#Turismo | Este Invierno Descansá en Córdoba

0
772

Toda la provincia se prepara para ofrecer excelentes propuestas durante el mes de julio. Los más beneficiados serán los niños, quienes podrán elegir entre muchas alternativas de divertimento.

Para los adultos, las opciones se diversifican entre valles, sierras y hermosas ciudades. 

La clave para combatir el frío es ponerse en movimiento, y nada mejor que las fiestas y los festivales que ofrece Córdoba en esta época del año, para moverse al ritmo de la buena música, siempre acompañada de una deliciosa gastronomía. El Festival Nacional del Tango en La Falda, las Cacharpayas Invernales en Mina Clavero, la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, la Feria de Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita, la oferta de espectáculos de Villa Carlos Paz y una excelente agenda infantil en la ciudad de Córdoba, entre muchas otras propuestas, permitirán a los turistas disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables.

La capital cordobesa ofrecerá su infraestructura de servicios y lugares para visitar. Para aquellos que disfrutan de los espacios culturales, recomendamos recorrer el circuito de la Media Legua de Oro que concentra gran valor artístico y arquitectónico, con un trazado que nace en el Teatro Real, continúa por el Teatro Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, los museos Evita, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Ciencias Naturales, y finaliza en Ciudad de las Artes. Muy cerca de allí, en el tradicional Barrio Güemes, se encuentra el reconocido Paseo de las Artes, donde se exhiben obras de excelente nivel artístico y se dan cita los anticuarios más importantes de la ciudad, con galerías de diseño de autor y muy buenas propuestas gastronómicas en bares y restaurantes temáticos.

Además podrán descubrir el Camino de las Estancias Jesuíticas, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; que consiste en un circuito turístico compuesto por cinco estancias (Colonia Caroya, Jesús María, Alta Gracia, La Candelaria y Santa Catalina) situadas en distintos paisajes del interior de la provincia y la Manzana Jesuítica, ubicada en pleno centro de la ciudad capital. Este conjunto arquitectónico constituye una manifestación patrimonial sin precedentes, desarrollada por los Padres Jesuitas en la provincia de Córdoba entre los años 1599 y 1767. La Orden Jesuita de La Compañía de Jesús es a la que pertenece el Papa Francisco, quien realizó su noviciado durante dos años en la ciudad de Córdoba y luego regresó como miembro de la Compañía de Jesús, entre 1990 y 1992.


Durante el mes de julio, también es posible disfrutar en Córdoba de experiencias turísticas inolvidables como jugar al golf en campos de primer nivel, realizar trekking por caminos serranos, disfrutar de un día de Spa, conocer el Mar de Ansenuza (una de las lagunas saladas más grandes del mundo), volar en parapente sobre paisajes imponentes o recorrer bodegas boutique. Compartimos con ustedes testimonios de viajeros que ya han realizado algunas de estas experiencias.

1.- GOLF AL PIE DE LAS SIERRAS

“Junto a un grupo de amigos amantes del golf, decidimos visitar Córdoba porque nos dijeron que era un destino ideal para la práctica de este deporte. Disfrutamos de un fin de semana inolvidable. Todo resultó mejor de lo que soñamos. La provincia cuenta con más de 30 campos de golf, ubicados en entornos naturales bellísimos, con excelentes infraestructuras, servicios turísticos y alojamientos de primer nivel. Vale la pena recorrer los ‘Caminos del Golf de Córdoba’. La cancha que más me gustó fue la del tradicional Córdoba Golf Club, en Villa Allende, a solo 16 km de Córdoba capital, que cuenta con un increíble campo de 18 hoyos, de estilo inglés, valorado entre las mejores del país”

turismocba1

2.- TREKKING EN EL CERRO CHAMPAQUÍ

“El Cerro Champaquí es el más alto de la provincia de Córdoba, con 2790 m. A su base se puede acceder tanto desde el Valle de Traslasierras como desde el Valle de Calamuchita, siempre con un guía habilitado. Durante la caminata se puede disfrutar de paisajes muy lindos y diferentes, del canto de los pájaros y del aire puro, con aroma a hierbas serranas.
Cuando llegué a la cima, tuve una sensación increíble: ¡parecía que podía tocar el cielo con las manos! La belleza natural del Champaquí es imponente y el silencio de la montaña te emociona. El guía que nos acompañó en esta aventura me contó que también se puede llegar cerca de la cumbre en vehículo 4×4, invirtiendo un día completo, o también a caballo desde La Cumbrecita, Villa Alpina y Puesto Tres Árboles, con una duración de tres días de recorrido. Si vas de visita a Córdoba, no dejes de subir al Cerro Champaquí. La experiencia es inolvidable y el placer de alcanzar la cima es inmenso!”

turismocba3

3.- CÓRDOBA TE HACE BIEN – TURISMO SPA

“Soy testigo que ´Córdoba te hace bien´ al cuerpo y al alma. Su clima mediterráneo, el aire puro y la belleza paisajística de las sierras, conforman un marco ideal para el relax.
Dentro de establecimientos especializados en turismo spa, pude disfrutar de los mejores masajes descontracturantes y de tratamientos para tonificar la piel, también participé de clases de meditación y me armaron un plan alimenticio para equilibrar mi peso. Hay otros servicios que ofrecen estos centros como, por ejemplo, la balneoterapia, la hidroterapia y la crenoterapia, en base a aguas termales naturales, una experiencia sumamente placentera.
Les recomiendo que visiten Córdoba para relajarse. Hay propuestas integrales de bienestar, que combinan servicios de spa, con actividades al aire libre y atención personalizada en establecimientos súper confortables”.

turismocba2

4.- VOLAR SOBRE CUCHI CORRAL

“Les recomiendo que visiten Cuchi Corral, un paraje ubicado muy cerca de la ciudad de La Cumbre en el Valle de Punilla, a solo 95 km de Córdoba capital. Es uno de los lugares más importantes de la Argentina para la práctica de vuelo en parapente. Funciona como un balcón natural, desde donde se logra una vista panorámica privilegiada de la región. Yo me animé a la aventura y realicé un vuelo de bautismo con un instructor que me acompañó durante el paseo. Desde el cielo experimenté la mejor sensación de mi vida y pude ver la postal más hermosa del Valle de Punilla. Animate, invitá a tus amigos y volá en Cuchi Corral”.

turismocba4

turismocba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here