Cócktails de Cuarentena

0
251

Entre los tragos se destacan preparaciones simples, con pocos materiales y bebidas. Por ejemplo, hay cócteles que con una gaseosa, soda, vermut y/o Campari ya pueden realizarse y no necesitan elementos que requieran salir de los hogares.

 1- NEGRONI

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido cómo uno de los cocktails más famoso del mundo y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders.

Ingredientes:

3 cl. de Campari

3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)

3 cl. de Bulldog Gin

 Instrucciones:

Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo

Revolver suavemente

Decorar con una rodaja de naranja

SOBRE EL NEGRONI

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo hay un mixologista que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin,tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando. LaAsociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari. Para mayor información, visitá www.campari.com.

 3- SKYY DAMASCO

45ml de SKYY VODKA Infusión Damasco, 45ml de Jugo de pomelo, completar con agua tónica. Garnish: Romero y rodaja de pomelo. Mezclar todos  los ingredientes, verter sobre hielo en un vaso preferentemente de roca y decorar.

5- CAMPARI & TONIC

Dos clásicos de la coctelería, el Campari y la tónica, se combinan en un trago simple y refrescante, el Campari Tonic, servido en un copón balloon repleto de hielo con una rodaja de limón.

1 parte de Campari y 3 partes de tónica.

Si se tiene, utilizar un copón estilo balloon, llenarlo con abundante hielo y agregar 1 parte de Campari. Completar con 3 partes de tónica bien fría. Integrar los ingredientes. Decorar con una rodaja de limón.

Los tonics son de los tragos más antiguos, pero han mantenido siempre su vigencia hasta transformarse en clásicos. En un mercado donde cerca del 75% de los spirits se consumen mezclados, el mixer preferido por los amantes de los tragos semi amargos es la gaseosa tónica*.

Según Gustavo Brizuela, experto en coctelería y autor del programa “Autóctono Flora Argentina en la Coctelería”, los ingredientes que componen la tónica construyen el sabor final de la mezcla resaltando las notas semi amargas, dadas por un alcaloide que se obtiene a partir del árbol de quinina.

Dos aspectos claves al momento de servir un Campari Tonicson la temperatura de la tónica que debe estar entre los 4 a 8 grados y el cuidado al servirlo para que se pierda la menor cantidad de gas, ya que son las burbujas la que generan esa sensación de picor en la boca. La rodaja de limón incorporada vuelve al cóctel aún más amable, dentro y fuera de la copa ya que lo armoniza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here