Mercado de pulgas, un viaje al pasado

0
675

Ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, en el límite entre los barrios de Palermo y Colegiales, este famoso mercado le da un particular colorido a la zona. Desde 1988 se caracteriza por tener una gran variedad de ofertas de antigüedades, iluminación y vajilla, entre otras cosas.


Recorrer sus pasillos nos transporta en el tiempo. Galpones amplios, fríos, con casi 150 puestos abarrotados de cosas que hace tiempo dejaron de tener vigencia. Para los amantes de lo vintage, el mercado puede convertirse en un mega parque de diversiones. Siempre hay algo que despierta curiosidad. Desde los ya obsoletos casettes VHS, muñecas con o sin cabeza, modulares antiguos y super elegantes de estilo inglés y francés, carteles de publicidades enchapados y hasta los gigantes flippers que tanto divirtieron a generaciones enteras.

Fotos: Laura Giovanetti
Fotos: Laura Giovanetti

Pero no todo es vintage en el Mercado de las Pulgas. Por ejemplo, hay puestos enteros dedicados a iluminación, con arañas de todo tipo y tamaño, y diseños variados en iluminarias exclusivas. También hay lugar para el arte. Muchos de los puestos están dedicados a la pintura; Son artistas que se instalaron hace años en el mercado y venden y muestran sus obras allí.

“Galpones amplios, fríos, con casi 150 puestos abarrotados de cosas que hace tiempo dejaron de tener vigencia. ”

La restauración de muebles es otro de los servicios característicos: pulido, encolado y lustre de las piezas. Por lo general los muebles llegan a los puestos después de haber sido comprados en distintos remates. Los objetos y muebles más antiguos son piezas únicas de Europa que llegaron al país con la ola inmigratoria de 1920.

Este pintoresco mercado también cuenta con un museo propio ubicado en el primer piso. Con entrada libre y gratuita, a partir del 21 de marzo se exhibe la muestra La República de la Boca. Antigüedades, muebles, iluminación, vajilla, platería, artistas, coleccionismo. Un paseo distinto. Una feria tradicional donde lo viejo pasa a ser nuevo y lo antiguo, última moda.

Fotos: Laura Giovanetti
Fotos: Laura Giovanetti

“Este pintoresco mercado también cuenta con un museo propio ubicado en el primer piso.”

ABIERTO DE MARTES A DOMINGO DE 10 A 19 HS. DIRECCIÓN: ÁLVARES THOMAS Y DORREGO, PALERMO HOLLYWOOD.

CÓMO LLEGAR:
Líneas de Colectivo o Buses: 19, 21, 39, 42, 63, 65, 76, 87, 93, 108, 111, 112, 127, 140, 151, 168, 178 y 184.
Subterráneo o Metro: bajar en la estación Dorrego de la línea B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here