ENTREVISTA | MAI LAWSON: Niña mágica

0
2611

A ciertas personas las horas del día le pueden resultar escasas. Como a Mai, actriz, diseñadora y deejay, y muchas más pasiones y actividades de una mujer inquieta por crear.

Al tiempo que protagoniza su cuarta temporada estival sobre las tablas, la cordobesa que supo reinar en el tenis y hoy sigue viajando por el mundo pero con su música, es un claro ejemplo que proyectar, emprender y ejecutar pueden ser verbos alineados cuando sobra la voluntad. Nacida en una familia donde la creatividad es un filosofía de vida (desde su padre Jorge famoso publicista a sus herman@s), la “niña mágica” -tal su alter ego- continúa en evolución como profesional y reflexiona sobre su presente y sus deseos.

Estás debutando en una cuarta temporada teatral y venís de grandes momentos profesionales, ¿Qué balance hacés del año que termina que en un post reciente lo resumiste con difícil en muchos aspectos?

Así es, una cuarta temporada en Carlos Paz, cerca de mi familia, con fechas de DJ para todo el verano tambien, todo eso me tiene muy contenta y agradecida por sobre todas las cosas. Venía de anos muy positivos y felices, y este año fue bastante duro con muchas cosas. Y el balance que hago es que no me pasó nada más que hacerme más fuerte, saber que nada es el fin del mundo y que hay que seguir como sea.

¿Hiciste un gran viaje que te hizo redescubrir, tal lo que has compartido, ¿Qué te dejó esa experiencia?

Europa fue lo más, volví a mitad de viaje porque me salió la oferta de hacer temporada, estaba en Paris y me avisaron y decidi cambiar el pasaje y volver. Siempre prefiero trabajar, si bien allá tenía algunas fechas de DJ, por no tener ciudadania no pude tocar, entonces tambien preferí volver y hacer mi ciudadania alemana. El viaje me devolvió esa Mai que habia perdido entre tanto trabajo y demás. Estaba media en robot automático y recuperé mi aquí y ahora. Berlín me dio eso, esa ciudad llena de historia, de expresividad, de música y dolor. Me llenó de amor propio, renací y acá estoy. Llena de vida gracias a Dios.

Volviendo al post debo reconocer que muy pocas veces las personas son sinceras en redes sociales y en pocas líneas hablás de soltar un sueño y del valor de la familia. Pero, ¿Cuáles son tus principales deseos?

(Se sonríe) Sí, mi frase de cabecera es: “las cosas como son”. No me sale postear algo que no siento y si me siento feliz, lo voy a postear. Si estoy algo incomoda también y si estoy media mal a veces ni aparezco (para no contagiar mi momento de tristeza) o posteo con mucho respeto. Vengo de una familia hermosa donde mis padres aún están juntos y nos apoyan en todo. Siempre soné con tener una familia, siempre estuve de novia porque amo amar, me gusta lo serio y formal. Lamentablemente aún no he conseguido ese sueño de familia, por eso digo que solté la idea, que si tiene que ser será. Que tengo todo así como estoy, ojalá el universo y Dios me den eso que tanto deseo y si no, está bien también.

La obra “Cerrame la Grieta recién arranca pero ¿Qué sentiste tras la primera función?

Increible, tenemos un equipo humano jamas visto, nos queremos todos, nos llevamos muy bien y nos divertimos muchísimo trabajando, eso es vida. Siento que la vamos a romper, es una temporada difícil por cómo está el país económicamente y sensible, pero la gente necesita reírse y distraerse, los artistas estamos para eso. Para hacer reír y movilizar a la gente.

Hacerlo en Carlos Paz sin dudas que será un aliciente para poder jugar de local pero imagino que también te limita en la agenda como DJ, no?

Los pro son llenar el alma (risas) siempre digo eso, cuando yo actuo soy la niña más feliz del universo, es muy cansador a nivel físico, es intenso hacer temporada, pero ya estoy acostumbrada. Como DJ me limita bastante viajar como lo hago durante todo el año, pero justamente estoy todo el año dedicada a la música, así que un poco y un poco no está mal. Aprovecho el tiempo libre para hacer mis porpias producciones musicales.


Mencionando a la música se va a cumplir una década de tu debut en las bandejas, ¿Qué resumen hacés de esta pasión?

¡Si! Woww, una década, que lindo. Me acuerdo que empecé a pinchar con vinilos, era un mundo fascinante en el que me estaba metiendo, siempre amé la música. Desde componer una canción con guitarra, letra y melodia, hasta bailar sin parar con mis hermanos más grandes una gran fiesta electronica. Vivo de la música, de ser DJ y amo poder hacerlo, agradezco todas las mañanas lo afortunada que soy de poder vivir y trabajar de lo mío.

Imaginabas que ibas a terminar tocando en NYC o en Europa, por ejemplo, ¿Cuáles son las actuaciones que te quedaron en la memoria?

La verdad que sí lo imaginaba, soy muy inquieta y todo lo que se me cruza en la mente, se hace realidad después, no me preguntés cómo o por qué. Sueño y vuelo mucho. Y tocar en NY fue mágico para mí, es mi lugar en el mundo (siempre lo digo) y era la primera vez que tocaba con formato CJD, osea estaba debutando ese mismo día. Muchos nervios, fue en el 2011, en Nublu CLUB, habia amigos argentinos me acuerdo que me hacian el aguante.

Sabemos que apenas tenés un tiempo libre, tu vida es música pero ¿Cómo es la rutina de un día normal?

Soy muy fan de vivir la mañana, me encanta dedicarme a mi cuerpo y alma la mañana, apenas me levanto medito, despues hago yoga o electrofitness, depende el día. Me baño y salgo a pasear con mis perros Donna y Valentino. Ya después todo el día es trabajo y música, ya sea producir, comprar música, estudiar un guion y, si me queda libre un tiempo, trato de leer un poco todos los días. Ahora a la noche es ir al teatro y después depende si pincho discos o me voy a dormir.

¿Cuál sería la banda de sonido que mejor te resuma y por qué?

Eddie Veder “In to the Wild” , tiene toda la sensibilidad que tengo adentro mío, a veces no soporto ser así de sensible y nostálgica, con el tiempo he aprendido a calmarme un poco .
Aún no te pregunté por tu faceta de diseñadora es que son varias caras las de esta moneda, ¿Cómo surgió Rock and Love y qué es lo que más te apasiona de este trabajo?
Siempre de chiquita me hacía ropa para mí, mi mamá hacia la mejor ropa del mundo de cuero y más canchera, siempre la admiré mucho a mamá y quería ser como ella. Ahí empecé a hacer mi ropa, después la carrera de diseño (la dejé porque estudiaba RR.PP a la vez y me recibí de eso). Y un día con un amigo nos pusimos a pensar en un nombre para mí marca y justamente yo le decia que era puro amor (yo soy love le decía). Y él me dijo: sí, pero amás el rock. Ok, “rock & love”, así surgió. Mis diseños tienen mucho denim y cosas locas, rockeras, histriónicas, siempre quiero que cada prenda sea unica e irrepetible.

Esta nota debería titularse como tu alter ego, niña mágica pero, ¿Cuántas satisfacciones te ha traído y cuántos dolores de cabeza?

Hoy he madurado bastante, ya no sufro como antes ser una niña mágica, antes si de repente por meses no tenía trabajo de actriz, la niña sufría y lloraba. Hoy aprendí que el juego del arte es infinito, que la música es vida, el crear lo es todo y que puedo ser esa niña en muchísimos aspectos. Pura satisfaccion, siempre fue un empuje a cumplir sueños y andar sonriente por la vida, los niños son pureza, son alegres, así deberíamos ser todos, no perder nunca eso que alguna vez fuimos.

No mencioné aún tus otros trabajos como actriz, ¿Qué resumen hacés de tus últimas participaciones y cuáles son las asignaturas pendientes?

Me siento super feliz y realizada como actriz, es lo que yo soñé cuando decidí irme de Córdoba a Buenos Aires (estudió con grandes maestros), quería actuar y actué. Algo que si siento pendiente, pero no me desespera, es mi personaje en POLKA, yo quisiera tener un personaje con continuidad en esa productora. Amén.

Hacés yoga, practicás tenis, viajás, y tantos etcéteras más, ¿Qué te aportan estos hobbies?

Hacer deporte o usar la energia del cuerpo es clave para la salud mental, desde chica siempre hice deportes (fui la numero 1 en tennis de Córdoba y 5 del país), viajé muchísimo toda la vida y disfruté y disfruto de mi familia siempre. Deportes, viajar, música y la familia lo son todo para una vida feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here