Franco Masini: De amor y otras cuestiones

0
111

El cantante, actor, modelo e influencer argentino concluyó el año con diversos proyectos concretados. Desde rodar una serie internacional con un elenco singular hasta dos nuevos singles propios que explotaron en las redes sociales.

Ya parece lejano aquel debut de Masini en la obra Ricardo III, pero desde 2010 y hasta 2013, formó parte del elenco de la serie Peter Punk de Disney XD. Junto al elenco, realizó la gira nacional e internacional de la banda protagonista de la serie, Rock Bones. En 2013 también formó parte de la serie El Legado emitida por Canal 9 y también hizo publicidades de televisión para diferentes marcas. Durante esos años, integró el proyecto musical Té para Tres, junto a su hermana Milagros Masini, realizando shows en distintos teatros de Buenos Aires. Hace unos días hicieron la clásica sorpresa de fin de año para sus fans. Uno de los pico de masividad lo consiguió cuando se desempeñó un importante papel en Esperanza Mía y ese mismo año, formó parte de la multipremiada película El Clan, dirigida por Pablo Trapero. Ya en 2017, protagonizó junto a Germán Tripel el regreso al teatro con el musical…Y un Día Nico se Fue.

Con casi un cuarto de siglo y en paralelo a su carrera actoral, viene trabajando en composiciones propias y un futuro disco. Su última canción “Dejar de Extrañarte” tiene miles de reproducciones en Youtube. Esta canción fue producida por Nico Cotton (Juan Ingaramo, Chita, Nicki Nicole) y XOXVOX. Cotton, a su vez, también participa en la composición, junto a Franco. Este single es una balada romántica, donde se combina el sonido moderno con el estilo cantautor y acústico tan característico de Masini. En sus letras, relata la sensación de no poder olvidar a una persona con la que los momentos compartidos son inmensos, y los recuerdos son muy difíciles de borrar.

Mientras, Franco se potencia como un actor a nivel internacional con su reciente participación en la próxima temporada de la serie británica Riviera -en la que comparte elenco junto a figuras de Hollywood como Julia Stiles (10 Things I Hate About You) y Rupert Graves (Sherlock, V for Vendetta), también dentro del elenco esta Poppy Delevigne (hermana de la también actriz Cara Delevigne) y Jack Fox. Ahora se encuentran rodando en locaciones de nuestro país.

¿El año calendario tuyo tiene más de 365 días? Estudiaste comedia musical en Brodway con tu hermana, protagonizaste “El Mago de OZ”, trabajaste en “La Naranja Mecánica”, estás grabando la serie Riviera, sacaste el single “Algo de mí” y ahora “Dejar de extrañarte”. ¿O tenés un doble para ciertos casos?

(Se ríe) La verdad es que estoy acostumbrado a tener trabajo, muy agradecido, es cierto que no paro y estoy de acá para allá pero también es algo que amo y disfruto mucho, por lo tanto vale la pena.

Y eso que no dije que sos Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Que hacés seminarios, talleres, estudias baile, canto. Bueno esto último casi toda tu vida, ¿No?

Sí, siempre desde chiquito intenté priorizar cada minuto y cada hora del día, y siempre con estudio era mejor. Entonces todo el tiempo que tenía me metía a estudiar algo y ahora también lo sigo haciendo, por ahí con más trabajo es más difícil pero siempre intento mantener una constancia, ya sea con el canto que lo hago todas las semanas y con algunas otras cosas también.

“Dejar de extrañarte” es una balada más de tu estilo, ¿Cómo fue el proceso de grabación con Nico Cotton? Tiene un estribillo que entra muy bien…

Por suerte es re pegadiza, es además una canción que escribí y compuse entonces estoy muy contento con los resultados, más allá que obviamente uno cuando hace música lo hace porque le gusta a uno, pero ver también que a la gente le copó la canción me pone recontento y Nico es un genio y supo hacer sonar el tema. Le llevé una maqueta y la hizo sonar propiamente dicho, e hizo que ese estribillo sea más poderoso. Contento también con eso y con el trabajo la hizo en esas dos canciones.

Has contado que uno de tus defectos, si es que tenés algunos, es que sos ansioso, sin embargo con la música cocinaste a fuego lento, ¿No?

Soy muy ansioso, y con la música me pasó algo que tampoco me quería arriesgar y apresurar en algo que no estuviera seguro y cómodo en cuanto al estilo. Por eso me tomé dos años para ir probando distintas cosas, probar estilos, dónde estoy cómodo cantando, cuál es el color que quiero tener, en fin muchas cosas que después uno dice: “tardé dos años pero ahora sí estoy listo”. Obviamente cuando encontré el tema, cuando estaban estas dos canciones ok para salir ahí sí no me aguantaba más, pero bueno creo que es necesario el tiempo que uno se toma para las cosas y además una vez que salen hay un proceso de maduración. Tampoco hacerlo todo tan rápido porque uno termina no disfrutándolo.

¿Ahora se vienen más singles, hasta llegar al disco?

Sí, la idea es ir largando más singles para después ir ensamblando en un disco y poder tenerlo para este año.

Con tanta fama de galán, cuesta creer sufrir por amor fue una de las motivaciones como contaste por ahí…

A mí es algo que me gusta mucho escribirle al amor, tanto al desamor como a las cosas lindas del amor, obviamente uno tiene sus problemas en el amor, tiene sus cosas lindas, tiene sus defectos, tiene sus virtudes y un poco de eso se trata, de contar historias. Obviamente son un poco referenciales porque uno está involucrado en ese tipo de escenas pero también en algunas canciones uno deja volar un poco la imaginación y por ahí arrancás contando algo que después se va transformando en otra cosa.

El videoclip te muestra la otra faceta, la actoral y es casi como un corto, ¿Cómo surgió la idea recrear la historia de la relación en imágenes?

La verdad es que es un equipazo, el director es Benjamín Bacetti (que también dirigió Algo de Mí), que es alguien que entiende lo que quiero, que sabe de mi sensibilidad para algún tipo de cosas, como que me deja mucho aportar dentro del video, desde cosas del guion hasta de situaciones, el último video lo estuvimos grabando en España, en Ávila, a una hora de Madrid, justo cuando estaba haciendo la serie allá, él vino especialmente para ahí donde rodamos. Fue una experiencia alucinante poder estar filmando y hacer el video que logramos, me parece que está buenísimo.

Contentos porque reflejó lo que quería para esa canción, me entendió para donde iba el sentimiento de no poder dejar de extrañar a alguien.

Tu debut fue en una adaptación de Ricardo III de Shakespeare, en el British Arts Center, ¿Fue la prueba de fuego?

No sé, uno nunca sabe, creo que el camino era el artístico porque la pasión y la felicidad que me genera actuar, cantar y todo lo relacionado a esto no tiene comparación con nada. De chiquito eso lo sabía pero sí tuve alguien que me avivó, que me dijo pero “por qué no te dedicás a esto”. Y en cuanto me lo dijeron, cuestiones de la vida por las que uno de chico se termina dedicando a eso descubrí que es lo que amo y para lo que estoy preparado para dejar todo y para entregar lo mejor de mí en cada proyecto.

Cuando tenés libertad no te mandas macanas porque lo prohibido tienta más. ¿Gran acierto de tu familia de darte espacio, verdad?

Me dieron la libertad que uno necesita y aprendí a que la familia y todos me dejen ser, con eso uno va aprendiendo y va siendo libre para elegir lo que a uno le guste.

Y que te encomendaron a estudiar inglés, vaya si valía la pena ahora que te convocaron para el elenco de Riviera, ¿Verdad?

Ahí es donde me doy cuenta que el colegio y el estudio es súper necesario, si no sabría inglés no podría hacer lo que hice, agradezco a mi familia por haber hecho siempre estudiar, y el proyecto es increíble, todo es aprendizaje, todo es una experiencia nueva, y no puedo contar mucho de eso (sonríe), pero estar trabajando en nuestro país, con semejantes actores y producción está buenísimo.

¿Con qué soñás?

Siempre uno tiene sus metas y sus prioridades, mientras tanto quiero seguir haciendo lo que me gusta porque es un privilegio, y poder disfrutar de cada proyecto también. Y tomar cada cosa como si fuera la última, no apresurarse y si hoy estoy haciendo una serie disfrutarla y no pensar tanto en lo que viene. Saber que hoy estás trabajando y por ahí mañana no y hay que disfrutarlo como si fuera la última vez.

Y pensar que arrancaste con el saxo, al mejor estilo Facundo Arana…

Esas son cosas que a uno lo van a acompañar siempre y son cosas que uno va descubriendo a medida que uno va creciendo, arranqué tocando el saxo y hoy toco la guitarra –y el saxo también lo sigo tocando- pero la prioridad está más en la guitarra que me acompaña para cantar pero una cosa no quita la otra. Lo mismo con la actuación y con el canto, creo que está bueno siempre poder trabajar y hacer proyectos y demás. Y por otro lado poder hacer mi repertorio, mis shows propios y todo lo que tenga que ver con la música también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here