Cambiar de Año y cambiar de perspectiva

0
1544

Es muy posible que estando en esta etapa donde un año comienza, hayas deseado a otros “Felicidades, Salud, Prosperidad ” y también hayas recibido deseos similares. Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengamos conciencia o no de que la realidad que vivimos es respuesta de algo que forma parte de un sistema propio y colectivo de creencias, memorias y mandatos que está en cada de nosotros y nos actúan: ¿Como vas a vivir experiencias nuevas, con la misma mentalidad? La realidad es respuesta y es maestra. ¿Tu futuro será un pasado reciclado? ¿Tu futuro, solo tendrá como finalidad evitar malos momentos, sobrevivir o aspirás a algo superior?

Te invito a abrir un espacio donde exista la posibilidad de mirar, conocer, aprender, y/o practicar, LA PRESENCIA en lo cotidiano con respecto a este tema, para observar si estás viviendo cosas similares y así plantearte la posibilidad de asumir abrir tu mente a cambios de estructuras y contenidos mentales diferentes. De esa manera la frase “año nuevo” tendrá un sentido profundo.

Existe otra relación con la vida cuando la tomamos para aprender a vivenciar de una forma sencilla y diferente de conectarse con uno mismo.
En este cierre y en esta apertura, de todas formas podemos reconocer y agradecer en principio la fuerza que impulsa a la búsqueda de nuevas experiencias y conciencias.
Agradecer donde ya podemos reconocer que nos hemos expandido y pudimos comprender de otra manera algo de nosotros mismos.
Una de las perspectivas que más abrimos es que somos más que un cuerpo físico y que la conciencia al conectarse con la energía manifestará algo concreto que se verá en tu realidad física. Por lo tanto, la obtención e integración de esto no está limitado por el espacio tiempo .
Es colocarse en un punto vital de lo cotidiano, donde nos damos el permiso de comprender y sentir lo que nos rodea, acompañado por nuevas inteligencias, y ahí iluminamos la posibilidad que surja una perspectiva mental más amplia, más compleja. Eso es lo que permite brindarnos un espectro más vasto del que teníamos inicialmente. Cambiar de perspectiva es dejar de imaginar para integrar, madurar, iluminar, oscurecer sin temer.
¿Comprendés que si seguís viendo las cosas de la misma forma, de alguna manera estás pidiendo tener este año, los mismos problemas?
Estamos invitados a realmente abrir un futuro y esto puede ser posible, cada vez que en primer lugar creemos ver un problema, y algo nuestro hecha luz y le cambia de denominación y dice “esto es un potencial”.

La suma de estos movimientos mínimos permite, con dedicación, que cada uno de nosotros despierte al amor y respeto por su propia vida, y creo que la sociedad sería otra si cada persona, se conoce, se siente, se respeta, se vive como poderoso en su propia vida y se enfoca en crear una conciencia personal más lógica y constructiva, en lugar de elegir percibirse insatisfecho , cansado y esperando que otros nos mejoren la existencia humana.
Tal vez es momento de sentirnos responsables de nuestras realidades, ¿no? Crear circuitos para conservar energía vital, en lugar de dejar que se fugue y experimentarse como un ser Multidimensional. SER LIBRE.SENTIRSE LIBRE.

¿Cuál es tu foto de vos mismo hoy?
¿Cómo crees que te ven?
¿Tenes una auto-imagen de admiración?
¿Querés poder superar la imagen de vos mismo, sin depender de nadie? ¿Qué se te ocurre?

¿Por qué no echás un vistazo al marco o límite de este auto-retrato?
Pedile a tu cerebro que colabore, que podés realizar algo más creativo que defenderte, atacar, huir, rechazar, sentir que ganaste o quedaste pleno. La vida es más.

Gabriela Piccoli
Gabriela Piccoli

Las posibles recompensas que te esperan en principio, es reconocer patrones que te limitaron, actualizarte, estar centrado con sinceridad en vos, sin egoísmo, pero con responsabilidad individual y desde una consciencia colectiva y global. Generarte la intención de crear un ritmo equilibrado interno, que te restaure y te brinde otra sensación en la existencia cotidiana. Vivenciarte íntegro, enfocado, fuerte, revisando lentamente tus vínculos con todas las áreas de la vida, y cada parte del cuerpo .
Al estar en unidad con esta tarea, seguramente, te traerá la sensación más profunda que podemos aspirar tener, que es la coherencia personal. Todo se estará afinando, lo que producirás y emanarás será producto de una dirección interna.
Un ser humano refinado, complejo profundo, no es solo alguien que se volvió más exquisito, sino también alguien que al emitir señales claras y precisas, resuena con otras personas, tiene otra vinculación social y planetaria, camino a encontrar el propósito en cada situación vital.
Será común en este proceso de cambio que lo desconocido, te haga sentir incómodo, sobretodo sabiendo que el “modo supervivencia” que nos han instalado, es para que deseemos constantemente, confort, familiaridad, previsibilidad, adquisición.
Y la propuesta es invertir en tu propia y mutante conciencia.
Un pulso vital nuevo entonces, sería ir equilibrando la experiencia con la conciencia sin rechazar nada, aunque te desbordes en algún nivel. Calmar a ese personaje interno inmaduro que espera que la vida le traiga algo nuevo y crear nosotros ese personaje que abra la novedad .

Gabriela Picolli
Gabriela Picolli

Examiná con honestidad lo que sentís que no podes transformar, cerrar o definir y que te lleva a decir ” esto no tiene que ser así”.
Las depresiones muchas veces proceden de una sensación de insatisfacción eterna, de no poder conseguir algo. Desde esta nueva perspectiva no carecemos de nada, solo no nos actualizamos para ver otras escenas en esta gran obra.
La vida está en constante movimiento y cambio y vos SOS la vida. Eso es la existencia: movimiento y pasividad en un intercambio equilibrado.

La filosofía del presente nos permite incomodarnos para crecer sin morirnos físicamente, pero sí en algún aspecto. Hacer actos naturales y no forzados, que va más allá del sentido ordinario de la acción. La Propuesta vital se nos presenta como un acto creativo para vivir, percibiendo el tránsito, más que el Camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here