TURISMO | TERMAS SIGUE BRILLANDO EN VERANO

0
469

Con vistas a repetir el éxito de la afluencia turística que tuvo Termas de Río Hondo durante el verano pasado, la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes desarrolló un plan estratégico para cautivar a potenciales turistas de todo el país para que visiten la ciudad termal en esta época del año.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes puso en marcha una vez más, el programa “Viví Las Termas en Verano” con la oferta de espectáculos durante los fines de semana en los principales espacios públicos del microcentro, Plazas San Martín y Eva Perón de la ciudad de Termas de Rio Hondo. Allí, músicos y academias de danzas brindarán espectáculos con entrada libre y gratuita a vecinos y turistas.

03_big
El intendente municipal, Miguel Mukdise, puso énfasis que durante la época estival tanto los vecinos como los turistas que apuesten al verano de Las Termas tengan la posibilidad de disfrutar de un abanico de posibilidades para que tengan el tiempo ocupado con la realización de actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas.

folclore-los-pinos-termas-de-rio-hondo
En este sentido, se estableció un tarifario de “temporada de verano” a través de un consenso con los empresarios hoteleros que integran la Cámara Empresaria de Hotelería y Gastronomía de Termas de Río Hondo. Cabe recordar que cerca de 50 establecimientos de todas las categorías (5 a 1 estrellas) permanecerán abiertos durante el verano ofreciendo variados servicios, como también los comercios instalados en el microcentro.

OFERTA CULTURAL

Se realizarán dos talleres, el número 1, de 9 a 12 años, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19, por su parte el taller 2, para niños de 5 a 8 años los días sábados de 9 a 12 con los profesores Jimena Alderete y Blanca Medina en las instalaciones del Museo municipal de Bellas Artes. También se realizará un taller de Coro de lunes a viernes de 19 a 22 en el Centro Cultural Gral. San Martín.

01_big
En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrollará un taller de “Expresión Artística, Escritura y Teatro”, el mismo será los días martes y jueves de 19 a 20.30. Otro taller que se dictará será el de Folclore y Percusión de lunes a viernes a las 19.
Durante las semanas de enero y febrero se realizarán clases de gimnasia rítmica y aeróbicas en la plaza de la Salud, caminatas en la Costanera del Río Dulce y niños como adolescentes podrán disfrutar de la Colonia de Vacaciones. Así también se celebrará el Día de los enamorados y se efectuará nuevamente el evento “Carnaval tiene la culpa”, espacio de recreación destinada a los niños.

maxresdefault
En lo referente a lo artístico, los días sábados 14 y 28 se organizarán, “Espectáculos Artísticos”, a las 20 en la plaza Eva Perón. Los días martes y jueves a partir de las 20 se proyectarán interesantes películas en el marco del Ciclo de Cine en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

maxresdefault-1

Asimismo en febrero, tendrá lugar en el circuito de la Avenida Manuel Belgrano entre Juan Domingo Perón y Suipacha, los Corsos del Norte 2018, show de comparsas y batucadas termenses, organizado por la Municipalidad de Termas de Río Hondo a través de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here