Bloggers de moda: las nuevas musas de la moda

0
747

No son modelos, no son diseñadores, no son periodistas de profesión pero sí de corazón y se constituyen como las nuevas inspiradoras y todos los ojos de la moda están puestos sobre los Bloggers de moda, que ven a esta industria desde lo que conocen, saben y estudian pero principalmente le imprimen una dosis de cotidianeidad y “street style” que por ahí se pierde de vista en las colecciones.

Ellos son los principales bloggers de moda de la actualidad. Conocelos:

– Chiara Ferragni, joven estudiante de Derecho, es quien ha creado “The Blonde Salad” que nació en octubre de 2009. Compagina su carrera universitaria con una larga lista de colaboraciones con firmas de moda y prensa especializada. En su blog encontraremos sus sugerentes “outfits”, sus trabajos con firmas de belleza, sus viajes, sus complementos favoritos y hasta una sección dedicada a sus recetas de cocina favoritas.

– The Sartorialist: Aquel que se dice de conocer de moda, sino tiene este blog como el referente diario de estilo, no sabe nada. En este caso no hablamos de una mujer que escribe pero sí de un fotógrafo, el norteamericano Scott Schuman que ha convertido su página creada en 2005 en uno de los blogs de referencia en el ámbito de la moda. El “street style” vuelve a la principales portadas de la moda con este fotógrafo. Él no es el protagonista de sus fotos, pero lo son todas las personas que se cruzan cada día con su objetivo y él encuentra algo especial para destacar.

– Garancé Doré: Ilustradora afincada en Nueva York cuyo blog, Garancé Doré, es un referente en el mundo de la moda. Ella muestra su particular visión de este mundo a través de sus fotografías, sus ilustraciones y sus reflexiones. Asesora en la edición francesa de Vogue. Es además la pareja de Scott Schuman, autor de The Sartorialist, y de esta forma son una de las duplas más chic del mundo. Las firmas de moda se pelean porque Garance figure en sus front row y ella está allí con la capacidad de captar como ninguna otra la esencia de la pasarela.

– Kelly Framel, autora de The Glamourai. A cargo de Kelly Framel, una chica que se considera a sí misma como fashionista además es una gran diseñadora de joyas, estilista y fotógrafa neoyorquina que en apenas dos años se ha convertido en una de las más influyentes, con looks sofisticados y aplaudidos. La belleza, la decoración y los artículos de lujo también tienen cabida en su blog por eso podemos decir que el “Life Style” es una materia que maneja muy bien igualmente.

“EL  “STREET STYLE” VUELVE A LA PRINCIPALES PORTADAS DE LA MODA. ÉL NO ES EL PROTAGONISTA DE SUS FOTOS, PERO LO SON TODAS LAS PERSONAS QUE SE CRUZAN CADA DÍA CON SU OBJETIVO Y ÉL ENCUENTRA ALGO ESPECIAL PARA DESTACAR. “

A todos ellos los podés seguir por Twitter, Facebook e Instagram donde se expresan en cada una de estas redes de forma diferente y con gran criterio estético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here