Los hermanos Rausch, la realidad de la cocina

0
194
Fotos: gentileza Food Network

Food Network presenta su cuarta producción original para la región: “Los Hermanos Rausch”; un formato original que combina el género de docu – reality y el de los programas de competencia, en el cual se muestra el día a día de los hermanos Jorge y Mark Rausch. Estos prestigiosos chefs colombianos le han agregado su cuota de calidad a la cocina latinoamericana a través de sus restaurantes y, ahora, por la pantalla de Food Network. Jorge Rausch le cuenta a REVISTA RANDOM de qué viene esta nueva temporada y nos deja algunas impresiones de su experiencia en el manejo de los restaurantes.

Escribe: Manuel Saracho Villacorta

Estos hermanos, Jorge que es el chef y Mark chef pastelero, han formado un emporio de restaurantes en Colombia que son signo de distinción y excelencia. En este caso, a través del programa, quieren mostrar como es el vértigo de trabajar en las bambalinas de un restaurante; y para ello, contarán con la participación de seis (6) practicantes para que aprendan de los expertos y perfeccionen sus técnicas culinarias.

Con voz tranquila, Jorge Rausch le cuenta a Revista RANDOM que está muy expectante para saber como irá esta nueva temporada. Y agrega: “Es nuestro compromiso con la audiencia mostrar las tendencias gastronómicas de nuestros países a través de experiencias de entretenimiento”. Se siente seguro que el programa será del gusto del público amante de la buena comida y que podrá conocer la historia de la familia Rausch.

Fotos: gentileza Food Network
Publicidad

Justamente, es la idea mostrar a su familia quienes trabajan en los restaurantes y son el motor que promueve la expansión de la marca Rausch. Por ello, en el transcurso de los capítulos se podrá ver a Ilan, el tercer hermano; a su padre Robert, y las esposas de los hermanos, quienes trabajan arduamente para mantener la innovación y sofisticación que distingue a esta marca.

El chef nos cuenta que “es muy importante para nosotros que la audiencia pueda ver como se trabaja en familia, y que no siempre estamos de acuerdo”. A su vez, explica que esto será un programa de televisión , “pero tendrá todos los condimentos de una competencia sin ser una, los participantes deberá sortear los diferentes retos trabajando muy duro”. No habrá reglas específicas, por lo que cada programa será una sorpresa. Además, esta inmersión en la vida de estos reconocidos chefs nos mostrará el estrés que se vive detrás de la cocina del mejor restaurante de Colombia, el sinnúmero de compromisos de promoción que deben cumplir, los retos que trae el éxito y la fama y, por supuesto, que no siempre es fácil trabajar con la familia.

“es muy importante para nosotros que la audiencia pueda ver como se trabaja en familia, y que no siempre estamos de acuerdo”.

Los Rausch cuentan con varios restaurantes en Colombia, siendo su nave insignia Criterión, abierto en 2004, y ellos tienen la idea que los pasantes pasen por todos ellos para que se nutran del conocimiento en las diferentes cocinas. Además con voz alta agrega: “el que no demuestre excelencia, se va”.

Fotos: gentileza Food Network

Jorge está formado en restaurantes con estrellas Michelin, que es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Son esos estándares los que este chef aplica para sus restaurantes. Suena modesto cuando habla de su experiencia, “en los restaurantes en los cuales me formé, comprendí como es el sistema de la línea de trabajo y el manejo de comanda”; pero, por sobre todo, adquirió un gran interés por la cocina francesa, que más tarde, fue un factor determinante en su forma de cocinar.

Fotos: gentileza Food Network

Ambos hermanos son adictos al trabajo, esa es la imagen que quieren mostrar en la pantalla y a los concursantes. “Estamos viviendo una revolución gastronómica que también ha llegado a los medios y este programa está hecho para mostrar cómo es la vida de los cocineros, una vida muy dura y exigente, pero donde también nos divertimos mucho”, concluyó Jorge Rausch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here