Juana Viale: Una mujer libre

0
229

Actriz y conductora de televisión como su madre y su abuela, Juana es una mujer de carácter y marca diferencia por afuera del mainstream.

Es incisiva en sus respuestas y no le importan las críticas. Al contrario de su abuela, Juana Viale suele mantener un perfil bajo y busca mantenerse al margen del mundo político. Al contrario de numerosos artistas, evita dar su postura ideológica y hacer comentarios sobre la situación del país. Estuvo en Córdoba presentando la campaña primavera – verano 2020 de Naima que se realizó en Córdoba shopping.

¿Para qué estilo de mujer es Naima , la marca que te tiene de protagonista en la campaña primavera – verano?

Es para una mujer, fresca, emprendedora, creativa de diferentes estilos, edades y mujeres. Me encantan los colores fuertes, intensos como el naranja, el violeta, el color mostaza también me atrae.

Sos una persona pública y además, en cierta manera, una referente de la moda, tenés un estilo particular de vestir. ¿Cómo definís la elegancia?

Pasa por muchos lados y contextos, depende de uno, depende del lugar pero depende de uno y de la personalidad sobre todo. Personalmente no soy muy de ponerme las últimas tendencias y de estar a la moda. Si me preguntás por elegancia para mí todo pasa por los estados de ánimo, tanto como los colores, las texturas y los materiales. Por ahí pasa todo.

¿Te gustaría hacer tu propia línea de ropa?

Definitivamente no, lo mío y lo que me gusta pasa por otro lado. Mi mundo es la actuación sea en teatro, cine, tele . Me gusta en cierta manera la moda, no me veo representada por ella pero mi camino es la actuación, es lo que me da placer.

Hablando de actuación, ¿Cómo fue que te atrapó este oficio?

Sin dudas el ámbito familiar influyó, imagínate que desde mis abuelos y de ahí para abajo están o han estado involucrados en la actuación. Ver ese contexto donde una persona se transforma en un personaje bueno, malo, querible o no y todo lo que conlleva una historia me fascinó. Todo eso me influyó y decidí encarar ese camino que tanta satisfacción me da.

A pesar que venís de una familia muy conocida, tenés tus propios posturas y que a veces difieren de ellos y del ambiente actoral…por ejemplo con el tema de la legalización del aborto o la igualdad entre hombres y mujeres.

Yo simplemente digo mi parecer, a veces se trasforma en una bola de nieve, mi corazón y mi cabeza van, piensan distinto, no voy con ninguna bandera porque no siento que tengamos que tenerla. No es una cuestión de género sino de seres humanos, de conciencia y de entendimiento. El ser humano tiene la capacidad de razonar y no hace falta consignas o banderas. Nunca me interesó ningún tipo de militancia. Soy una mujer con una cabeza muy libre, creo que el ser humano es mucho más que una bandera.

Entre tus proyectos futuros cambiás de rol, ahora te pasa atrás de las cámaras como directora de un documental. ¿De qué se trata?

Es un desafío enorme porque obviamente dirigir implica muchas responsabilidades diferentes a las de actuar. El documental contará el largo proceso de reubicación de las elefantas del Zoo de Buenos Aires en una reserva de Brasil.

¿Cómo es trabajar con tu hermano?

Trabajar con mi hermano es fantástico, nos entendemos perfectamente porque venimos de una vertiente creativa.

Y en la actuación, ¿Qué otros proyectos se vienen para el 2020?

Arranco con una película a mediados de diciembre y apenas termine con esta arranco con un largometraje, después me voy a tomar vacaciones. Me espera el 2020 con dos o tres películas más un proyecto de teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here