Pascal Wehrlein, el nuevo as de TAG Heuer

0
508

Pascal Wehrlein competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/2021 para el equipo del relojero suizo TAG Heuer y el fabricante de autos alemán Porsche. Se unirá a André Lotterer en la pareja de pilotos para esta séptima temporada, reemplazando a Neel Jani.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2020 – El alemán Pascal Wehrlein ha competido en 17 carreras de la famosa serie de carreras eléctricas de la Fórmula E. Ha sumado 72 puntos, asegurado una pole position y consiguió un lugar en el podio en su primera temporada en 2018/19 cuando terminó segundo en el E-Prix de Santiago. Nacido en Sigmaringen ha celebrado anteriormente éxitos en otras series de carreras internacionales.

El nuevo piloto del equipo del relojero suizo de lujo y el fabricante de autos alemán TAG Heuer Porsche obtuvo su experiencia inicial en karting haciendo su debut en el ADAC Formula Masters en 2010 y ganó el título un año después. Después de terminar en segundo lugar en la Serie Europea de Fórmula 3 en 2012, compitió en carreras de turismos en los años siguientes. Entre 2013 y 2015 y en 2018, Wehrlein impugnó el alemán Campeonato de Turismos (DTM), donde celebró tres victorias. Hizo historia al ganar el título en 2015, a los 20 años se convirtió en el campeón DTM más joven de todos los tiempos. Wehrlein corrió para Manor y Sauber en la Fórmula 1 en 2016 y 2017.

Fritz Enzinger (Director de Porsche Motorsport) comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Pascal a la familia Porsche. Ha ganado mucha experiencia en diferentes series de carreras a su corta edad, donde siempre ha brillado. También nos gustaría agradecer a Neel Jani por su compromiso excepcional. Jugó un papel importante en el desarrollo de nuestro proyecto de Fórmula E y, por lo tanto, contribuyó en gran medida a los éxitos del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E la temporada pasada. Neel se quedará con Porsche. Lo veremos en acción en futuros proyectos de automovilismo de nuevo muy pronto, lo que me alegra mucho. Con Pascal y André tendremos dos pilotos de Fórmula E experimentados y de primer nivel en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/2021, que tienen todo lo necesario para celebrar más éxito.”

Pascal Wehrlein (piloto oficial de TAG Heuer Porsche) dijo: “Es un gran honor para mí representar a Porsche en el ABB FIA Formula E World 2020/2021. Siempre he seguido la historia del automovilismo única de la marca. Tengo un gran respeto por el legendario éxito de Porsche. Ahora, formar parte de un piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es una oportunidad fantástica. Me gustaría agradecer a todos en Porsche por esta increíble oportunidad y por confiar en mis habilidades. Ahora tengo muchas ganas de conocer al equipo y empezar a trabajar en Weissach lo antes posible”.

Acerca de TAG Heuer

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), el principal grupo de lujo del mundo. Con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y cuatro centros de producción, TAG Heuer tiene 1470 empleados y opera en 139 países. Los productos TAG Heuer están disponibles online en la página web de la marca www.tagheuer.com para determinados países y en 160 boutiques y 3500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. La empresa está dirigida por Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Durante 160 años, TAG Heuer ha dejado patentes su depurado espíritu vanguardista en relojería y su compromiso con la innovación a través de tecnologías revolucionarias, tales como el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática –el Calibre 11– en 1969, el primer reloj inteligente de lujo en 2015 y la pionera tecnología Isograph en 2019, hecha realidad gracias a la colaboración exclusiva del TAG Heuer Institute. En la actualidad, la colección base de la marca está compuesta por tres familias diseñadas por Jack Heuer –Carrera, Monaco y Autavia, todas ellas de TAG Heuer– y se complementa con las líneas contemporáneas Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected.

Actuando bajo el lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» («Que la presión no te rompa»), relevantes colaboradores y embajadores de la marca ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento. Entre estas cooperaciones se encuentran el Campeonato del Mundo de Fórmula E –del que la marca es socio fundacional–, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche, la escudería Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los Campeonatos Mundiales de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis, figuras legendarias como Steve McQueen y Ayrton Senna, los actores Chris Hemsworth y Patrick Dempsey, los prometedores tenistas de la ATP Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime y el surfista Kai Lenny.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here