Felicitas Pizarro | Aire Fresco en La Cocina

0
141
Fotos gentileza: El Gourmet

“Cocina para mis amigos” es una nueva producción de El Gourmet junto a la estrella del canal, Felicitas Pizarro. La joven chef demuestra en cada episodio que ser host en casa propia no tiene por qué ser un problema, o sinónimo de delivery. Desde el  El Gourmet comparte todas las herramientas y las mejores recetas para que los anfitriones puedan preparar deliciosos y variados platos para que disfruten todos los invitados y hacer del encuentro un momento de placer para todos.

Escribe: Manuel Saracho Villacorta/fotos gentileza: El Gourmet

Con Revista RANDOM fuimos protagonistas de una jornada con la anfitriona y te lo contamos en esta nota. Tras atravesar la puerta de entrada al lugar -donde se estaba grabando el programa- se podía percibir el grado de concentración de los integrantes de la producción. Iban de un lado a otro con los productos que se transformarían en los platos del envío. Si bien se los veía algo cansados, no dejaban de dar indicaciones y, de paso, hacer alguna broma.

Fotos gentileza: El Gourmet

El set de grabación estaba dispuesto al aire libre, bien armado y con una variedad de olores, particular de la buena cocina. Allí estaba Felicitas, inmersa en la preparación de los platos que luego serían compartidos a lo largo de los capítulos proyectados por el canal El Gourmet. En un alto en la grabación, conversó con RANDOM y nos contó como se prepara para esta nueva etapa, sus comienzos en la cocina, y su recorrido como chef.

Desde pequeña, Felicitas estuvo muy cerca de la cocina gracias a su abuela paterna, Valentina, quien le contagió e inculcó el amor por la gastronomía. “Siempre me interesó, desde muy chica, creo que tendría 5 años cuando empecé a ayudar en la cocina”. En ese momento su abuela Valen le explicó que se podía hacer cualquier tipo de comida y su mundo cambió.

Sus primeros pasos los dio mientras estudiaba la carrera de chef. Trabajó en varios restaurantes y armó su propia empresa de catering junto a una amiga. Ella lo explica así: “Al principio en casa fue mi abuela, después toda decisión mía cuando termine el colegio y me anote en gastronomía”. Si bien no se formó al lado de chef reconocido, en la actualidad Juliana López May la aconseja mucho y es una referente para ella.

En 2013 participó de un concurso mundial de videos de cocina, organizado por el reconocido chef Jamie Oliver, que le cambiaría su rumbo profesional. Se consagró ganadora y su carrera no paró de crecer. Un año después, publicó “You Cook”, su primer libro de recetas. Actualmente, es parte de Jamie Oliver’s Food Tube Network en YouTube donde también tiene su propio canal de cocina.

Fotos gentileza: El Gourmet

Felicitas es todo terreno, también le gusta enseñar; desde hace un tiempo dicta clases de cocina para todas las edades con su particular toque de frescura y alegría, siempre vigente. Los viajes le dieron la posibilidad de conocer nuevas culturas gastronómicas y así transmitir su experiencia en sus clases. “Colombia, España, Italia, Tailandia, México. Y puedo seguir; todos muy distintos, y todo tan rico”.

El restaurante propio es una cuenta pendiente para ella, pero confía que en algún momento va a pasar. Además debe conjugar su profesión con su familia, pero se siente cómoda en este momento y no le pesa para nada la tarea. “El poder combinar las dos cosas es maravilloso, es una tarea ardua, pero son dos componentes que llenan mi vida de felicidad”, dice mientras llega su hijo Ramón al set de filmación.
Este ciclo, Cocina para mis amigos, invita a recibir a los invitados en casa de la mejor manera: con tentadores platos caseros hechos con amor para disfrutar de los mejores momentos entre amigos y personas queridas, nos explica la chef y agrega: “habrá fuentes grandes y platos para nada complejos; todo hecho al aire libre, que es a mí lo que más me gusta y creo que se va a notar; además, lo mejor de este programa son los tips para ser un buen anfitrión y no morir en el intento”.

Fotos gentileza: El Gourmet

De hecho, Revista RANDOM participó de la experiencia del programa y probamos alguno de los platos que podrán ver su armado en los diferentes capítulos. Recreando un encuentro con amigos, de manera muy relajada degustamos un ceviche salmorejo; algo innovador como un pancho de pescado frito; un stromboli relleno con verduras (un pan relleno) y un exquisito cheesecake de zapallo.

“Tengo la suerte de haberme mudado a un país amable y con gente muy buena. Hablo con otras influencers que se fueron a otros países y la gente por ahí no es tan copada como lo es acá, en México.”

Se la ve muy contenta con su programa, pero por sobre todo se la ve auténtica sin posturas sobreactuadas. Personalmente es la misma persona que se puede ver en su canal de You Tube, es fresca y descontracturada. “Yo hago lo que hago, me muestro como soy y digo las cosas que suelo decir con mucha libertad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here