Los famosos Banana Pancakes

0
374
Fotos: Jimena Peck

¿Cuántas canciones en inglés nos invitan a comernos unos panqueques de banana en los días lluviosos y en las mañanas de domingo? Pero nosotros, los argentinos, nos miramos desconcertados y no consideramos otra opción que no sea panqueques flacos, livianitos y rellenos de nuestro tesoro líquido, el dulce de leche y de postre.

Pero existe otro mundo allá afuera, en el que cuando dicen panqueques se refieren a una especie de buñuelo aplastados (como los que hacían nuestras abuelas) pero rellenos de alguna fruta y sin la intervención más rica del buñuelito que es el fritor en la olla de grasa o aceite.

En fin, estos panqueques son una especie de buñuelo sano, que se puede comer de desayuno acompañado con las frutas, frutos secos y otros accesorios que tengamos a mano, incluido el dulce de leche.

No me canso de repetir esto: lean la receta antes, vean las fotos y entiendan lo que vas a hacer y cómo se ve la textura en cada paso paso. Después desobedezcan y cambien lo que quieran por ingredientes suplantables o intercambiables.

Ingredientes Para los panqueques de banana

2 Bananas bien maduras
2 huevos
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina de avena (avena triturada)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharada de manteca o aceite de coco
Extras:
2 cucharadas de miel
Arándanos, bananas, manzanas ralladas, duraznos, frutillas u otras frutas para acompañar
Frutos secos, coco rallado, nibs de cacao, semillas

Fotos: Jimena Peck

Preparación

En un plato mediano pisar las bananas con un tenedor. No demasiado, es mejor que queden pedacitos chiquitos.
En otro bowl, batir los huevos con la leche y agregar la esencia de vainilla hasta que estén combinados. Agregar a esta mezcla la harina, polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Poco a poco incorporar las bananas pisadas y batir hasta que no tenga grumos ( pero se pueda ver algunos pedacitos de banana por ahí).

Fotos: Jimena Peck

Calentar una sartén a fuego medio-alto. A mi me gusta usar la de hierro, pero cualquiera antiadherente funciona bien.

Cuando estés listo/a para hacer los panqueques, rosear la superficie de la sartén con spray anti-adherente y verter 2 cucharadas de la mezcla para formar los panqueques circulares.
Cocinarlos hasta que la parte de abajo este dorada y la parte de arriba se vea asentada.
Con la ayuda de una espátula, dar vuelta los discos y dejarlos cocinar del otro lado.
Repetir con el resto de la mezcla. Servir tibio con miel pura!

Fotos: Jimena Peck

*Tip de cocina de la abuela Mum:
La leche cortada (semi-buttermilk) no hay que tirarla, sobre todo cuando se cortó hace unos pocos días y sabemos que es pasteurizada. Mi abuela Mum hace los scones más deliciosos del universo, con leche cortada. Para los panqueques es lo mismo: si tienen leche cortada, prueben y si no la pueden hacer ustedes – tienen que agregar una cucharadita de vinagre a la leche durante 5 minutos antes utilizarla – van a notar que los panqueques salen bien mulliditos y no van a notar el ácido.*

Fotos: Jimena Peck

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here