Tecnología que se viene. 8 cosas que nos van a cambiar la vida

0
655

Cuántas tareas que hoy son posibles gracias a la tecnología, no lo eran hace unos pocos años? Los avances tecnológicos mejoran la vida de las personas y poco a poco, de manera casi imperceptible, se adaptan de manera natural.

Dispositivos vestibles, reconocimiento facial y gestual, robots, autos inteligentes y recarga sin cables, entre otras cosas, llevarán la tecnología a todos lados, con equipos que entenderán a los usuarios y no al revés. De hecho, según cifras de Intel, se espera que la cantidad de dispositivos en el mundo siga creciendo y que para el año 2020 cada persona tenga al menos 7 dispositivos. En 2025 serán 50 mil millones los dispositivos conectados a internet globalmente.

Hoy te presentamos 8 avances que te van a dejar con la boca abierta.

tecno

1. El robot JIMMY.

Limpia y hasta ceba mate
Se adapta al gusto y necesidades del consumidor. Puede saludar, medir la calidad del aire, limpiar el piso, filmar a los amigos o cebar mate. No tiene límites. Jimmy es un robot hecho y derecho salido de una impresora 3D, con un chip del tamaño de una uña, que se puede programar con código abierto y archivos de inteligencia artificial. Un androide todoterreno que nos lleva de la mano al siglo XXI.

2. Bol de recarga inalámbrica.

La olla energética
Como para darle salida a la asamblea de cables que se apelotonan en el toma corriente, el bol de recarga inalámbrica apela a la tecnología magnética para contener y dar energía en segundos todo lo que se le arroje en su interior: smartphones de toda la familia, relojes u otros gadgets. El Smart bowl funciona con un sistema de ondas radioeléctricas eficiente y y seguro. Ideal para llevar en la guantera o en la mesa de luz.

3. Audífonos Biosport

Orejas inteligentes
Con la empresa del rapero 50 Cents como partenaire en su concepción, los auriculares Biosport permiten escuchar música en alta calidad, pero eso es lo de menos. El aparato monitorea la salud del usuario a través de sus oídos, mediante sensores que miden el ritmo cardíaco, los signos vitales y los envía a internet, sin necesidad de baterías.

4. Panel solar portátil

Conexión unplugged
El Controlador Solar Inteligente es un chip integrado en los dispositivos portátiles que permite la recarga sin enchufes y no acumula energía. Concebida para escuelas rurales o emprendimientos que carecen de acceso a la electricidad, la arquitectura de Energía Alternativa permite a los estudiantes una experiencia de recarga solar “plug-and-play”. Apta para mochilas.

5. Cámara Real Sense

¡Qué cara, qué gesto!
Buena suerte y hasta siempre al teclado y el mouse: el control pasa a las manos y los gestos. Una cámara 3D que interpreta nuestro estado de ánimo, detecta gestos, captura objetos, los registra y los mide. Además, crea formas tridimensionales para impresión 3D: piezas, herramientas y lo que la imaginación inspire.

6. Microcomputadora Edison

Poderoso el chiquitín
Diseñado sólo para dispositivos extremadamente pequeños, este CPU completo que se escabulle entre los dedos es un estandarte de la revolución productiva en miniatura. Tiene wifi, Bluetooth y sistema operativo Linux, con capacidad de integración a cualquier controlador que ayude a resolver problemas del día a día, desde el monitoreo de bebés o mascotas o la agilización de procesos sencillos como arreglarse o encontrar unas llaves.

7. Autos inteligentes

Coches bajo control
La conectividad en los autos es uno de los campos de batalla de los grandes emporios tecnológicos. En el caso de este dispositivo, de lo que se trata es de llevar la conducción a otra dimensión, bajo la guía de las aplicaciones inteligentes. Desde la adopción de rutas alternativas a mecanismos para inhibir la acción de hackers, el coche se ocupa del estado emocional del conductor y lo ayuda a llegar a destino.

8. Pantalla flotante

Una compu en el aire
El cine ya nos familiarizó con este tipo de aplicaciones futuristas. Pero experimentar en vivo el Illusion Springs no amilana la sorpresa. Este dispositivo dibuja una pantalla en el aire como si fuese un holograma, gracias al uso de cámaras de reconocimiento facial. Igualito que en MinorityReport y demás tanques de Hollywood, sus posibilidades van de la educación hasta lo lúdico. ¡Pero ojo! Por ahora es tan sólo un prototipo.

Como viste, la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ahora están craneando miles de cerebros en los laboratorios, puede llegar a ser parte de nuestra vida en mucho menos tiempo del que te imaginás. El futuro también es hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here