ENTREVISTA | SEBASTIÁN IBARRA

0
383

La música: una forma de vida

Sebastián Ibarra, de 43 años, nacido en Resistencia – Chaco, es una de las promesas jóvenes de la región. Compositor y cantante de varios temas que lo han posicionado entre los grandes, este cantautor propone géneros como chámame urbano o pop litoraleño donde transmite su pasión por la provincia y los paisajes del lugar donde nació.

607bd1549800d5c4fc9e5534b0fbf5c448a28d77

¿Cuándo comenzó a despertar este gran talento en vos? ¿Y como te diste cuenta que querías componer tus temas?

Publicidad

Cuando tenía 14 o 15 años, me empezó a gustar como para ejecutarla, nunca pensé que iba a formar parte de un grupo o que iba a ser una profesión. Cuando termine la secundaria se me empezaron a dar oportunidades para armar canciones. Me di cuenta que la música podía ser una forma de vida.

maxresdefault

Los temas que interpretas o compones, ¿cuál sentís que llega más a la gente?

Siempre pasa algo en la gente cuando pase algo en mí, yo sé que, si me estoy sumergiendo en la canción, y estoy entrando en un trance en donde lo que estoy cantando se vuelve verdadero y se vuelve palpable, en ese momento que estoy compartiendo con el público, creo que esa es la canción que llega.

seba-ibarra-3

Tu estilo es pop folclórico y chámame urbano, ¿dónde nacen las ideas para componer estos géneros musicales?

Quise probar cosas que sean muy familiares para mí, como el río, lo que pasa en nuestro paisaje, el calor, el tereré. Sin la pretensión de querer ser urbano o capado, simplemente ser lo más poético posible y escribir lo que me resulté más fácil y ahí empecé a hacer esas canciones que tienen que ver con lo folclórico, con el pop, con el rock.

seba-ibarra-2

Tenes tres discos realizados y uno que está editado en Japón, ¿estás trabajando en el lanzamiento de uno nuevo?

. Sí, estoy grabando uno nuevo, que como todos sabemos, en estos tiempos no son épocas de grabar discos, porque existen otros formatos. Pero sacar uno, es algo formal, que está bien para mí.

Sos compositor, músico y tenes un programa de radio, ¿qué es lo más te gusta hacer?

Lo que más placer me da es: escribir una canción. En segunda opción, tocar y grabar, y todo el trabajo que se hace para que pasen esas dos cosas.

maxresdefault-2

¿Cuál es la marca que Seba Ibarra quiere dejar a su público?

Es darse cuenta del lugar en el que estas, vale la pena que no ensucies tu barrio, que respetes al peatón. La marca seria como decirle a la gente que ellos también pueden y hasta hacerlo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here