#Turismo | ¿ Y por qué no Miami?

0
1255

Miami Beach

Es uno de los destinos más visitados para shopping, tiendas exclusivas, yates, pero tiene otra cara mucho más accesible al bolsillo de todos. Y algo muy importante: posee hermosas e inmensas playas, para descansar de tanta actividad que hay para hacer en esta ciudad.

 

img_0174
Para poder describirla correctamente, debemos separar a Miami continental de la Isla Miami Beach. Aunque están perfectamente conectadas por 5 puentes, y se llega de una a la otra en minutos, lo más recomendable para alguien que quiere tomarse unas vacaciones de playa es hospedarse en Miami Beach.
Dentro de Miami Beach hay diferentes sectores: Si no van a alquilar auto y desean estar cerca del movimiento y de la playa, South Beach es el lugar ideal. Si, en cambio, buscan mar pero más tranquilidad pueden ir hacia el norte de la isla. En esta zona es más fácil conseguir estacionamiento o casas con cochera.

Publicidad

En el extremo norte de la isla se encuentra Bal Harbour, una zona muy exclusiva, donde los diseñadores franceses e italianos tienen sus grandes tiendas. Toda la isla se atraviesa de norte a sur por la famosa la Collins Avenue yendo la numeración desde el 1 hasta el 20000 en las Sunny Isles Beach, una isla que continúa al norte de Miami Beach.
A visitar en el barrio de South Beach, que se extiende desde el sur hasta la calle 41,está la Ocean Drive, con sus bares, restaurantes, y toda la movida latina. Paralela a la 17 se encuentra la Lincoln Road, que es peatonal a la altura de Collins ave. Las marcas y cadenas internacionales de indumentaria, la casa Apple, los mejores restaurantes y cafés, están es esta zona peatonal.

Dentro de South Beach está el distrito Art Decó, tan característico por su arquitectura. También, en la 19 th y la Meridian se encuentra el monumento al Holocausto Judío, una escultura gigante rodeada de pasillos con fotos y escritos que muestran el horror sufrido por este pueblo durante la segunda guerra mundial.

ocean-drive

Downtown

A la altura de South Beach, pero en la parte continental de Miami, se encuentra el Downtown que es el área céntrica de la ciudad. Aquí podemos encontrar algunas tiendas a muy buen precio, aunque no es en sí el área para ir de compras.
Sobre la costanera, junto al Bayfront Park, tenemos un mall al aire libre que se llama Bayside MarketPlace, y la bahía de donde zarpan las excursiones en yate o catamarán, por lo que siempre está a tope de turistas. En este predio se encuentra el Hard Rock Café, por ejemplo. A pocos metros pero sobre el mismo Biscayne Boulevard está el American Airlines Arena, sede de partidos de básquet, de recitales y todo tipo de entretenimiento.

lummus-park

Midtown

Al norte del downtown, entre la 29 y la 36 encontramos más comercios a buen precio, algunas galerías con patio de comida, etc. y, para los amantes de la decoración y la arquitectura, cruzando la 36 y el Biscayne Boulevard ingresamos al Design District.

wynwood-walls

Wynwood

El barrio con más onda de Miami sin duda. Antiguo barrio industrial que fue mutando a espacios para el arte urbano, estudios de grabación, showrooms de diseñadores independientes, casas de tatuajes, galerías de arte, etc. Todo el barrio tiene esa impronta, pero especialmente recomendaría tomar la NW 2 nd avenue, entre la 22 y la 29 más o menos. En 25 th está el predio de las Wynnwood Walls. Es un espacio destinado a difundir el arte urbano, donde grafiteros de todo el mundo exponen sus obras en esas paredes. El ingreso es gratuito, y está abierto de 10 hs a 23:30 hs.

wynwood-walls-2

Tips Viajeros

 

Shopping
De los Shoppings, sin duda uno de los más grandes y con buenos precios es el Sawgrass Mills Mall, al norte de Miami, cerca de Fort Lauderdale. Es un poco complicado llegar si no se tiene auto, por lo que recomiendo comprar pasajes de los buses, tipo excursión, que los llevan y traen a su alojamiento por unos 30 usd aproximadamente. En este caso ir en transporte público no solo requeriría de muchos transbordos, si no que terminarían gastando casi lo mismo. Pueden comprar estos pasajes en las agencias de excursiones de la Av. Washington por ejemplo.

El Aventura Mall quizás es uno de los más conocidos para los turistas, tiene todas las grandes marcas y está relativamente cerca del norte de Miami Beach. En cuanto a precios, no es de los más baratos. El Dolphin Mall está a unos 15 km del Aeropuerto Internacional de Miami, y unos 25 de Miami Beach, y es otro de los malls grandes con buenos precios.
Más allá de los grandes centros comerciales, como les comenté, en los barrios o en el centro pueden encontrar ropa, accesorios, perfumes o valijas. En general todo es un poquito más caro en Miami Beach, al ser más turístico.

wynwood-2
Medios de transporte
El sistema de transporte es muy completo. Les dejo los links para ver los recorridos de cada uno de ellos, pero siempre lo más práctico es que antes de salir de su alojamiento (donde cuenten con WIFI) busquen en Google Maps el recorrido a hacer, ahí les va a decir que medios tienen en su ubicación y los horarios de los más próximos. (Sirve la Impresión de Pantalla para cuando falta internet). La tarjeta recargable para transporte público es la Easy Card, se puede comprar máquinas de expendio en las principales estaciones. En la estación del aeropuerto se puede comprar y recargar por ejemplo. Hay varias opciones de pases semanales, o mensuales que son más económicos.

monumento-al-holocausto

Metrobus: El Promedio del boleto del MetroBus (el que conecta toda la ciudad y la isla) es de USD 2.25, siendo 0,10 más caro el 150 por ejemplo, que es el que comunica el Aeropuerto con South Beach. El MetroBus es el único medio que aún acepta efectivo, pero no da vuelto. Los recorridos en este link:
https://www.miamidade.gov/transit/routes.asp

Trolley: Recorren los barrios y son gratuitos. Es un pintoresco tranvía antiguo. Les dejo el link para que vean los recorridos:

http://www.miamigov.com/trolley/

En Miami Beach hay un Trolley para South Beach y uno para el Norte de la Isla a usd 0,25, con la promesa que para fin de año habrá uno que una toda la isla gratuitamente.

Metromover: también es gratuito, y es un pequeño tren que recorre el área céntrica de Miami desde las alturas. Lindo para paseo, o bien para conectar entre recorridos.

https://www.miamidade.gov/transit/metromover.asp

Metro Rail: Es el tren, que es más practico para ir a las afueras de la ciudad sobre todo.

http://www.miamidade.gov/transit/metrorail.asp

img_0207

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here