Dos galerías chic en Córdoba: Muy Güemes y Barrio

0
477

Viejos galpones, amplia vegetación, techos verdes, cuadros vivos y contenedores industriales parecen ser la excusa perfecta para darle al Güemes un carácter cool.

Para los que no lo saben, Barrio Güemes es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Córdoba, convertido hoy, en sede de diferentes propuestas, donde artistas, diseñadores, emprendedores y empresarios, se mezclan y aportan la más variada diversidad de ofertas, posibles de disfrutar, mediante entretenidos paseos, donde tomar un café, un cocktail, disfrutar un buen libro y consumir diseño, en todas sus formas es la idea.

Estoy hablando de dos galerías que, de alguna manera, palermizaron el Güemes, dándole un carácter y una personalidad diferente: Bienvenidos a Muy Güemes y Barrio la nueva sede chic de la docta. Ambos espacios, se plantean como lugares de encuentro, donde es posible recibir tanto al turismo, como a las familias, a los jóvenes, artistas y a todo aquel que quiera salir y dar una vuelta. Los fines de semana, es cuando más cobran vida estas galerías. Sus bares explotan, sus negocios se llenan y en las calles se ve gente de todas las edades. Grandes, chicos, familias, parejas … todos parecen disfrutar éstas nuevas alternativas.

MUY GÜEMES:

A principios de este año, Emilio Bruno y María José Péndola tomaron el control del predio y decidieron darle otro uso. Junto con la arquitecta Agostina Gennaro eligieron darle otro uso: convertirlo en un espacio abierto con locales comerciales y aplicando técnicas sustentables. El primer impacto es calidez, el segundo orgánico. Como un descanso, la vegetación y los techos verdes aportan libertad y una parada en medio del caos urbano. Para los que visiten Córdoba la ubicación de la galería es Fructuoso Rivera, entre Belgrano y Vélez Sársfield a cómodas cuadras del Shopping Patio Olmos …

BARRIO:

El nombre alude a que los locales están dispuestos en espacios que responden a la arquitectura de barrios emblemáticos de destacadas ciudades del mundo. Podemos decir que la cita obligada a esta galería implica tener bolso listo y pasaporte en mano. Pensada como una típica avenida cosmopolita, tanto el diseño arquitectónico, como los nombres que imponen sus paseos, nos llevan a vivir la sensaciones que podríamos experimentar en diferentes polos o urbes mundiales: El recorrido comienza en Tokyo, le sigue el puerto de Hamburgo, la belleza de Londres, el caos y simpleza de La Paz y finaliza en Nueva York…

“Los fines de semana, es cuando más cobran vida estas galerías. Sus bares explotan, sus negocios se llenan y en las calles se ve gente de todas las edades. Grandes, chicos, familias, parejas … todos parecen disfrutar éstas nuevas alternativas.”

La desarrollista Zidarich, y el equipo de Dadá mini, creadores de espacios influyentes en la zona, supieron darle a Barrio la impronta chic que hacía falta para dejar un poquito de lado San Telmo y palermizar la zona.  Barrio se encuentra en la calle Achával Rodriguez 244, el corazón del legendario barrio cordobés.

Se trata entonces, de dos propuestas con estéticas muy cuidadas y refinadas que refuncionalizaron el barrio, si tenemos en cuenta, que una antes era un estacionamiento y la otra,un depósito de la Policía. El resultado no pudo haber sido más lindo: cálidos espacios comerciales con zonas para disfrutar el aire libre.
Así , asombroso, increíble y explosivo es el crecimiento que Güemes, marca como tendencia, en un ciudad conservadora que de a poco se anima a más .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here