no me habían dado otra información más que el papel era para un superhéroe. Nunca en mi vida había interpretado una heroína con poderes así que pensaba que no sería mi fuerte. Y cuando recibí el material le dije automáticamente a mi agente que tenía que hacerlo, ya que nunca había visto un personaje como este. El cual tenía muchos matices, era gracioso y a su vez vulnerable, por otro lado valiente. Y que no le tenía miedo a nada. La verdad es que me obsesioné inmediatamente apenas recibí el material.

-Quizás te obsesionaste porque era un personaje no convencional…

-Correcto, es una mujer poco convencional en todo caso. Siempre como preparación hago un trabajo de un perfil psicológico de los personajes e intento inmiscuirme en esos perfiles, en este caso empezamos por un estudio de la parte dramática del personaje para luego involucrarlo en el papel de superhéroe.

“En realidad las críticas y la opinión excedieron mis expectativas para ser honesta. No es cosa de todos los días estar en un lugar como este haciendo este personaje con tanto apoyo, con tan buen marketing, y estando en una plataforma que tiene tanta exposición.”

Fotos: Gentileza Netflix

-¿Recuerdas lo que sucedió en tu primera reunión con Melissa Rosenberg y el jefe de Marvel Jeph Loeb? ¿Es cierto que a partir de ahí te obsesionaste con el personaje?

-Sí, también tuvimos una reunión con toda su gente y hablábamos de lo que iba a ser el personaje, las expectativas, y fue justamente en esa reunión que pude leer los dos primeros guiones (capítulos). Ese fue el día que realmente me entusiasmé con el proyecto. En realidad este trabajo era muy difícil de conseguir, tuve que ir a muchas entrevistas y el proceso fue largo, por lo que realmente me sentí muy honrada que me hayan elegido para este trabajo.

Fotos: Gentileza Netflix

-¿Cuáles fueron tus sensaciones después de las críticas y el público?

-En realidad las críticas y la opinión excedieron mis expectativas para ser honesta. No es cosa de todos los días estar en un lugar como este haciendo este personaje con tanto apoyo, con tan buen marketing, y estando en una plataforma que tiene tanta exposición. Se siente tan bien estar en este show y es tan increíble sabiendo que Netflix se reproduce en 197 países. Todo es tan increíble que ahora salgo a la ciudad y veo los afiches de Jessica Jones por todos lados, por cada lugar que voy parece una historia surreal. Por un lado da un poco de miedo, pero por otro me siento tan honrada y agradecida por todo esto. Y este sentimiento nunca pasa de moda, se siente lo mismo como la primera vez. Al tener tanta exposición en todos lados fue un gran cambio en mi vida y estoy muy agradecida por todo eso.

-¿Qué fue lo más difícil de la composición del rol de la segunda temporada? ¿Cómo te sentiste?

-Lo bueno de la segunda temporada es que ya sabíamos cómo hacer todo, habíamos agarrado cierto entrenamiento, a comparación de la primera que nos estábamos empezando a conocer como grupo de trabajo. Como ya estaban bien definidos los personajes, había una energía diferente, y eso hizo que el personaje se plasmara ya a otro nivel. Y al acostumbrarme a la dinámica del personaje empecé a aprender como cuidarme a mi misma en el día. Aprendí a ejercitarme como una atleta, a elegir mejor la alimentación. A su vez estábamos más relajados como equipo y teníamos más confianza para compartir más cosas y divertirnos. Y de esa forma encontrar un balance entre el trabajo y las relaciones personales con el grupo. Eso es lo bueno de hacer estas series largas que te acostumbrás a las personas con las que estás trabajando y las conocés muy bien. Eso hace que se produzca una buena química en el set. Al final la terminas pasando bomba porque nos volvemos como familia al pasar tanto tiempo juntos. Eso le suma mucho a mi vida personal porque ahora tengo mucha gente nueva y de confianza.

-En la segunda temporada se plantean temas como el acoso, la violencia de género, los prejuicios y la discriminación, ¿qué te generó tu participación?

-En la segunda temporada empezamos a explorar para dónde iba Jessica Jones en realidad y cuan valiente podría llegar a convertirse. Se plantea como una lucha interna tratando de descifrar lo que es ella en realidad. Una asesina serial, una asesina a sangre fría o -en realidad- si ella hace lo correcto. Creo que ella está en esa lucha interna de saber lo que es y está atascada en ese lugar. Está en una posición antagónica, toda esta situación puede ser chocante para ella porque está en esa lucha. Pero se nota que está tratando de ir hacia lo profundo de esa búsqueda interior.

“Siempre a mis personajes trato de ponerle cierta impronta personal, pero en realidad el personaje es mucho más cool de lo que yo soy (risas), eso sí es más cool pero a su vez mucho más oscura. “

Fotos: Gentileza Netflix

-¿Cómo repercutió que en cada capítulo la dirección recayera en grandes talentos femeninos?

-Tuvimos muchas buenas directoras, después de tanto trabajar juntas terminamos siendo amigas. La verdad que fue una relación muy cercana entre los actores y las directoras, una relación que iba creciendo día a día. Todas las mujeres hicieron un trabajo increíble, todas son muy talentosas, con una de ellas de hecho tuve una relación de amistad al punto que una vez me vino a visitar a mi casa de los Ángeles (risas). Hicimos clic muy rápido y la verdad que trabajar en el set se volvió algo muy ameno. Sinceramente la pasamos muy bien y el show tiene mucho poder femenino.

-Y eso te debe hacer sentir muy orgullosa…

-Sí, la verdad es que eso me encantó pero a decir verdad a los hombres también les gustó (sonríe).

-¿Cuánto de tu personalidad le incluiste a Jessica Jones?

-Siempre en mis personajes trato de ponerle cierta impronta personal, pero en realidad el personaje es mucho más cool de lo que yo soy (risas), eso sí es más cool pero a su vez mucho más oscura.

-Todos tenemos esa parte oscura.

-Sí, es verdad, todos tienen algo de Jessica Jones en su interior.

-¿Te gustaría hacer lo que hace Jessica en la vida real, incluso sin tener los súper poderes?

-En realidad todo el mundo lo ve así porque los problemas de Jessica son muy personales, en ese sentido se siente muy con los pies en la tierra y muy humana. Creo que ella es más como una chica común, de la vida real en muchas situaciones.

-Sabemos que te preparaste intensamente también en lo físico, ¿cuál es tu rutina diaria de trabajo?

-Sí estoy entrenando para el show hago un entrenamiento muy específico, cuando no estoy haciéndolo me gusta mucho hacer yoga. Muchas veces hago un poco de ambos, tiene yoga pero al mismo tiempo tiene mucho de cardio. Es una disciplina muy divertida y puede llegar a ser muy exigente, de hecho la primera vez que lo hice casi vomito (se ríe). Sirve para bancarte la cantidad de horas que estás grabando, te da esa resistencia para estar todo el día filmando.

-¿Has vuelto a componer?

-Bueno en realidad siempre estoy haciendo un poco de todo, pero nada en especial en estos momentos.

-Hace poco presentaste tu novela. ¿Qué balance hacés de esta experiencia?

-Sí, Bonfire es un thriller psicológico. Una abogada ambientalista vuelve a su hogar para investigar una posible pequeña corrupción en la ciudad. Pero en cambio, lo que sucede es que descubre unos demonios enterrados en el suelo. Resulta ser que el caso que ella estaba investigando tiene que ver con una chica desaparecida hace diez años, cuando ellas estaban en la escuela secundaria. Por lo tanto es un thriller muy divertido con muchos giros y estoy muy orgullosa de esta obra (libro).

-Podrías venir a nuestro país con la excusa del libro…

-Por supuesto que está en mi deseo poder ir a Argentina, pero en realidad no estoy segura si iré yo. Eso sí, el libro seguro que va a llegar, porque llegará a todos lados. La verdad es que me encantaría ir porque nunca estuve y espero poder visitarlos alguna vez.

Agradecimientos: Martín Salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here