Valle de la Luna: Una Maravilla Argenta

0
348

El Parque Nacional Ischigualasto (San Juan) es  –para muchos- una de las maravillas de nuestro país y del mundo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO,constituye un lugar increíble de visita obligada junto a su vecino Talampaya(La Rioja). Desde que se inicia el recorrido se viaja al pasado y se retrocede en la historia hasta el período triásico, y sin la necesidad de los efectos especiales de Spielgberg se pisa el mismo suelo que habitaron los dinosaurios.

Los guías, grandes anfitriones –con Américo a la cabeza- hacen que la atención del lugar sea sobresaliente y que uno repase una parte de la historia en medio de la aventura. El circuito turístico recorre cinco estaciones y cada estación se diferencia entre sí por sus geoformas y el contraste de sus colores. Se hace en el vehículo con el que llegaste y se desciende en cada estación. Nosotros lo hicimos en Motorhome y fue realmente una experiencia única. Además se visita el Museo Dr. William Sill, ubicado entre la estación 4 y 5 donde se explica sobre los restos fósiles y el trabajo que se realiza con los hallazgos. El recorrido tradicional es de tres horas aproximadamente y se recorren 40 kilómetros. Cada estación tiene lo suyo porque el paisaje se modifica a cada tanto.

La gran frutilla del postre es el circuito de Luna Llena, altamente recomendable, es más, es de esas experiencias que entran en el top five de los recuerdos. Se camina un largo trecho en el medio del impactante paisaje lunar, es diferente al recorrido diurno y ni cuenta te darás de los kilómetros que caminás entre rocas de diversa índole y un suelo particular. Es importante consultar previamente el calendario en la página oficial del Parque. Desde la observación astronómica hasta algunos misterios que se develan, es un circuito ideal para disfrutar en familia y dejarse contemplar mientras se adquieren profundas sensaciones.

Al caminar por la arena grisácea, iluminados con una claridad sorprendente por la luna, compartís un momento único descubriendo la majestuosidad de los paisajes de nuestro país. Si sos amante delos deportes, recomendamos el circuito en bicicleta, el día que lo visitamos vimos salir a un grupo de europeos que con el acompañamiento de un guía, realizaban un trazado singular, por paisajes que no pueden ser apreciados desde el circuito tradicional y en cercano contacto con la fauna y flora. Esta propuesta brinda al visitante una oportunidad única de recorrer dinámicamente el parque en una experiencia incomparable de dos horas arriba de mountain bikesmuy bien equipadas. En tanto, el circuito de trekkiing te pone también en contacto con la naturaleza avistando la flora y fauna autóctona. Los senderos que se recorren son de baja dificultad y se visitan unas dunas, un mirador que permite contemplar la magnitud de este paisaje, como las Ventanitas, entre otros.

Los circuitos salen en horario puntual, el costo de la entrada es accesible, hay descuentos a estudiantes, menores de 6 años ingresan gratis y los servicios son muy buenos, están refaccionando el parking agregando nuevos baños para mejorar el servicio y hay gastronomía.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here