El regreso del Carrera Three Hands

0
136

TAG Heuer revive una de sus colecciones más emblemáticas, la TAG Heuer Carrera, y presenta la nueva generación de un reloj de tres agujas elegante, deportivo y atemporal.

Como símbolo del espíritu deportivo de TAG Heuer, se ha actualizado el modelo más elegante y refinado de la colección TAG Heuer Carrera: el reloj TAG Heuer Carrera Three Hands. El resultado es una nueva colección de 13 piezas cuyo diseño reinterpreta con un estilo moderno la elegancia innata de este reloj reinventado en cuatro versiones: el TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm, el TAG Heuer Carrera Twin-Time 41 mm. El TAG Heuer Carrera Date 39 mm y el TAG Heuer Carrera Date 29 mm, todos expresando la obsesión eterna de la marca por la legibilidad, desde 1963.

TAG Heuer Carrera, un legado de elegancia y deportividad

La colección TAG Heuer Carrera siempre ha sido el escaparate definitivo del fascinante legado automovilístico de la marca, y es mejor conocida por sus cronógrafos atemporales, elegantes y deportivos. Desde que el visionario Jack Heuer los introdujo hace más de 60 años, estos relojes se han convertido, con sus líneas suaves y definidas y sus proporciones perfectas, en figuras reconocibles al instante y elevadas a la categoría de icono de la relojería.

Con su atracción por un diseño moderno y puro, el objetivo de Jack Heuer por entonces consistía en crear un cronógrafo Heuer Carrera tan sencillo como perfectamente armónico, dos características esenciales para los pilotos que necesitan saber la hora de un vistazo en el fragor de la acción. En 1962, Jack Heuer, CEO de la marca en ese momento, escuchó hablar de la célebre “Carrera Panamericana”, una de las competiciones más peligrosas del mundo. La palabra española «Carrera» que significa camino, carrera o recorrido, atrajo de inmediato su atención: era el nombre perfecto para un nuevo reloj.

La búsqueda de la mejor legibilidad

«Cuenta la leyenda que el empeño de TAG Heuer por la legibilidad comenzó en 1958, cuando Jack Heuer descendió del primer al tercer puesto en una carrera suiza en la que competía porque no leyó correctamente el cronómetro del tablero de su coche. Tras esa experiencia, Jack decidió centrarse específicamente en este punto débil y mejorarlo, y se encomendó a su pasión por el diseño moderno para crear un reloj de legibilidad excepcional», explica Nicholas Biebuyck, director de legado en TAG Heuer. «Este es el motivo por el que el modelo Carrera que se lanzó en 1963 ya ofrece un aspecto radicalmente distinto al de todos los demás relojes fabricados anteriormente por la compañía. En el reloj Carrera se aprecia un enfoque sobre la tipografía y el deseo de explorar las formas más puras posibles. Su lenguaje de diseño es tan claro y minimalista que solo hay tres líneas de texto en la esfera del reloj: Carrera – Heuer – Swiss Made, lo que elimina todo riesgo de confusión o distracción por decoraciones superfluas».

A principios de la década de los 2000, se lanzó la versión de tres agujas del modelo TAG Heuer Carrera; desde entonces, esta colección se ha convertido en la encarnación de la búsqueda incansable de TAG Heuer de la claridad y la perfecta legibilidad, especialmente en lo que respecta a la lectura del tiempo.

Así como el cronógrafo TAG Heuer Carrera Chronograph constituye la manera más precisa y legible de registrar el tiempo, el reloj Carrera Three Hands es la manera más precisa y legible de leer el tiempo y, por consiguiente, el sucesor natural de los cronómetros del tablero de los coches producidos por Heuer desde la década de 1930.

En 2021, la nueva colección TAG Heuer Carrera Three Hands se rige por las mismas líneas maestras en relación con el tiempo y reinterpreta este gran legado con un toque de modernidad y con la misma pasión por la creación de relojes con un diseño espectacular que garantiza una legibilidad perfecta, tanto a los pilotos como a todos los propietarios de este reloj legendario. Un compromiso que ha impulsado a la compañía durante casi 100 años.

Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, señala: «Desde su primer lanzamiento, hace más de dos décadas, el reloj TAG Heuer Carrera Three Hands se ha convertido en todo un referente de nuestra oferta; nos complace presentar una nueva serie que une al reloj firmemente con sus ilustres raíces al tiempo que proyecta refinamiento y una osada modernidad. Con sus cuatro variantes y un total de trece relojes, no cabe duda de que nuestros clientes y coleccionistas encontrarán el TAG Heuer Carrera que mejor se adapte a su estilo de vida único mientras disfrutan del sobrio diseño y la legibilidad imbatible que caracterizan a la marca, las señas de identidad que han hecho de ella el éxito que es».

TAG Heuer Carrera Three Hands: la nueva generación

La nueva generación de la colección TAG Heuer Carrera Three Hands se presenta en una amplia gama de tallas para adaptarse a todo tipo de gustos y usos. La gama consta de trece modelos repartidos en cuatro subcolecciones con diámetros de entre 29 mm y 41 mm. Todos ellos incorporan y evocan los códigos de estilo de los cronógrafos TAG Heuer Carrera Heuer 02 que se lanzaron el año pasado. El resultado es un look refinado y moderno inspirado en el estilo sobrio que marcó originariamente el carácter emblemático del TAG Heuer Carrera.

Todos los modelos cuentan con una caja de acero inoxidable, doce de ellos con brazalete de acero y uno con correa de piel, con esferas disponibles en negro, azul, blanco o plateado con el nuevo logotipo Carrera. Los brazaletes de acero están equipados con los nuevos eslabones en forma de H, un diseño innovador que brinda aún más ergonomía y confort en la muñeca.

TAG Heuer Carrera Date 39 mm y TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm

Los modelos TAG Heuer Carrera de 39 mm y 41 mm de diámetro incorporan un movimiento automático Calibre 5 y están equipados con una caja nueva y asas refinadas. Los relojes en acero incorporan el nuevo brazalete con eslabones en forma de H, y los de piel, una correa de piel de cocodrilo marrón.

La legibilidad de la esfera constituye siempre un detalle prioritario; a ella contribuyen especialmente las agujas, más vistosas, y una integración de índices más refinada. El modelo Carrera Date 39 mm está equipado con una ventanilla de fecha en las 6 h., mientras que para el Day Date 41 mm se ha diseñado un marco de fecha más fino.

TAG Heuer Carrera Twin-Time Date 41 mm

La versión Twin-Time incorpora el nuevo brazalete con eslabones en forma de H. La esfera presenta agujas más vistosas de las horas y los minutos, así como una punta de aguja Twin-Time refinada.

Un nuevo y sofisticado realce bicolor en tonos plata y azul que indica el día y la noche subraya el diseño elegante y deportivo.

TAG Heuer Carrera Date 29 mm

El modelo TAG Heuer Carrera Date 29 mm con movimiento automático Calibre 9 presenta una nueva caja con asas refinadas y un novedoso brazalete con eslabones en forma de H.

Para una mejor legibilidad, la esfera incorpora agujas más vistosas y un índice más refinado que refleja la luz y se inspira en los orígenes del modelo Carrera. La gama de 29 mm integra también una versión más sofisticada de ventanilla de fecha en las 6 h., con índices de diamante.

El lanzamiento de la colección TAG Heuer Carrera Three Hands abre un nuevo capítulo en la historia del modelo TAG Heuer Carrera. Diseño sobrio, legibilidad, refinamiento. La nueva generación de Carrera Three Hands es una reinterpretación de un reloj emblemático, así como una digna representante del empeño de Jack Heuer por la legibilidad. Una búsqueda exhaustiva profundamente arraigada en el ADN de la marca.

Sobre TAG Heuer

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en el macizo suizo del Jura, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), grupo líder en el mundo en artículos de lujo. Con su sede central en La Chaux-de-Fonds (Suiza) y cuatro plantas de producción, TAG Heuer cuenta con 1470 empleados y está presente en 139 países. Los productos de TAG Heuer están disponibles en línea para algunos países en el sitio web www.tagheuer.com, así como en 160 boutiques y 3000 puntos de vista en todo el mundo. La compañía está liderada por Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Durante 160 años, TAG Heuer ha demostrado un auténtico espíritu de vanguardia en relojería y un firme compromiso con la innovación, gracias a tecnologías revolucionarias entre las que se encuentran el piñón oscilante para cronómetros mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento para cronógrafos de remontaje automático – (Calibre 11) en 1969 y el primer reloj inteligente de lujo en 2015. En la actualidad, la colección central de la marca consta de tres familias emblemáticas diseñadas por Jack Heuer: TAG Heuer Carrera, Monaco y Autavia, – que se completan con las gamas contemporáneas Link, Aquaracer, Formula 1 y Connected.

Numerosas asociaciones célebres y embajadores de la marca encarnan el lema de TAG Heuer, «Don’t Crack Under Pressure», que expresa la pasión de la marca por la acción y el alto rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here