Angie Tadei | Cuestión de Imagen

0
54
Fotos gentileza E! Entertainment

En un mundo plagado de apariencias en redes sociales, donde no todo lo que brilla es oro y en ambientes donde se imponen ciertos estereotipos, surgen especialistas que rompen los moldes e ignoran el qué dirán. Una de las gurú de la moda más particular es Angie Taddei, conductora y cantante, nacida en nuestro país pero asentada en México desde pequeña y fue integrante del reconocido grupo musical “Jeans” a mediados de los años 90.

En 2002, llegó a los primeros lugares en las estaciones de radio con su tema “Te quiero por dentro”, de su álbum “Extended Play”. Fue conductora del programa de televisión “Picnic” de 2004 al 2014 e incursionó como locutora para EXA FM, con el programa “Ponte FrExa”, transmitido por la frecuencia 104.9 de FM. En años recientes, se involucró en proyectos de salud, belleza, moda y tecnología, desde su plataforma digital: www.mundorosa.com.mx/ Junto con su amiga Olivia Peralta, se convirtieron en referentes en dichos temas, con sus best sellers “Mundo Rosa” y la secuela “Mundo Rosa, la experiencia”.
Por estos días, en plena gira de Metamorfosis con su grupo JNS –antes Jeans- se preparan para un gran cierre de año que numerosos conciertos, es la conductora de “Cámbiame el Look”, que estrena su nueva temporada en E! -la versión latinoamericana del exitoso programa “How Do I Look”- que muestra a auténticas “víctimas de la moda”, nominadas por amigos o familiares cercanos. Con la ayuda de Angie Taddei y la guía experta de un estilista invitado, se les cambia el look por completo y se los ayuda a construir una nueva imagen.

Fotos gentileza E! Entertainment

En diálogo con Revista RANDOM, la joven mamá se mostró entusiasmada por el nuevo estreno de temporada y no ocultó su nostalgia por el barrio de Quilmes de su infancia y una admiradora argenta. “Desde muy chiquita, quizás porque hice mi carrera en televisión, mi ídola es Susana Giménez. Jugaba a ser ella y mi prima se ponía como la Ciccolina y yo la entrevistaba. Me encanta su autenticidad y la forma de manejar el programa de televisión, creo que es para todo el mundo y eso es lo que yo quiero”, cuenta.

-¿La tercera temporada es la vencida? ¿Cuáles es tu expectativa?

-Ya llevamos dos temporadas y cada una de las mismas fue una experiencia vital y gratificante. La tercera temporada ha sido muy refrescante, cada una de las participantes tiene una característica muy diferente de la otra, eso enriquece mucho, no sólo al contenido del programa sino principalmente a mí. Ser la conductora no se trata de estar en la televisión y dirigir el programa, sino significa empaparme y ser muy empática con la vida de cada una de ellas. Hablamos de moda, sí, pero de estilos de vida de cada quién y qué las ha llevado a donde están y como sacarlas de ese lugar. En algún momento las ayudo para que por medio de la ropa puedan llegar a sus objetivos, es una experiencia brutal, más allá de ejercer la conducción.

-¿Cuánto han contribuido a la concientización de creadores de tendencias que es hora de dejar atrás los estereotipos y entender que todas son particulares?

-La verdad es que no sé cómo medirlo pero estamos haciendo un buen trabajo, el programa al verse en Latinoamérica de alguna forma ayuda a entender que todas somos distintas, que tenemos nuestras inseguridades y nuestros puntos fuertes, que no por eso una es mejor que la otra. Me muevo en el medio de muy chiquita y tengo en claro el concepto de belleza, he tenido momentos como muy locos de mi carrera, como el hecho de tener mi primer bebé, poderme recuperar, tener menos trabajos. Fijate que cuando me puse más flaca y demás me empezaron a dar las portadas de las revistas. No lo podía creer, “cómo es posible que como me veo voy a medir el éxito de mi carrera”, entonces eso lo aplico con todas las participantes. Espero que a través de ellas el público que nos ve entienda que es súper importante que cualquiera tenemos esas, digamos, fallitas de origen (risas). Ahora que tengo el segundo bebé estoy con mis rayitas, mis estrías y todo lo que me dejó mi bebé. Pasa por entender que uno no se puede ver como se veía cuando tenía 17 años. Por decir soy esto y no sólo para la televisión, sino para mis hijos, para quienes me siguen…Eso es lo más importante que queremos transmitir a la gente, incluso a las chicas que vienen, a aceptarte como sos y sacarle provecho a eso. ¡Todas estamos bien! Creo que si seguimos con este tipo de comunicación definitivamente le vamos a llegar a los diseñadores, a las marcas, a la televisión, el mundo debe empezar a entender que hay de todo y no sólo debemos hablarles a las flacas de Nueva York.

Fotos gentileza E! Entertainment

-Con una sólida carrera y el trabajo a la par con tu marido José, ¿Cómo resumís este presente y cuáles son los planes a futuro?

-Estamos ya pensando en la cuarta temporada, muy contentos con todo, como se manejó con la producción, fluimos ya muy bien, somos una familia y nos entendemos todos. Tenemos una relación increíble y eso hace que queramos hacer más cosas. Además estoy con el grupo musical, estamos girando por Estados Unidos y España, es un reencuentro de los 90’, lo estoy haciendo con mis amigas y me pone muy feliz y muy ocupada. La parte familiar es la base de todo, si no estoy bien en ese estado no puedo fluir en el otro. Tengo a mis dos bebés, uno de cinco años que hace un rato estábamos preparando su fiesta de cumpleaños, y al bebé de cinco meses manejándolo como cada mujer del mundo de hoy, con una familia, con un marido, con las compras y todo lo demás. Es que cuando una mamá se siente plena, útil, completa eso se transmite, aparte hay que buscar la independencia que todas necesitamos.

Fotos gentileza E! Entertainment

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here