#EstiloUrbano // Chau hispters. Hola Muppies.

0
480

Llegan los ‘muppies’, una nueva generación de jóvenes nativos digitales, entre 25 y 35 años que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.

¿Qué cosas caracterizan a un buen ‘muppie’?

Deporte, comida sana, satisfacción laboral y, como fin, explicar todo ello en las redes sociales.  Para dejarlo más claro, el concepto ‘muppie’, es el resultado de unir los movimientos ‘millenial’ y ‘yuppie’. La escritora estadounidense, que ha bautizado el término, Michelle Miller los define como: “la nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando ‘on-line’ y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente”.

SON NATIVOS DIGITALES

Los ‘muppies’ están bien formados, han estudiado algún máster, hablan dos o tres idiomas y han crecido agarrados a la PlayStation y a los auriculares del ‘mp3’. Han nacido con la tecnología en su vida, son de los llamados ‘nativos digitales’ y lo aprovechan. Utilizan las tecnologías para todo: comunicarse, informarse, hacer vida social y subirse el autoestima gracias a sus seguidores en Instagram. También son habituales de Twitter, donde exprimen su ingenio para compartir mensajes graciosos y críticos mientras ven el último capítulo de alguna de las series de moda.

ADORAN LA VIDA SANA

El deporte y la comida sana son otras de sus pasiones. Amantes del ‘running’ y de sus ‘apps’ para móviles, les apasiona comer sano y llenar su cuenta de Instagram de platos ecológicos con, mínimo, diez ‘hashtags’. El ‘look’ de los ‘muppies’ se aleja de la dejadez de los ‘hipster’ para llevar una vestimenta informal pero arreglada y cuidada, evitando logos de marcas visibles pero garantizando un estilo personal.

dolo2

El DINERO NO LES IMPORTA Y SON APASIONADOS
EN EL TRABAJO

Finalmente, otro patrón clave para esta nueva tendencia, es la pasión por su trabajo, siempre antes que un buen sueldo. El dinero, no es lo más importante para un ‘muppie’, valoran las pequeñas cosas del día a día. Tras esa experiencia, crean su propia empresa, ese proyecto con el que tantas veces han soñado y, que más que darles beneficios, les divierte y les hace sentir bien. Para un muppie, el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho. Su vida social se mueve en Instagram y Facebook. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en solo unos segundos comparten en las redes, su objetivo es conseguir más seguidores.

“No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida. “

Recurren al yoga y al running para desconectar del trabajo.La fotografía, el cine, la literatura, las manualidades, o coser son algunas de sus aficiones. Entre sus prioridades, se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los jugos de frutas, verduras y alimentos saludables. Prefieren el pan artesano y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada. Son responsables con la naturaleza y están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, entre sus hábitos se encuentra el reciclaje. En cuanto a su estética, los muppies, visten con ropa de firma, pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal y rehuyen de los trajes. Se declaran fans de los jeans de última generación y de prendas que declinan el estilo preppy. Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tableta y el teléfono móvil, son sus complementos favoritos.

No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida. Así, esta generación nos enseña a vivir aquí y ahora y a tener una vida plena y sana en todo sentido. ¿Ustedes se sienten muppies?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here