Brasil | Las mejores imagenes del Carnaval más grande del mundo

0
711

Ojalá pudiera mostrar en imágenes lo que la gente siente en Carnaval por aquí, sería pretencioso y vanidoso si pensara que sí. Lo que veo en su ojos, sus rezos previos o en sus cantos fervorosos; supera lo que pueda mostrar o decir.

Cada año cada “Escola do samba” renueva en el mítico Carnaval de Río de Janeiro su historia a contar: sus orígenes, etnias o personajes del mundo son homenajeados y desarrollados como una ópera majestuosa,pero lo que lo hace único es la mezcla de pasión y humildad con la que transitan la pasarela ese día. Son ochenta minutos de gloria donde el más pobre vale igual que el más rico y ambos vuelan un sueño de hermandad y alegría que va más allá de la sonrisa. Son sus almas las que transitan juntas ese fugaz e infinito momento de la vida.

Como puedo contarles que desde esta función de fotógrafo y relator he pasado de la envidia a la admiración y del éxtasis a soltar una lágrima sin saber el por qué, lo que sí sé, es que resulta para mí una experiencia irrepetible e inolvidable.
¡Gracias Río de pasiones!

 

Fotos y texto Miguel Ángel Rosales desde Río de Janeiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here