Nicole Neumann: “Lo que digan de mí no es algo que me detenga.”

1
966

Olor y sensación de hogar volando en el aire. Risas de bebé. Alegría y armonía vibrando en cada rincón. Ladridos, muchos. Maullidos, varios. Juguetes por doquier y Nicole tan simple y simpática, muy tranquila, relajada y siempre radiante.

En una tarde calorcito primaveral, recibió a REVISTA RANDOM en su casa de Tigre, para conversar sobre su vida y su presente, ahora en el rol de empresaria al frente de su línea de zapatos y carteras NIKKA. Una charla que nos acerca más a la mujer madura, emprendedora y familiera. La verdadera Nicole, la que vive detrás de la top model y mujer inalcanzable, que su imagen refleja.


-¡Qué linda es tu casa Nicole! ¿Disfrutás de estar acá? ¿Sos casera?

-Sí soy re casera. Me copa, cuando puedo, quedarme en mi casa a hacer nada. Nos dividimos también con el campo, para ir a ver los perros y que las chicas disfruten de estar también allá, de andar a caballo y de la naturaleza. Después de tanto ir y venir, cuando tenemos un poco de tiempo libre, disfrutamos no movernos, ni ir para ningún lado y estar en casa.

-Vivís en unos de los countrys más lindos de esta zona. Me imagino que la crianza de las chicas acá es otra cosa. Rodeadas de naturaleza y tranquilidad….

-Sí, es un placer. Por un lado, es verdad que es una burbuja, como suele decirse de los countrys, pero por otro, podés mantener esas cosas de barrios. Las chicas salen a jugar a la calle con amigos, a andar en bicicleta, le van a dar de comer a los patos y esas cosas que están buenas. Es una muy linda infancia para ellas.

PH: PALU CAMILLI  / Asistente de PH: Jerónimo Delor  / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda
PH: PALU CAMILLI / Asistente de PH: Jerónimo Delor / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda

-¿Y vos qué es lo que más disfrutás en sí de la casa? ¿Te abstraés en tu mundo, por ejemplo a leer un libro tranquila en el jardín?

-¡Me encantaría! Pero con 3 hijas de estas edades es imposible. Tengo 4 libros que me están esperando hace rato y todavía no encuentro en qué momento agarrarlos. Yo disfruto de ir a pasear con las chicas, de andar en rollers, salir al sol. Armamos picnic y remamos en la laguna. Esos son los planes que más me gustan. Es como estar no haciendo nada, pero disfrutando de estar con ellas. En la semana estoy a mil todo el día. Voy, entro, salgo. Cuando llego a la noche, sí me encanta el momento de bañarlas, dormirlas, pero una también está agotada a esa altura del día. Son 3 y son chiquitas, llevan mucho trabajo. (Indiana de 7 años, Allegra de 4 y Sienna de 2).

-¿De chica soñabas con formar una familia?

-Sí, siempre. Ya a los 15 años decía que iba a tener 3 hijos y hasta tenía el nombre de la primera que iba a ser Indiana. Por suerte me salió todo redondo porque fue mujer y porque Fabián no tiene ningún problema con los nombres, no es algo en lo que se meta. Mi deseo de formar una familia también creo que tiene que ver con que yo tuve muchas falencias a nivel familiar. A mi papá lo conocí a los 18 años, con mi mamá no tenía, ni tengo, ni tuve la relación ideal, cariñosa, ni compinche. Así que yo desde muy chica soñaba con el momento en que tuviera mis propios hijos y tener ese lazo incondicional y de amor que por ahí no había tenido yo, y poder generarlo con mi propia familia.

-Estamos viendo una nueva faceta en tu carrera. El rol de empresaria, con el lanzamiento de tu marca de zapatos y carteras NIKKA. ¿Cómo fue que surgieron las ganas de hacer algo como empresaria?

-En realidad yo soy muy inquieta y siempre estoy pensando en cosas nuevas que puedo hacer. Me encanta tener nuevos proyectos y nuevas motivaciones, estoy siempre haciendo algo. Así que de NIKKA surgió desde esas inquietudes. Empecé con el vegetarianismo, hace 17 años y comencé con esta necesidad de respetar a las otras formas de vida, y respetar a los animales. En relación a esto entonces, también dejé de desfilar tapados de piel. Y un amigo de Fabián que es zapatero, siempre me decía que hagamos zapatos. Yo me negaba porque el diseño de zapatos me encanta, pero jamás haría algo que utilice animarles. Esta es una filosofía de vida para mí. Pero pasó el tiempo y un día le dije a Fabi (Fabián Cubero, su marido) por qué no lo hacíamos nosotros, nuestra marca. Yo amo diseñar, me encanta la moda y la propuesta era hacerlo desde mi punto de vista, con mi filosofía y estilo de vida. Es una fusión entre mi amor por la moda, mi amor los animales y encontrar ese hueco en la industria. En Argentina no había nada sintético, cruelty free. Yo sólo conseguía algunas cosas en el extranjero. Así que apostamos a ese espacio que estaba vació acá. Ya hicimos 4 temporadas, son ya dos años desde que lanzamos NIKKA. Y la verdad es que estamos muy contentos, es algo que lo hacemos con mucho amor y dedicación.

“En realidad yo soy muy inquieta y siempre estoy pensando en cosas nuevas que puedo hacer. Me encanta tener nuevos proyectos y nuevas motivaciones, estoy siempre haciendo algo. Así que de NIKKA surgió desde esas inquietudes.”

PH: PALU CAMILLI  / Asistente de PH: Jerónimo Delor  / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda
PH: PALU CAMILLI / Asistente de PH: Jerónimo Delor / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda

-Eso realmente se nota. ¿Cómo recibió la gente esta nueva propuesta?

-Súper bien. Nosotros vamos de a poco. Y la gente también está empezando a cambiar y a tomar conciencia sobre la buena alimentación y cómo se maltrata a los animales en las diferentes industrias y todo eso. Hay, de a poco, una preocupación de parte de la gente con respecto a esto. Pero además nuestra idea era una propuesta jugada de por sí, que de todas formas no está dirigida solamente a vegetarianos o veganos, si no que es un producto para todo público. Es un plus que personas que no están metidas de lleno en este estilo de vida, vengan a comprar nuestros productos y que nos elijan porque les gusta el calzado y encima, indirectamente está sumando a no contribuir en la compra de productos hechos con cuero de animal. Eso te da una gran satisfacción.

-¿Y te divierte este rol de empresaria?

-Sí, la verdad es que me re divierte. Yo no tengo una muy buena relación con la parte de los números, no me gusta, me estresa, ¡me da fiaca! (risas) Así que de toda esa parte se ocupa más Fabián y Bechu, que es otra colaboradora que trabaja con nosotros. Y yo estoy mucho más abocada a la parte de diseño de producto, de las redes sociales, de la comunicación que es la parte por ahí más visible, y la que a mí me gusta más. Con toda esta parte, me ayuda muchísimo Gastón Laisse, que también trabaja con nosotros. Por ejemplo, yo elijo los materiales y todo lo que se va a utilizar, y Gastón me orienta sobre si es factible o no de realizar lo que a mí me gusta. Esa es la parte que él sabe y en la que yo no tengo mucha idea, en todo lo referido a la creación del calzado en sí. Juntos hacemos una bajada de las tendencias, y definimos lo que vamos a diseñar. Él hace unos dibujos increíbles y plasma perfectamente todo lo que a mí se me va ocurriendo.
Las colecciones son muy completas y versátiles. Desde lo más sofisticado a lo urbano, cómodo y canchero…
Sí, tratamos de hacer colecciones amplias, en la que puedas encontrar calzado tanto como para ir a una fiesta como para estar cómoda. Ofrecemos desde todos los usos y todas las opciones para que puedas comprar zapatos cruelty free.

-¿Por ahora la venta es en el showroom de Palermo y a través de la web. ¿Tenés pensado abrir locales a la calle?

-Sí, aunque así estamos muy cómodos. Pero el gran crecimiento, y el pedido de la gente, hacen que seguramente en breve abramos un local. Probablemente para el último verano.

-¿Qué esperás o soñás que pase con NIKKA?

-Principalmente esto que te contaba y que por suerte ya está sucediendo, de que no solamente nos elijan personas vegetarianas o veganas. Es un zapato de moda, y aparte tenés el plus de que es un cruelty free. De alguna manera generamos conciencia sobre esta problemática, y al estar posteando y comunicando continuamente esto en redes sociales, se logra de a poco que la gente vaya tomando más conciencia. A veces, en mi redes particulares, me cuestionan si posteo una crema o maquillaje, por si es un producto no testeado en animales. Desde ya que trato de no usar nada que no sea cruelty free. Es una filosofía de vida y soy congruente con eso. Lo siento y lo hago en todos los aspectos de la vida. Con NIKKA estamos logrando que mucha más gente tome conciencia de esto y eso para mí es increíble. Por supuesto que nunca falta el cuadrado que piensa que para que un zapato sea bueno tiene que ser sí o sí de cuero. Y eso no es así. Nosotros trabajamos con talleres que laburan muy bien el sintético, que no es fácil, porque es un trabajo mucho más artesanal que con cuero. Cada zapato lleva más tiempo y dedicación. Nuestro producto final es un producto de excelente calidad.

PH: PALU CAMILLI  / Asistente de PH: Jerónimo Delor  / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda
PH: PALU CAMILLI / Asistente de PH: Jerónimo Delor / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda

-¿Tenés algún otro emprendimiento con ganas de concretar?

-En algún momento me gustaría ir más por el lado de productos cosméticos, de belleza y de cuidados del bebé que tengan esta misma cualidad. Orgánicos, no testeados en animales. Pero es un proyecto más para adelante. ¡Ahora no tengo tiempo de hacer más nada!

-Y a partir de este nuevo rol, ¿dónde queda el rol de modelo y de la conductora de televisión?

-¡Están! La modelo sigue re presente. Tengo muchos desfiles y viajes y estoy a mil. Por suerte Sienna ya está con una edad en la que puedo empezar a dejarla una noche y no hace falta llevarla a todos lados. Así que estoy planificando cómo sigo en lo que resta del año. En noviembre voy a conducir el desfile de Miss Universo Argentina. Sigo con las campañas como siempre… Y el tema de la conducción televisiva está un poco latente. Tengo ganas de pegar un programa que sea el ideal de lo que yo quiero hacer en conducción, en tele de aire. Eso es algo que todavía se está gestando, pero le estoy muy encima, estoy detrás de ese proyecto.

“Con fabián Creamos nuestro mundo, en el que estamos felices, cómodos, contentos y no necesitamos nada más. ”

PH: PALU CAMILLI  / Asistente de PH: Jerónimo Delor  / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda
PH: PALU CAMILLI / Asistente de PH: Jerónimo Delor / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda

-¿Y te ayudó la experiencia de Animales Sueltos? Hubo mucho prejuicio por tu participación, muchos creían que no era un programa para vos.

-Sí, pero era justamente lo que yo quería. Que me pudieran ver más desestructurada. Los programas que yo venía haciendo eran muy guionados, muy rígidos. El vivo en cambio es otra cosa y a mí me encanta. En Animales Sueltos pasaba que surgían temas súper variados, no había nada estructurado ni guionado. Quería que se me viera así. Es la verdadera Nicole, pero la gente hasta ese momento no me tenía en esa faceta, siendo así como realmente soy. Me parecía super copado hacer un programa diario en vivo, junto a alguien tan experimentado como Alejandro Fantino, que es un gran entrevistador y que maneja el vivo de una manera genial. Eso también me nutrió mucho, fue todo un entrenamiento y a la vez siempre protegida por él y por Coco Sily, que ya están super cancheros. La pasé increíble, pero después quedé embarazada y ya se me hacía imposible, sobre todo con el horario.

-¿Cómo te llevás con la mirada externa y los prejuicios? ¿Te pesó alguna vez lo que dijeran de vos, cuando emprendiste un nuevo desafío en tu carrera?

-La verdad es que no me afecta ni me hago cargo de lo que se diga. Yo nací en este medio con los prejuicios. Que si era muy chiquita para empezar a trabajar, que si me obligan o no. Y al final siempre experimenté en lo que quise. Saqué un disco a los 14 años, hice novelas, hice de todo. Así que la verdad es que lo que digan de mí, no es algo que me detenga. A mí me gusta experimentar en lo nuevo, probar qué me gusta y qué no, y en todo lo que hice terminé siendo súper aceptada. La gente además me re acompaña y eso tiene que ver también con estar hace tantos años en el medio, y súper vigente. Eso es porque la gente me está acompañando, y le interesa y gusta lo que hago. Yo misma ya soy muy exigente conmigo. Yo pruebo las cosas y si no me siento cómoda o siento que lo haga del todo bien, tampoco sigo en eso. Soy muy coherente conmigo misma y autocrítica.

-Se nota que encontraste un equilibrio muy valioso en tu vida. Una madurez muy importante. ¿Cómo lo conseguiste? ¿Laburaste en pos de eso o las cosas simplemente se fueron dando?

-¡Sí! ¡Trabajé un montón! (Risas) Yo de chica era muy insegura, muy tímida y además venía de una familia muy fría. Trabajé muchísimo para revertir estas cosas. Quería una familia unida, cariñosa, expresiva y con todo eso que yo nunca había tenido. De chica me leí todos los libros de autoayuda, de Osho, de Bucay y de todo lo que se te ocurra, porque necesitaba trabajar mi interior y mi espiritualidad. De hecho esta carrera que parece súper frívola y banal, a mí, que tenía toda esta inseguridad y cero autoestima, me hizo muy bien y me ayudó a contrarrestar esa situación, a quererme, a valorarme. Creo que todo eso también es lo que te lleva a encontrar una persona buena, que te pueda querer y amar como uno se merece, y formar esta familia que formamos con Fabián. Somos cero escándalos, no somos celosos ni andamos saliendo. Creamos nuestro mundo en el que estamos felices, cómodos, contentos y no necesitamos nada más. Fueron para mí, años de laburo y de terapia, de todo. Y eso hizo que por suerte, Fabián me haya encontrado en una etapa en la que me asenté y maduré. Obviamente tuve mis etapas de descontrol, porque era chica, de hacer las cosas sin pensar. Siempre fui muy impulsiva.

-Viajemos en el tiempo y pensemos cómo vas a estar de acá a diez años. ¿Cómo te ves y qué esperás?

-Espero estar con NIKKA expandido por el país y el mundo, llevando nuestro producto cruelty free a todos lados. Con algún programa de tv exitoso, en el que me sienta cómoda en tele de aire, porque me encanta la conducción y me gustaría encontrar ese lugar. Y teniendo esas dos cosas, instaladas y fijas, a su vez me gustaría bajar los niveles en los otros aspectos y poder estar un poco más en el día a día, con mis hijas y disfrutando un poco más. No digo que no lo hago ahora, porque sería muy injusto decirlo, pero sí pudiendo manejar un poco más todavía mis tiempos.

PH: PALU CAMILLI  / Asistente de PH: Jerónimo Delor  / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda
PH: PALU CAMILLI / Asistente de PH: Jerónimo Delor / Estilismo: Gastón Laisse. / Make Up: Poli Martinez / Pelo: Cristian Sepulveda

 

Más de NIKKA, de Nicole Neumann en www.nikka-n.com.ar
Showroom: Humboldt 1550,
Oficina 111. 4843-1757


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here