El Purre y La Botellita

0
115

Entre grabaciones para una tira para el prime time y funciones de teatro, el actor y cantante sigue sorprendiendo con su versatilidad en el lanzamiento de un sencillo con destino de hit. En una entrevista con RANDOM, nos adelanta que pronto se lo verá también en un nuevo papel en una plataforma de streaming con gran elenco y anticipa estar preparando nuevas canciones.

Hacía menos de un día que había lanzando un single junto a Camilú que explotó en las redes y al artista se le notaba la sonrisa dibujada en su rostro, satisfecho con el resultado obtenido. La pieza audiovisual evoca magistralmente con una estética retro el juego que propone la pegadiza canción “La botellita”, ese primer despertar del amor en la vida de alguien. Un paseo por la historia de muchas personas que, a través de este inocente juego, besaron y sintieron por primera vez, deseando que ese momento durara para siempre. El Purre dice estar “muy pero muy feliz de que “La Botellita” ya esté girando para todo el mundo, que esté disponible en todas las plataformas y que la gente la haya recibido con tanto amor. Además, este lanzamiento tiene la cuota especial de ser mi primera colaboración. Estoy muy enamorado y feliz del video que hicimos junto a Lucas Noacco, donde pudimos plasmar el sentido y espíritu de la canción y en el cual se logró una estética y sensibilidad que me encanta”.

La botellita tiene un estribillo de esos que pelearán por ser el hit del verano, ¿cómo fue el proceso de su concepción y cómo surgió la invitación para Camilú?

Ojalá se convierta en un hit. Uno cuando hace una canción tiene el deseo que funcione, así que esperemos que vaya por ese camino. La concepción de este tema surgió hace un tiempo. Cuando la canción estaba lista sentí la necesidad de incorporar a una artista y así fue como surgió el nombre de Camilú. Recuerdo haberla llamado para comentarle que estaba grabando el tercer sencillo de mi carrera y que me encantaría que ella fuera la voz femenina de esta canción y esa misma noche ya estaba dentro del proyecto. Una hermosa experiencia.

Por otro lado, si alguien es un desconocido de vuestra carrera, ¿no sentís que al escucharlos por primera vez dan la sensación con Camilú que son un dúo de toda la vida por cómo funciona la química entre ustedes?

Tranquilamente podría ocurrir eso que preguntás. Congeniamos muy bien con Camilú. Además, admiro mucho su calidad como cantante y sus aptitudes como compositora, me encanta su trabajo y haberla sumado a “La Botellita”. Ojalá sea la primera de muchas colaboraciones juntos.

Volviendo a la canción, ¿creés que al elegir un tema trangeneracional como el famoso juego de “la botella” que a tantas generaciones les recuerda la adolescencia, logra aún más identificación y pegada en la gente?

Mi generación y muchas otras se van a sentir muy identificados con este juego tan propio de la infancia de mucha gente. Es un recuerdo de algo tan inocente y hermoso que me gustó traerlo a la actualidad nuevamente. También, debo decirte, que los nenes que participaron en el video en vez de jugar a la botellita como una la conoce, hacían el challenge en el cual hay que intentar lograr que la botella caiga parada. Claramente son otra generación en donde todo se rige por la moda de las redes sociales. Pero más allá de esta nota de color, me encanta haber reciclado algo tan universal que genere un poco de nostalgia en algunos y los haga entrar más en esta propuesta musical.

¿Cuáles son los próximos pasos musicales? ¿Imagino que están listos más sencillos y todo finalizará con un disco y presentaciones, verdad?

Obviamente, lo que hace y define a un artista son las canciones. Acabamos de lanzar este single y estamos trabajando en un cuarto sencillo que saldrá antes de fin de año y hará bailar a todo el mundo. Mientras tanto, sigo con el deseo de desarrollar un álbum de cara a lo que será el año próximo y poder hacer shows para presentarlo. Estos son los próximos pasos que esperamos dar en el corto plazo.

Se viene el estreno de “Entrelazados”, ¿qué nos podés adelantar de este protagónico y el rodaje de este show?

Se viene el estreno el próximo 12 de noviembre y estará disponible en Disney +. Haber trabajado para una compañía de tal magnitud fue una experiencia inolvidable. Además, de haber tenido la suerte de compartir este proyecto con gente tan talentosa y amigos, como Manu Ramos, Caro Domenech o gigantes como Elena Roger, Favio Posca, Benjamín Amadeo y Clari Alonso. Muy feliz y muy ansioso de que el público pueda conocer esta hermosa historia.

Tras la pausa y dolor que nos impuso la pandemia, ¿qué significa para vos cada jueves volver a subir a las tablas y recibir nuevamente el calor del aplauso? Además en un teatro tan mítico como el San Martín…

La pandemia fue muy dura, eso no es ninguna novedad, pero la verdad que este año la rueda empezó a girar nuevamente y de una manera positiva, que es lo importante. Haber vuelto al teatro, ver el feedback y reconocimiento de la gente, no hay serie o canción que supere eso. Es una sensación hermosa, con el extra de estar en un teatro como el Cultural San Martín y con el prestigio que tiene. Y lo que termina de coronar esta felicidad, es compartir escenario con Male Ratner que además de ser mi pareja es una gran actriz y estamos llevando adelante una obra de la que estamos muy orgulloso. “Pompidú”, así se llama este proyecto teatral que estamos haciendo, es una historia que te llega al corazón e invito a quienes quieras disfrutarla a que vengan todos los jueves a las 20hs a la Sala Muiño del Centro Cultural San Marín.

En el medio te queda tiempo para rodar “El primero de nosotros”, entiendo que mucho no se puede contar aún, pero ¿Cuáles fueron los condimentos que hicieron que aceptes este nuevo gran desafío?

Estar haciendo “El primero de nosotros” es un enorme desafío porque es otro tipo de público y un rol diferente al que están acostumbrados a verme. Lo más valioso, es nutrirme de la experiencia de grandes actores que forman parte de esta ficción. Estoy hablando de grosos como Benjamín Vicuña, Damián De Santo, Daniel Fanego, Rafa Ferro, Paola Krum, la verdad que es una escuela y estoy muy agradecido de tener este espacio en una señal tan importante como Telefe. Ojalá pueda anunciar pronto la salida de otra linda historia de la que seré parte.

¿Qué estás haciendo un día normal donde no tenés rutina de grabaciones ni teatro?

Lo que más disfruto del tiempo libre es entrenar. Es un cable a tierra que me permite encarar el día de otra manera. Hago kickboxing y mi tiempo ocioso se lo dedico a eso. Otra de las cosas que más me llenan son las reuniones con amigos, mucho “almuerzo ejecutivo”, así lo llamamos entre nosotros cuando cortamos el día y nos juntamos a pasar un momento juntos.

¿Cuáles son los nuevos objetivos?

Disfrutar la vida, de los proyectos que están en camino, del reciente lanzamiento y de las oportunidades que se me presentan y busco a diario. Soy un agradecido y sólo me queda disfrutar el momento y ponerle mucha pasión a todo lo que hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here