Lugares: ¿Por qué no Amsterdam?

0
922
Fotos: Petu Gutierrez

La noche siempre se nos viene a la mente al pensar en Ámsterdam, sin embargo, para los amantes del día, es una bellísima ciudad para recorrer. Sus calles parecen un cuento, los canales, los hermosos edificios y su vida al aire libre te van a enamorar.

Al llegar a Holanda la sensación de primer mundo es inevitable, su verde, sus ciudades libres de smog, sin bocinazos, su increíble transporte público, todo parece funcionar a la perfección. El único lugar que parece desentonar con esta perfección es la zona céntrica-turística, donde por las mañanas las calles están bastante sucias de la noche anterior. Esto parece ser producto del exceso de visitantes que esta pequeña urbe recibe durante todo el año. Las calles están repletas de turistas a toda hora. Muchos de ellos, al igual que los locales, optan por recorrerla en bicicleta.
Muchas calles del casco céntrico están cerradas para los autos, y el centro en sí no es muy grande, por lo que caminando se llega a la mayoría de los lugares, y los que no, hay tranvías y trenes que te acercan. Incluso hay lugares para estacionar en los barrios aledaños, donde pagando el mismo, tenés gratis el transporte público ida y vuelta.
Dentro de los atractivos turísticos de Ámsterdam está el Museo de Van Gogh, ubicado en el Museumplein (parque de los museos) justo al lado de la señal de ” I AM AMSTERDAM” , la más concurrida de la ciudad.
También en el mismo parque se encuentra el MOCO (museo de arte contemporáneo) donde se exhiben obras de Andy Warhol y el famoso grafitero Banksy.
Otro imperdible en Holanda es la visita a la casa de Ana Frank, la niña que relató en su diario íntimo lo que fueron sus más de dos años escondiéndose de los nazis, junto con su familia y amigos. Este museo justamente recorre el edificio interno que usaron de escondite.

Fotos: Petu Gutierrez
Fotos: Petu Gutierrez

Dentro de las actividades o excursiones para realizar, el paseo por los canales en catamarán es una de las más típicas, con un guía que va contando la historia de la ciudad, así como mostrando los edificios más importantes.
Desde la capital también se pueden hacer visitas a otros lugares muy variados. Para los amantes de la naturaleza está la de la visita a los típicos molinos holandeses y a los campos de tulipanes. Para los que disfrutan de la historia, Utrecht, donde se encuentra la universidad más importante de los Países Bajos; y La Haya, residencia de la monarquía. También hay un sinfín de hermosos pueblitos de pescadores en las afueras de Ámsterdam, que vale la pena ver, como Voledam, el más conocido.
En cuanto a los bares y restaurantes en Ámsterdam, se nota una mezcla muy grande de influencias: Americana; mucha hamburguesa, hot dogs, Francesa; Crepes dulces y salados, Británica; pescado y papas y desayuno tipo Inglés, etc. También hay restaurantes de varios países, entre los que llama la atención la gran cantidad de parrillas Argentinas.
Los pubs y discotecas le hacen honor al descontrol por el que Ámsterdam es famosa, pero en su mayoría son los turistas los que dan la nota. Es una ciudad muy abierta al consumo de alcohol, marihuana y a la libre expresión sexual, y los holandeses parecen llevar muy bien estas libertades, sin los escándalos e incidentes que muchas veces son provocados por los que están de visita.

Tips viajeros

Cómo llegar

Publicidad

Está muy cerca de otras grandes ciudades europeas, por lo que a veces es más práctico y económico llegar por tierra que por avión.
Los autobuses europeos conectan la ciudad con Praga, Berlín, Paris, Bruselas, etc., por precios muy bajos. Hay muchas opciones, es cuestión de buscar y comparar. Les dejo un link de una página muy completa que compara vuelos, trenes y ómnibus en toda Europa. En la Estación Central convergen la mayoría del movimiento de trenes, metro y tranvías. Desde esta estación se llega al aeropuerto y a otras ciudades de Holanda también. Los buses internacionales, en cambio, suelen salir de la Estación Sloterdijk.

Fotos: Petu Gutierrez
Fotos: Petu Gutierrez

http://www.goeuro.com/

Hospedaje

Si bien no es una de las ciudades más baratas para hospedarse en Europa, tiene muchas opciones. La mejor zona para alojarse si vas por pocos días es la zona roja, ya que es bien céntrica y a pocos pasos de la Estación Central. Desde aquí se camina a casi todo y ,si bien es la zona de más bares y vida nocturna, en los hoteles o hostales se duerme sin problema.

Para los que buscan Hostel

http://www.spanish.hostelworld.com/

Para los que prefieren departamento

https://es.airbnb.com/

Para los que prefieren hotel

https://www.trivago.com.ar/

Clima
Para los friolentos la mejor época del año para visitar Holanda es de Mayo a Octubre, siendo temporada alta Junio, Julio y Agosto. Esto deja como meses más económicos y con clima más agradable a Mayo, Septiembre y Octubre.

Fotos: Petu Gutierrez
Fotos: Petu Gutierrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here