Lugares: Greens entre cardones

0
682

En La Rioja, a los pies de la majestuosa cadena paisajística que marca la impronta de su identidad, una extensa alfombra verde sorprende por su belleza natural y autóctona enalteciendo los alrededores. Es un increíble espacio deportivo a pocos minutos del centro de la capital, entre algarrobos y cardones, donde profesionales, amateurs o aficionados del Golf encuentran su lugar para esta disciplina.

El Golf Club La Rioja fue creado a fines de 1998, está ubicado a 7 Km del Aeropuerto Provincial y a sólo 2 Km del casco céntrico de la ciudad capital de la provincia. Fue diseñado bajo normas USGA con un estilo americano, pero es la armoniosa combinación del entorno creado por el hombre y las manifestaciones naturales autóctonas las que vuelve tan particular a este lugar. La excelencia del trabajo de mantenimiento que sus autoridades procuran alcanzar constantemente, ha logrado que toda la infraestructura tanto deportiva como de servicios esté a la altura de los mejores campos en la región o incluso del país. La Rioja ha conseguido colocar a esta magnífica cancha en el escenario golfístico nacional. Recientemente adhirió al Golf por los Caminos del Vino, un importante emprendimiento privado que suma a las provincias vitivinícolas para que muestren esa combinación de increíbles paisajes, bellezas naturales, excelentes vinos y sus campos de golf.

Ahora, la propuesta Green entre cardones fue incluida en el Plan ConecTAR 2014-2016 de Marketing de Turismo Interno por el Ministerio Nacional que encabeza Enrique Meyer. Tanto el sector público como privado apuestan permanentemente al éxito del producto mediante el auspicio del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo, promoviendo y potenciando cada uno de los torneo en que participa y que tiene como centro a la Capital Riojana.

Se trata de una alternativa más dentro de las opciones turísticas propuestas como parte de los corredores hacia Ruta 40, Valle del Río Bermejo o un city tour sólo por la Capital, destinos de belleza envidiable que resumen un patrimonio paisajístico natural al servicio de esta disciplina deportiva.

POR LOS CAMINOS DEL VINO
Organizado por Bodegas Nacionales, en coordinación con el empresario mendocino Fabián Lencinas de Andina MP&B, promotor privado del emprendimiento, se creó el marco indispensable que complementa disfrutar de eventos nacionales de golf, degustaciones de vinos, productos regionales y gastronomía, como un producto único en su estilo y características.

Esta propuesta tematizada de golf y vino permite a las Provincias integrantes de esta ruta nacional, ratificarse como destinos turísticos a la vez de promover el desarrollo de sus economías regionales.

Por rutas argentinas, unas 180 bodegas invitan a descubrir las raíces de cada región, que varían de norte a sur gracias a la variedad de climas y ecosistemas que conforman una ruta distribuida casi paralelamente a la Cordillera de los Andes: desde Salta, Catamarca y La Rioja al norte, hasta Neuquén y Río Negro en la Patagonia, recorriendo Córdoba en el corazón del país y la región cuyana con las provincias de Mendoza y San Juan. Turismo, programas de actividades y servicios pensados especialmente para cada tipo de consumidor, nacional o extranjero.

Los vinos desde los más tradicionales, tanto artesanales como industriales, y las bodegas de mayor volumen de producción, forman parte de este circuito de enoturismo de bodegas artesanales. Chanarmuyo en La Rioja; El Valle de la Luna o el Museo Santiago Graffigna en San Juan; el Valle de Uco San Rafael, General Alvear o Luján de Cuyo, en Mendoza.

Los Valles Calchaquíes, entre las provincias de Salta y Catamarca, representan otra de las zonas productivas del norte del país. Estos circuitos combinan los bellos paisajes rociados de colores y pequeños oasis con la creación de vinos intensos, con cepajes como el Cabernet, Malbec, Tannat y Tempranillo.

Sin embargo una nueva región del vino se extendió al sur del país, en la localidad de San Patricio del Chañar y Chos Malal, a 70 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Las bodegas que conforman esta ruta turística se caracterizan por su modernismo y tecnología de última generación. Los vinos resultantes son variedades de Merlot, PinotNoir, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

UBICACION Y BELLEZA NATURAL
Diseñada bajo normas de la U.S.G.A. por el reconocido profesional Diego Caprile, cuenta con dieciocho hoyos que respetan la naturaleza del lugar, pudiéndose jugar entre especies autóctonas de flora y fauna, como cardones y algarrobos.
La cancha está emplazada sobre 72 hectáreas de las cuales 32 corresponden a fairways, 1,5 a greens y el resto es monte autóctono, espectacular entorno enmarcado por los cerros y el vuelo de sus cóndores.
Cualquier época del año, de espaldas al emblemático Velasco, podrás encontrar un recorrido impecable donde se combina deporte y un circuito turístico donde la naturaleza muestra su esplendor bajo un diáfano sol riojano.
18 Hoyos y un excelente cuidado de la alfombra verde que mediante riego computarizado por aspersión permite disfrutar cualquier época del año las distintas calificaciones según salidas: Negra 73 (6997 Yds.); Azul: 73 (6958 Yds.); Blanca: 70,5 (6414 Yds.) y Roja: 72,5 (5713 Yds.).

1 (16)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here