Influencers que sí

0
769

Chiara Ferragni es una empresaria de moda italiana, que comenzó hace más de 10 años como una bloggera de fashion llamada “The blonde salad”. Su forma de ver la industria y sus fotos fueron captando la atención de miles de personas alrededor del mundo y de las marcas de moda, tanto así que su presencia en las primeras filas de la pasarela era fundamental.

Esa visión de la moda, se trasladó a instagram donde hoy tiene más de 20 millones de seguidores en una sola de sus cuentas y posee su marca que lleva su nombre con locales en todas partes del mundo, con logo que la hace inconfundible y hoy factura 40 millones de euros al año.

Este año con el primer lockdown causado por el covid 19 que vivió junto a su marido y su pequeño hijo en la ciudad de Milán, y viendo lo que sucedía alrededor se dispusieron a hacer algo para ayudar. Es así que pusieron sus redes a disposición para ayudar a hospitales de Milán y pidieron a sus seguidores (que entre los dos llegan a 33 millones) que donaran 5 euros cada uno. En menos de 24hs. llegaron a recaudar la suma de 4,5 millones de euros que fueron inmediatamente donados al Hospital San Rafael de la ciudad para montar un área de terapia intensiva.

Es por esto que la municipalidad de Milano, les otorga el reconocimiento más grande que es el Ambrogino DE’ Oro por la contribución a la ciudad en un año tan difícil como este. Recalcando que la pareja no solo hizo esta recaudación de fondos sino que también todos los años ayudan con 100 mil euros y son grandes propaladores de la economía y el turismo de la ciudad.

Viendo este tipo de acciones, es necesario un cambio de actitud de los que crean contenido en redes, para no sólo vender y vivir de canjes, sino también darse cuenta por fin que su mensaje es visto y escuchado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here