#Turismo | ¿Y por qué no Praga?

0
1516

La princesa de Europa Central, una de las ciudades más bellas del mundo, que parece transportarnos a dos siglos atrás.

La arquitectura es exquisita y no hay nada que desentone. Es impecable y soñada, llena de historias de reinos e imperios.

img_0024

Al llegar a la capital de la actual República Checa, lo primero que se me viene a la mente son  películas de época, con las calles empedradas, los faroles, los castillos y las torres. Todo nos lleva al espíritu de  la época medieval cuando era la capital del Reino Bohemia.  

img_0119

Los puentes, construidos para unir la ciudad que es atravesada por el rio Moldava, nos ofrecen las postales más bellas de la ciudad. El más famoso es el puente de Carlos, llamado así en honor al rey Carlos IV, y une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Esta inmensa estructura está rodeada por treinta estatuas de figuras religiosas y por tres torres que la sostienen. Fue construido para el paso de  carruajes pero hoy es  peatonal y visitado por cientos de turistas al día.  La recomendación unánime de los locales es ver el amanecer desde acá.  

rio-moldava

Muy cerca del puente está el Castillo de Praga, que es el castillo medieval más grande del mundo, con la Catedral  de San Vito en su interior. El predio donde se ubica fue, antiguamente, como una ciudad real donde, además de la catedral, hay antiguas capillas, torres donde encerraban a los presos, casitas donde se hospedaban los empleados de los reyes, parques, jardines, etc.

img_0073

Siguiendo en las cercanías, en la Malá Strana (ciudad pequeña), encontramos el muro pintado en honor a John Lennon luego de su muerte. Era un momento complicado políticamente para el país en los 80, por lo que este tipo de expresiones eran consideradas rebeliones por las autoridades comunistas, quienes llegaban a prohibir que se reproduzcan canciones de Lennon o The Beatles. Cuando la pared apareció llena de  dibujos y partes de canciones en honor a Jonh, fue inmediatamente pintada de blanco por el gobierno, y al día siguiente apareció llena de mensajes  nuevamente. Esto ocurrió en varias oportunidades hasta la caída del régimen, por lo que hoy el muro representa no sólo un homenaje al artista, si no también a la libertad de expresión de los jóvenes checos.

img_0133

Otro de los puntos más hermosos de Praga es la plaza de la ciudad vieja. En los alrededores de la misma están varios de los puntos de interés turístico como la Iglesia de San Nicolás, la de Nuestra Señora del Týn, el Reloj Astronómico y el Teatro Estatal. Esta plaza está rodeada también de bares y restaurantes donde se pueden comer platos típicos, tomar las exquisitas cervezas artesanales checas, o comer las salchichas ahumadas en los puestos callejeros.

goulash

Otro punto a visitar es La torre de Pólvora, que es la más conocida de las trece puertas a la ciudad vieja, y para los que les interesa un poquito de la historia de la ciudad, recomiendo hacer el tour que los lleva por cada una de ellas.

img_0152

Por último, como en toda gran ciudad hay edificaciones que son o han sido de uso común para los ciudadanos, pero que se destacan por su arquitectura o por la historia que ocurrió puertas adentro. Entre ellos el Ayuntamiento, la Ópera Estatal, El museo Nacional, La Gran Estación de Trenes, infinidad de iglesias, sinagogas, etc.  

charles-bridge-2

 

Tips viajeros

 

  • La moneda de este país es la Corona Checa. Como siempre, el cambio de moneda  en los aeropuertos no es el más conveniente, pero nos saca del apuro para instalarnos aunque sea. Recomiendo cambiar sólo lo necesario para llegar al alojamiento, y una vez allí cambiar en la ciudad.

 

  • Hay un tour destinado a conocer y probar las mejores cervezas, y aprender sobre su fabricación. Los llevan de bares típicos, en donde las familias que las fabrican cuentan su historia, y degustan las más variadas cervezas tiradas.En la plaza se  ofrecen a precios muy económicos.

 

 

Teatro Negro de Praga

Para los que hayan oído hablar del teatro negro de Praga, y quieran vivir esta experiencia visual, sepan que cuentan con varias salas en la ciudad que la ofrecen.

Pueden comprar boletos online para diferentes salas y obras en este un link, por ejemplo:

https://www.europaticket.com/events/es/267/Teatro-Negro.html

 

Bar de Hielo

En Praga, como en otros lugares de Europa Central y del Este hay un bar de hielo, el Ice Pub. Es algo diferente, ya que todo en su interior está hecho de hielo: los vasos, la barra, los sillones, todo.  Al pagar una entrada (de más o menos 150 pesos argentinos) tenés acceso al bar durante 20 minutos, tiempo máximo por las bajas temperaturas. Te dan campera y guantes térmicos al ingresar, y te incluye una consumición.

http://www.icepubprague.cz/en/

Algunas palabras en checo

  • DOBRY DEN: BUENOS DÍAS
  • ANO: SI
  • NE: NO
  • AHOJ: HOLA
  • DEKUJI: GRACIAS
  • PROSIM: POR FAVOR, DE NADA , DISCULPE
  • VODA: AGUA
  • JEDNO PIVO PROSIM! : UNA CERVEZA POR FAVOR!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here