Maravillas

0
42

Esta imagen de los macizos colorados de Talampaya es la elegida para una nueva #fotohistoria, porque este parque nacional ha sido nominado entre otros muy dignos 28 finalistas, para ser una de las próximas Maravillas de este mundo, una selección que lleva adelante la Fundación New7Wonders a través de su portal web www.7mar.com.ar y cuyo objetivo es buscar mediante la votación de la gente a las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Esta iniciativa busca generar conciencia y a la vez crear una identidad turística de Argentina, pero al mismo tiempo levanta una polémica: ¿Por qué siete? ¿No tenemos acaso más valores turísticos que solo un puñado de lugares elegidos?

La respuesta está por supuesto en las maravillas originales que alguna vez Herodoto enumeró (o más bien difundió) para la posteridad. Siete construcciones del hombre increíbles por su despliegue de ingenio y magnificencia. Todas reales o al menos sus ruinas porque de aquellas solo las pirámides, justamente las maravillas más antiguas de todas, siguen aún en pie.

La fundación de origen suizo New 7 Wonders decidió en 2001 comenzar una campaña para elegir las nuevas maravillas, teniendo en cuenta aquellas que aún se mantenían en pie en todo el mundo y el resultado fue una exitosa publicidad turística de algunos lugares emblemáticos del mundo como la Muralla China, Angkor Wat o Petra. Tiempo después realizaría la votación de las siete maravillas naturales, entre las que entrarían nuestras cataratas del Iguazú.

Ahora es el turno de elegir las nuestras, las que mejor representan a nuestro país, que más belleza, identidad, estructura y sentido del turismo poseen. ¿Quién ganará?-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here