Lugares | Salta, Tren de las Nubes

0
391
Fotos: gentileza Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta

Es una de las experiencias turísticas más increíbles que tiene la Argentina para ofrecer al mundo. Combina trayectos por ruta y ferrocarril, en el cual se podrá disfrutar de los paisajes y la cultura andina, en contacto directo con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna. Este recorrido tendrá como atractivo exclusivo el recorrido en ascenso en tren desde San Antonio de los Cobres hasta el famoso viaducto La Polvorilla llegando a los 4200 msnm.

Texto y Fotos: gentileza Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta

DOS EN UNO: CARRETERA Y FERROCARRIL

Proponemos un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos: Ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos, para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes. No solo combinamos paisajes y sensaciones, sino también relatos y experiencias, que nos llevan a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por 1.920 iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury alma mater del proyecto como también conocer pueblos detenidos en el tiempo en armónica convivencia con la montaña.

Fotos: gentileza Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta

HISTORIA

Este mes, el Tren a las Nubes cumplió 46 años como emprendimiento ferroturístico. El tren nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.
Desde 1991 hasta 2014 permaneció en manos de capitales privados salteños. En julio de dicho año, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, creó la sociedad del Estado “Tren a las Nubes” SFTSE, para brindar un servicio bajo estándares de calidad y seguridad internacionales.

ACONTECIMIENTOS DESTACADOS DURANTE ESTE AÑO

En enero de este año, el Dr. Carmelo Russo asumió como nuevo presidente del directorio de Tren a las Nubes. El desafío de su gestión es continuar trabajando en el posicionamiento del Tren a las Nubes como ícono turístico, en el marco de una gestión basada en la optimización y la eficiencia de los recursos. “Nuestra visión es, brindar una experiencia única e inolvidable con la enorme emoción de recorrer el cielo en Tren. Somos un servicio que día a día procura su excelencia. Nuestros viajes ahora incluyen sorpresas inesperadas, con salidas temáticas que conectan al pasajero con el paisaje, la geología, los pueblos originarios, el asombro, la ecología, y todas las maravillas tanto naturales como las creadas por el hombre en la Puna del Noroeste argentino. Pretendemos seguir siendo el atractivo más importante que tracciona turistas a la región. “
En junio el Tren a las Nubes ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia Turística que otorga TripAdvisor, el sitio web de viajes más importante del mundo que tiene como fin ayudar a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Este logro, que lleva ocho años de existencia, celebra a los negocios que han recibido opiniones excelentes de viajeros en TripAdvisor.

Fotos: gentileza Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta

El Tren a las Nubes dispuso para el cronograma de viajes de 2018, la inclusión de salidas temáticas, con una excelente recepción en el público, como así también un mayor cronograma de salidas standard. Mes a mes el año 2018 está siendo excelente, con récord de pasajeros transportados.

Consultar por el cronograma anual de salidas temáticas del Tren a las Nubes, un complemento exquisito a la experiencia.

Próximas salidas temáticas del año 2018

•13 de octubre – Tren del Vino
•20 de octubre – Dia de la Madre
•3 de noviembre – Dia de todos los muertos/ fieles difuntos.
•10 de noviembre – Día de la Tradición
•17 de noviembre – Tren del Vino

SERVICIOS y DISPONIBILIDADES

Transporte Bus y Tren, bienvenida en Estación Salta a cargo de nuestro staff. Desayuno campestre y merienda en horas de la tarde incluidos, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

Retorno a la Ciudad de Salta – ARRIBO APROX 20:15 hs.

Fotos: gentileza Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta

CONSEJOS ÚTILES

•Por la alta demanda de pasajes, se recomienda reservarlos con anticipación.
•Llevar ropa de abrigo
•Cenar liviano y dormir bien la noche anterior
www.trenalasnubes.com.ar
+54 0387 4228021
+ 54 0387 4954224

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here