TURISMO | CARNAVAL RÍO DE JANEIRO 2018

0
370

Inmensa fiesta popular, una de las más notables del mundo

Este año a pesar del recorte presupuestario del estado, con referencia a la asistencia hacia las escolas de casi un cincuenta por ciento, no disminuyó la espectacularidad de los carros alegóricos y fantasías o disfraces. Mujeres bellas y hombres atléticos ocupan lo más alto de los carros alegóricos que cuentan la historia elegida para cada año, homenajes a auténticos artistas de televisión o países y etnias, como este año la India y China.

El tema que llamó mas poderosamente la atención fue el mensaje de reclamo por la justicia social a la que llamaron nueva esclavitud, la corrupción de la dirigencia política y la violencia. Sin duda, estos temas deben haber calado muy hondo en su pueblo para manifestarlo con inusitada furia y entusiasmo.

La sorpresa para muchos fue que las dos escolas más intensamente politizadas fueron campeonas y vice; reflejando que el reclamo disfrazado de carnaval tuvo técnica , creatividad y belleza…

Más allá de esto, impresionante ver y percibir la pasión transformada en plumas y lentejuelas que por cuatro días cura las penas y une a su pueblo… Tiene momentos el desfile donde el canto de los desfilantes se unifica con el de las gradas: la gente canta, baila y llora con la misma emoción porque el carnaval tiene magia, color y sentimiento. Sobre todo respeto y orgullo de pertenecer…

Gracias a nuestros hermanos brasileros por permitirnos contemplar su historia tan sentida…por enseñarnos el camino de la unión y tolerancia y mostrar los sentimientos con valentía y sin pudor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here