Portada | Julieta Nair Calvo: “Llegar a la vida de alguien, a través de la pantalla, es fabuloso”.

0
3721
Foto: Santiago Ruiz

Luego de un 2017 mega exitoso de la mano de Las Estrellas, se prepara para debutar con El lobista, la nueva miniserie de doce episodios a cargo de ElTrece, TNT, Cablevisión y Pol-ka.  Fresca, divertida, sencilla y super talentosa, Julieta Nair Calvo nos permite conocer un poco más de su vida y su carrera, en esta nota exclusiva para REVISTA RANDOM.

Venís de un 2017 a pleno, con un ritmo de laburo super exigido, tal como ocurre cuando se hace una tira diaria. Ahora estás en plena grabación de El Lobista, ¿cómo cambia el ritmo al grabar un unitario?

Sí, cambia mucho. La tira tiene un ritmo que es agotador y más llegando a fin de año que se viene todo encima, como más corridos por la grabación, entonces vivimos un estrés bastante mayor a lo que fue a principio de año. Había que seguir manteniendo el éxito que fue durante todo el año, no había que aflojar nunca. Así que fue arduo. Y el unitario tiene un ritmo que es mucho más parecido a lo que es el cine. Es bastante más tranquilo. Quizás las jornadas tienen horarios distintos a lo que es una tira, que suele tener horario fijo de 8 a 18 hs por lo general. En un unitario eso siempre va a variando porque hay mucha jornada nocturna. Y después pasa que es todo mucho más puntilloso, se filma de otra manera, y entonces el ritmo varía. Pero está buenísimo. Yo estoy muy contenta y voy aprendiendo de todos los proyectos que me tocan vivir.

De todas formas, antes de comenzar con estas grabaciones pudiste descansar unos días en Estados Unidos, ¿No? Vimos algo de tus aventuras en NYC a través de tus redes.

¡Sí! Nos fuimos con mi prima, a pasar las fiestas allá y la verdad es que la pasamos super. Ninguna de las dos conocía, así que fue algo nuevo para las dos y super lindo, lo vivimos muy cercanas. Es una ciudad donde mucho no se descansa, porque siempre hay algo para hacer y para recorrer y caminar, así que estuvimos de un lado para el otro igual. Para la mente sí fue un descanso, más que nada porque sabía que tenía que comenzar con este nuevo proyecto, y quería no solo estar bien descansada, sino también despegarme un poco de lo que fue el rol de Jazmín, que fue muy lindo y que me marcó mucho a mi también. A veces abandonar esos personajes tan importantes, no es tan fácil como parece. Hay que hacer todo un trabajo para dejarlo y también para introducir el personaje nuevo. Aprender a quererlo y descubrirlo también porque es alguien que nace para mi y para todos.

Publicidad

¿Podemos decir que el 2017 fue el año que te lanzó a la popularidad? ¿Cómo viviste semejante éxito y el reconocimiento por tu papel en Las Estrellas?

Sí, realmente sucedió algo muy especial con Las Estrellas en general y con mi personaje, Jazmín y el de Violeta Urtizberea, Flor, y esa historia de amor que generó tanto y llamó mucho la atención.

¿Desde el comienzo te diste cuenta que la historia podía pegar tanto?

Bueno desde un comienzo mi personaje estaba definido como una de las cocineras del lugar, que iba a tener una historia con Flor, una de las dueñas del hotel. Lo que no sé es si desde el inicio estaba planteado la importancia que se le iba a dar a esta historia, o si desde un poco fueron escuchando a la gente. Creo que tal vez fue un poco de las dos cosas. Quizás eso estaba marcado así y cuando vieron que la historia tenía tanta buena repercusión y que la gente lo aceptaba tan bien, se le dio su lugar. Yo de mi parte trato de construir mis personajes con el mayor amor posible y con mucha dedicación. Para el personaje de Jazmín fue fundamental la Flor que tuvo. Realmente fue clave que estuviera Violeta, porque como intérprete ella me ayudó mucho a que pudiera crear un personaje adorable. Juntas encarnaron una historia de amor, que creó mucha empatía con la gente y eso siempre se construye de a dos.

Fue una historia muy transgresora para la televisión abierta. Una pareja de chicas lesbianas, que se enamoran dulce y perdidamente. Contanos cómo sentiste la repercusión en la sociedad, en la calle, en el público…

Sí, de hecho a nosotras nos sorprendió también como eso iba creciendo y cada vez nos esperaban más chicas en la puerta, y cada vez más repercusiones en las redes sociales, y mensajes y cartas. ¡Y pasó a nivel mundial! De repente empezamos a recibir cartas de España, Italia, Francia, Israel, de México. Ni hablar de toda la Argentina. Chicas que lo miraban por internet o familias, madres que nos decían a partir de esta historia, podían empezar a aceptar lo que les sucedía a sus hijas, y que comprendieron una manera de amar distinta.  Empezó a haber una movida social muy linda, generada a partir de estos dos personajes. Nosotras también aprendimos a entender un montón, y a raíz de que nos enterábamos que estas cosas estaban pasando en la vida real de muchas personas, fue como un súper cambio para nosotras. Fue darnos cuenta que estábamos llevando una bandera y que había que hacerlo de la mejor manera posible y con mucha responsabilidad, porque evidentemente eso estaba cambiando vidas y maneras de pensar, hacia algo que desde ya es mejor, porque si hay más amor, es que es mejor sí o sí.

Además esta historia llegó en el momento ideal, acompañando toda la revolución que estamos llevando adelante las mujeres, por la búsqueda de igualdad de derechos.

Sí, totalmente. Me parece que las cosas se dan cuando se tienen que dar, y esto se dio junto con esta ola y está bárbaro. Somos mujeres, somos seres humanos, acá todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y me parece que está bueno que se nos escuche. Yo creo que este fenómeno Flozmín, como se llamó en redes sociales a la historia de amor entre estos dos personajes entrañables, fue sólo una historia de amor más. Creo que sorprendió por la aceptación que tuvo, pero al fin y al cabo, si te ponés a pensar, fue una historia de amor igual a la que tuvieron las otras protagonistas de la tira, donde cada una tuvo su propio romance. Quizás esta fue “distinta” porque no suele haber historias gays, lo más común es que en TV se vean historias de heterosexuales, pero no tuvo nada de distinto, fue simplemente una hermosa historia de amor.

¿Cuál es tu cable a tierra? ¿Qué es lo que te conecta con tu esencia y te permite bajar un poco de tanto éxito, popularidad y fama? O sea, ¿en qué momentos volvés a ser July?

(risas) ¡Es que soy July todo el tiempo! No entro en ningún tipo de personaje. Obviamente no voy así de vulnerable por la vida porque si no ya estaría absolutamente loca, pero me refugio mucho en mi familia, en mis amigos. Yo sigo haciendo mi vida normal, salgo a comer con mis amigas y si alguien me viene a pedir una foto, hacemos la foto y después sigo comiendo sin drama. Tengo la suerte de que la gente es muy respetuosa conmigo también y eso es algo que se fue dando de manera natural, porque lo general todos son super amorosos conmigo y me brindan mucho cariño. Yo soy muy agradecida de eso, entonces también trato de devolverlo de ese modo. Así que eso, disfruto mirar una peli, de andar en pijama y pantuflas tranquila. También voy mucho a lo de mis papás, yo soy de Quilmes, y estar mucho con mis mascotas, con mi conejo que se llama Albóndiga, y que hasta  Mirtha Legrand me preguntó por él en su programa(risas).

¡Sí lo vi! Y además lo mostrás mucho en tus redes. ¿Cómo vivís este fenómeno de las redes sociales donde uno muestra mucho más? Vos sos bastante activa en Instagram…

Yo creo que uno muestra hasta donde quiere mostrar. Yo sigo siendo yo, mostrando lo que muestro, y después uno elige qué cosas mantener en la privacidad y qué hacer público. Me parece que hay cosas que está buena mantenerlas privadas, porque si no quedás totalmente expuesta y no queda nada para uno. Ese es como un límite muy finito. Yo voy aprendiendo de esto, porque a pesar de que hace muchos años que vengo trabajando, el año pasado fue como una ola muy grande de popularidad y traté de tomármelo con mucho cuidado y siendo muy respetuosa conmigo también.

Entiendo que estás con las grabaciones de El Lobista y entiendo también, que te deben haber pedido que no cuentes mucho de la historia. ¿Y de tu personaje? ¿Qué nos podés contar de Lourdes?

La verdad es que no puedo contar nada porque, ¡me matan! Sólo puedo decirte que estoy super contenta con este nuevo proyecto y que va a ser increíble. El elenco es chico, no somos muchos. El protagonista desde ya es Rodri De la Serna, pero todas las historias de este cuento están buenas. Son poquitos capítulos, los unitarios no son como las tiras, que son anuales y que pasan un montón de cosas. Acá cada cosa que pasa es como fundamental, entonces está bueno no perderse ninguna pieza.

Bueno, entonces esperamos ansiosos el estreno. ¿Y algún otro proyecto que tengas confirmado? ¡Y que puedas contar! (risas)

¡Sí! Ya en unos meses comienzo a ensayar para el musical de Aladín. Vamos a estar en las vacaciones de invierno en el Gran Rex, con Fer Dente, Darío Barassi y Carlos Belloso. La verdad es que estoy super contenta porque es un poco volver al mundo del musical, que es donde yo comencé mi carrera. Tenía muchas ganas de volver. A mi me encanta hacer teatro, y te diría incluso que es lo que más me gusta hacer. Entonces poder interpretar a una princesa tan emblemática, en el Gran Rex y con una super producción, me pone muy contenta, me da mucho orgullo y es también una responsabilidad muy grande.

Imaginemos que podemos viajar al futuro. ¿Cómo te imaginás en 10 años? ¿Qué te gustaría que suceda en tu vida en la próxima década?

Mirá yo siempre digo algo que lo repito porque así lo siento. Cuando me han hecho este tipo de preguntas, yo respondía “tal o cual cosa” y después lo que sucedía era mucho más lindo de lo que yo había imaginado. Entonces no sé muy bien qué decirte porque quizás sea más lindo de lo que me imagino y ojalá que así sea. Pero sí me imagino siendo muy feliz como hasta ahora y creciendo en lo mio laboralmente y habiendo formado una hermosa familia como la mía. También deseo que me sigan pasando estas cosas tan lindas como el personaje de Jazmín , que pudo cambiar la vida de muchas chicas y la manera de pensar de mucha gente. Eso es espectacular  y te hace sentir artista. Poder promover ideas, pensamientos. Que vos con una interpretación puedas llegar a la vida de alguien que te está viendo a través de una pantalla, me parece fabuloso


Fotos: Santiago Ruiz | Estilismo: Romina Giangreco para Estudio RFG Stylecoaching | Pelo: Cristian Rey con productos Sebastian Professional. Make Up: Agustina Caparra para Estudio Frumboli con productos Lancome | Locación: Transparente Spa (www.transparentespa.com.ar) Agradecimientos: Jose Conte, Paula Aisenberg, MVZ, Boken Buenos Aires, Puma Línea Fenty, Valdez, Pompavana, Aloud, Caro Sid.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here