TURISMO | Corsos del Norte en Las Termas

0
203

Durante el sábado 10, domingo 11, viernes 16 y sábado 17 de febrero Las Termas de Río Hondo volvió a celebrar el Carnaval a través de un imponente desfile de comparsas y batucadas que cautivaron a vecinos y turistas con variedades de ritmos, nuevas coreografías y vestuarios renovados.

La Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deporte, desde mediados del año pasado, organizó diversas reuniones con los representantes de cada comparsa, representativas de cada barrio termense. Allí se coordinaron las acciones de la popular fiesta que se vivió en la ciudad termal, adhiriéndose a los carnavales de todo el país.

Los Corsos del Norte, integran el calendario de eventos culturales que impulsa la Secretaría municipal de Turismo cada año y cuyo crecimiento en su organización y resultado ha sido reconocido por la comunidad termense y los medios de comunicación.

El show comenzó con el desfile de comparsas infantiles
La apertura del evento principal se realizó el sábado 10 a partir de las 20 horas con la presentación de un número artístico en el escenario montado Avenida Manuel Belgrano, a la altura del Polideportivo municipal.

A los pocos minutos, se inició el desfile de las Comparsas Infantiles que se realizó durante las dos primeras noches a partir de las 21:00 en el tradicional circuito ubicado en la avenida Manuel Belgrano a la altura del polideportivo municipal, entre calles Buenos Aires y Suipacha. Luego dio comienzo el desfile de las Comparsas Mayores con la presentación de la Reina Consagrada del 2017, Carla Espeche, y de los destaques. Más de 1000 bailarines pusieron en escena una amplia gama de coreografías acompañadas por los ritmos de tambores preparados por las batucadas.


El domingo 11 a las 21 horas se inició la segunda noche de los Corsos del Norte con la presentación de un número artístico. Luego iniciarán el desfile las comparsas infantiles. Tras su paso, el Intendente municipal, Miguel Mukdise y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz, hicieron entrega de reconocimientos.

Seguidamente, tuvo lugar la elección y coronación de las Reinas Infantil y de Mayores de los Corsos 2018. Luego de una reñida votación, el jurado eligió como Miss Simpatia a Yoana Carrizo, como miss elegancia a Romina Castillo Saavedra, 2° princesa a Melina Salas, 1° Princesa a Lourdes Jiménez y la nueva y flamante reina de los Corsos del Norte 2018 fue Darha Zalasar, quien fue coronada por el secretario de Gobierno, Jorge Mukdise, Vilma Díaz, y la secretaria de Economía Mariela Flores. Continuó el evento con la presentación de las pasistas, desfile de Comparsas Mayores e invitadas.

El viernes 16 y sábado 17, solamente se realizó el desfile de las comparsas mayores en el circuito del bajo del microcentro termense. En el cierre hubo un espectáculo artístico musical y show de fuegos artificiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here