Aventura: Parapentes en el cielo

0
780

Más de 50 pilotos poblaron el cielo riojano como si fuesen cóndores. Se trató del Campeonato Argentino de Parapente, un evento que La Rioja no veía realizar en sus montañas desde hace más de cuatro años.

Ahora, un regreso a toda máquina significó no solo un gran incremento en los participantes, sino el apoyo de un público local que parece no cansarse nunca de la nueva ola del deporte extremo nacional.

Hace cuatro años que las montañas de La Rioja no veían un evento tan impresionante como fue el Campeonato Argentino de Parapente que se realizó en la capital del 21 al 24 de octubre. Se trató de uno de los certámenes más importantes y concurridos de su tipo, un verdadero orgullo para todos los riojanos amantes de lo extremo, pero sobre todo para sus organizadores, el Complejo Águila Blanca, quienes vienen promoviendo esta y otras disciplinas no convencionales desde hace varios años. No solo contó con una gran convocatoria de participantes, sino que vio llegar un público que cada vez es más grandes y disfruta mucho de ver a los enormes cóndores humanos recorrer el cielo montañoso de su ciudad.
Para darse una idea de lo grande del evento, la anterior edición, realizada en las sierras de Córdoba, solo contó con ocho participantes, mientras que a La Rioja llegaron más de 50 pilotos entre los que se contaban los 20 mejores del país, quienes buscaron puntos para sumar hacia su participación en el Campeonato Mundial. Y no es para menos, recordemos que los cerros de La Rioja han visto renacer el vuelo en parapente y ala delta desde que Águila Blanca tomó las riendas del deporte en la región, y eventos como estos han encontrado finalmente el canal por el cual alcanzar los hermosos e increíblemente aptos escenarios de la sierra del Velasco.

Fotos: Gentileza Aguila Blanca
Fotos: Gentileza Aguila Blanca



La competencia contó con una sola categoría de élite en la que los pilotos saltaban para obtener el mejor puntaje. Además de los vuelos profesionales, muchos entusiastas del deporte y pilotos amateurs también pudieron probar suerte, e incluso se realizaron varios despegues en el biplaza ultraligero a motor. Según los realizadores, el certamen atrajo la atención de un nutrido número de espectadores que han estado sumando a las propuestas cada vez más numerosas y de calidad que ofrece el deporte extremo en la provincia. Hugo Ávila, encargado de crear y sostener la escuela y club Águila Blanca, nos comentó que gracias al evento se registraron un número récord de inscripciones para aprender a volar en parapente en las futuras cesiones que se realizarán durante el verano. La otra gran sorpresa llegó desde la organización del Campeonato Argentino, quienes se rindieron ante el marco de público paisaje que significó hacer la competencia en el Cerro del Morro riojano, y decidieron incluir el mismo lugar en la fecha a realizarse el próximo octubre.
Recordemos que Águila Blanca es la escuela y club de vuelo libre más importante de la región y una de las principales de Argentina. Con docentes preparados para impartir un conocimiento adquirido con horas de practica en el país y en el extranjero, de ellos es la culpa de que deportes extremos como el parapente y otros, se hayan convertido en los favoritos de cientos de riojanos que no dejan de participar y acudir cada vez que se realizan campeonatos como estos.

parapente3

 

COMPLEJO ÁGUILA BLANCA
Dirección: Av. Ramírez de Velazco Oeste Nº 4900 KM 7 – Bº Puerta de La Quebrada Zona Residencial – C.P 5300.
La Rioja – Argentina
Tel: +54 0380 4451635
Cel: +54 380 4612327 – +54 380 4686949
www.vuelosaguilablanca.com.ar
complejo.tco.aguila.blanca@gmail.com
rubioavila@hotmail.com
Face /Complejo Aguila Blanca
Skype: complejo.aguila.blanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here